¿Casadas infieles?

photo_6268_20090506-Tina-Phillips2

Probablemente, haya pocos temas más antiguos y polémicos como la infidelidad. Pero cuando hablamos de infidelidad femenina la cosa se pone más álgida, y ni hablar, si ellas están casadas!

Un estudio reciente de Journal of Couple and Relationship Therapy asegura que entre un 45 y un 55% de las mujeres casadas son infieles. Es decir, cada vez son más alarmantes las cifras de mujeres que están esperando que un amante las salve del aburrimiento. ¿Será que ya apelaron a todo para salvar la relación de pareja?

La verdad es que la infidelidad no sucede espontáneamente, siempre hay motivos que la provocan. La lista es interminable, pero los especialistas en terapia de pareja coinciden en que en todos los casos se intenta satisfacer las carencias de la pareja. Las más comunes, y todas seguramente sabemos de qué estamos hablando, son:

• Recibir poca atención de tu pareja
• Monotonía
• La rutina que conduce al aburrimiento sentimental
• Una vida sexual insatisfactoria
• Falta de comunicación y diálogo
• Necesidad de buscar nuevas sensaciones cuando se termina el arrebato del enamoramiento

Como decíamos, las causas son múltiples y variadas, pero sorprende que muchas mujeres infieles no piensan realmente en terminar con su matrimonio sino que lo que buscan es incrementar su vida sexual con un amante más entretenido. Los tiempos están cambiando y es evidente que ninguna de nosotras desea postergar su satisfacción sexual.
Pero seamos honestas, esto también le sucede a los hombres. Y es por ello que la infidelidad es un fenómeno cada vez más recurrente.
Lo que es importante tener en cuenta, es que pocas parejas logran sobrevivir a una infidelidad. Así que debemos ser muy cautas antes de dar ese paso. Es vital buscar ayuda profesional antes de saltar a la cama de otro hombre. Debemos indagar en cuestiones más profundas sobre nuestra relación de pareja.

LEE TAMBIÉN  Mitos y verdades sobre el sexo maduro

Relacionados

Me aterra que me vea desnuda! Cuando la imagen corporal nos impide disfrutar y amar. “Se me hace difícil tener intimidad con mi pareja por el simple miedo de que me mire desnuda. No es que no me cuide del todo, o sea, hago ej...
La humildad, un valor en alza Un estudio indica que la gente humilde es mucho más deseable porque demuestra interés y preocupación por los demás, y no se encuentra tan enfocada en sí misma Olvídate de tus últimas hazañas y pre...
¡Maternidad sexy! Ser mamá es una de las cosas más importantes que pueden sucedernos como mujeres, pero no tenemos que olvidarnos justamente de eso: SOMOS SIEMPRE Y PRIMERO, ADEMÁS DE MADRES, MUJERES. Para mucha...

Send this to a friend