“¿Te pasa algo?”, pregunta ella… “No, no me pasa nada”, contesta él… “A ti como que sí te pasa algo” arremete ella!
“Esta vez me acordé del aniversario, y te traje un regalo” alardea él… “¿Qué? ¿La aspiradora?”, ironiza ella…
En ambas situaciones, hay problemas! Ninguno logró descifrar al otro y ambos quedan con el sabor amargo de que “él nunca me entiende” o “no hay nada que la conforme”.
El problema es que Hombres y Mujeres sí somos distintos: no sólo física y biológicamente, sino que pensamos y sentimos diferente!!!
Para evitar este tipo de malentendidos, queremos compartir con ustedes una serie de tips, con aquellas cosas que hombres y mujeres debemos saber sobre el sexo opuesto, para ahorrarnos energía, enojos, desencuentros y frustraciones.

- Para un hombre un zapato es un zapato y un abrigo es un abrigo: los hombres siempre priorizan la “funcionalidad” de la ropa. Ellos no perciben la diferencia entre una cartera de diseñador que te costó una fortuna, o un bolso que compraste en la esquina de tu casa! Ellos simplemente no distinguen la diferencia, porque para el caso, sirven para lo mismo!!! Así que mejor, evitémonos frustraciones y dejemos de esperar que la mayoría de los hombres entienda algo de moda!
- “No me pasa nada” quiere decir eso: “no me pasa nada”: En el diccionario masculino, decir que “no me pasa nada” equivale a: ¡Nada!; a diferencia del diccionario femenino, que significa “me siento fatal, sólo que no creo que tú lo puedas entender, y no te lo pienso decir, hasta que no me ruegues mil y una vez”. Cuando un hombre te dice que no le pasa nada, lo más posible es que así sea y sólo quiera tener un momento de silencio. Es por eso, que cuando tú le dices lo mismo a él, te sentirás muy frustrada si deseas que él insista con su pregunta, porque se quedará tranquilo y conforme pensado que realmente a ti “no te pasa nada”.
- Los hombres no son adivinos!: en cuanto a tu placer y las cosas que te gustan y complacen, no debes esperar a que él lo sepa todo o “adivine” qué es lo que realmente te excita. Ellos no lo saben todo, y tampoco tienen por qué saberlo: tú debes expresarlo y guiarlos para encontrar tu propio placer.
- Menos es más!: puede sorprendente, pero debes saber que ellos adoran tu aspecto natural y tu carita lavada! En este caso, natural es sexy!
- Ellos necesitan que tú te mantengas atractiva: pareciera que nos estamos contradiciendo con el consejo anterior. Pero en este caso, cuando hablamos de mantenernos atractivas, no nos referimos al extremo de lucir como modelo de pasarela o de que no puedas subir de peso. Se trata de que no te descuides, y mucho menos después del matrimonio. Cuando tú te arreglas, él se siente halagado, importante y querido. Porque aunque no pueda diferenciar un zapato Prada de una sandalia barata, sí nota la diferencia entre arreglada y desaliñada. Y un datico extra: los hombres prefieren las Curvas… nada menos sexy para ellos que un cuerpo despojado de “carnita”.
- Ellos quieren ser halagados!: generalmente creemos que sólo nosotras necesitamos que nos digan cosas bonitas. Pero resulta que ellos también! Decirles cuán atractivos y deseados son les da confianza y reafirma su autoestima. Claro, no exageren ni digan cosas que no sean honestas. Y aquí les pasamos otro dato extra de gran importancia: asumimos que una de las principales razones de la infidelidad masculina es la sexual, y no… no es así! En muchos casos es por la necesidad de “atención” y de sentirse nuevamente apapachados. Si tú ignoras esta necesidad, él va a sentir que se le hincha el cuerpo nuevamente cuando encuentre a otra mujer que sí le preste toda la atención que desea y añora.
- A los hombres no le gusta que les hablas de tu ex!: Enseguida se sentirá comparado, juzgado, en competencia, con lo cual dañarás su autoestima. Así que mi mejor consejo es: NO LE CUENTES tu CV. Además, ¿cuál es la necesidad de que lo sepa?
- A preguntas concretas, respuestas directas!: los hombres tienen un pensamiento concreto, y cuando ellos te preguntan algo, buscan esa respuesta, y no tooooooodos esos detalles que tú le cuentas a tus amigas. Así que sí él te pregunta: ¿cómo te fue en el examen de manejo? sólo quiere saber si aprobaste o no. Si le relatas toda la conversación con el examinador, ten la seguridad de que a los cinco segundos dejará de escucharte!
- Los hombres sí se masturban aún estando en pareja!: Y esto no es para que nos pongamos a hacer un drama! Lo hacen como una actividad de auto conocimiento, exploración y placer! No significa que te quiera menos, que no te desee o que piense en otra… O ¿acaso tú no lo haces también?
- Un hombre no es un “Vibrador”: la última, pero no la menos importante, por supuesto! Las mujeres asumimos que los hombres siempre están listos para el sexo, pero la realidad es que, a diferencia de los vibradores, no basta con enchufarlos y ponernos a jugar! Tenemos que saber que tal vez, haya días en que él no esté de humor para el sexo.