Mi pareja tiene otra relación, ¡pero virtual!

relación virtual

Es clave definir en pareja qué es infidelidad

La tecnología hace mucho para acercarnos, ¡pero también para alejarnos! Muchas cosas se encuentran a un solo clic, ¡incluso la infidelidad!

relación virtual

Es clave definir en pareja qué es infidelidad. Ph Shutterstock

Martina llegó a la casa de su novio y se encontró con la computadora de él abierta. ¿Quién no ha sentido curiosidad de hurgar en los asuntos de su pareja alguna vez? Se acercó y le descubrió una conversación de alto voltaje con una chica que se encontraba en la otra punta del planeta. ¿Infidelidad o no?

Muchos dirán que puede existir una vida online y una offline, la realidad es que la vida es una sola y solamente ustedes, con su pareja, podrán definir qué es infidelidad y qué no. En el caso de Martina, ella tuvo una conversación con su novio y le pidió que no lo volviera a hacer.

Sin embargo, el tema de la infidelidad es muy subjetivo y no es una ecuación matemática que cuadra para todos de la misma manera. Para algunas parejas tiene que haber relaciones coitales fuera de la pareja o del matrimonio, mientras que para otras solo alcanza con mantener cierta intimidad emocional con un tercero sin que haya sexo de por medio.

“Durante varios años, todas las noches chateaba con un chico que tenía novia desde hacía mucho tiempo. Pero el grado de intimidad creció tanto que primero me contaba las cosas a mí antes que a ella”, cuenta Candela.  Aunque entre ellos las conversaciones nunca abordaron temas sexuales, ni tampoco hubo cibersexo, volvemos al mismo punto: mientras que para algunas parejas podría tratarse de infidelidad, para otras es sólo juego inocente para escapar de la rutina. Todo depende de las reglas de cada pareja.

LEE TAMBIÉN  Atracción por el rechazo: una peligrosa obsesión

Por eso mismo, es muy importante que se sienten a conversar y que definan qué tipo de comportamientos pueden tolerar y cuáles no. Muchos pecamos por inocentes y pensamos que nuestra pareja sería incapaz de algo así, pero en la actualidad el cibersexo ha ganado mucha popularidad. ¿Por qué? Porque es anónimo, ayuda a explorar fantasías, el vocabulario hot hace subir la temperatura fácilmente, si están en pareja es mucho menos riesgoso el cibersexo con un tercero/a  que concretar una relación coital, es una alternativa para los que están solos y ayuda a mantener el fuego vivo a los que se encuentran separados por grandes distancias.

Esta faceta online, que gracias a la tecnología hemos incorporado a nuestra vida, es un tema que merece la pena hablar con la pareja.  Generalmente lo pasamos por  alto y luego armamos tremenda discusión cuando vemos algo que no nos gusta, pero sucede que quizá ella o él tengan una opinión diferente de la nuestra.  Por lo tanto, siempre es mejor conversarlo antes de que estalle todo por el aire y llegar a un acuerdo que funcione para uno como para el otro.

 

¿Alguna vez te encontraste en una situación parecida? Cuéntanos tu experiencia!!!

 

Relacionados

Siete pecados femeninos en la cama ¿Hay pecado “malo” a la hora del sexo? Pues sí! Hasta las que creemos ser las “diablillas” más atrevidas en la cama, podemos cometer los pecados más básicos en la intimidad; y como resultado “apagar” ...
La humildad, un valor en alza Un estudio indica que la gente humilde es mucho más deseable porque demuestra interés y preocupación por los demás, y no se encuentra tan enfocada en sí misma Olvídate de tus últimas hazañas y pre...
Siete formas de atraer, ¡científicamente probadas!... ¿Qué es lo que realmente atrae a los hombres? ¿Qué podemos hacer para volvernos más seductoras y apetecibles? Muchas podemos apresurarnos y empezar a dar algunas respuestas sin pensarlo dos vec...
loading...
  • Mama

    Mi marinovio le gusta hablar con muchas mujeres por fb mensaje. A cada una le mando decur q tiene mujer y unas se retiran otras alli estan. Pero yo las borro. Me siento menos q me haga eso. Lo cuido super bien para q me haga esa traicion. Yo nunca le he faltado y eso q nos hemos separado unos meaes nunca lo hize. Lo amo y guardo mi relacion como una bendicion. Yo antes tuve mi tiempo pero quiere tener mi pareja. El no creo q estara listo. No me dice Te Amo y antes si lo decia. El es todo para mi. Solo Dios sabe porq me pone estas pruebas.

  • day

    Mi caso es el siguiente hace dos años conoci un hombre por internet, el ronda los 40 yo apenas los 20 al principio siempre tuvimos una relacion de amistad pero el siempre me habia dicho que sentia mas cosas hacia mi,yo no tengo ningun sentimiento romantico hacia el, lo quiero pero solo como amigo . Pero ahora hsce unas semanas entramos en temas intimos incluso llegamos a tener conversaciones subidas de tono, fotos intimas y demas. El problema es que el esta casado y yo considero que es como un tipo de infidelidad hacia su pareja. Pero por mi parte,lo que hacemos me gusta y no quiero dejar de hacerlo y el tampoco.

  • day

    Hola mantengo una estrecha relacion de amistad con un hombre casado,el tiene 40 y yo tengo 21 ,el siempre ha manteido sentimientos hacia mi,me dice que me quiere y que me ama aunque yo solo lo quiero como mi amigo, hasta hace poco comenzamos a tener conversaciones subidad de todo enviarnos fotos y videos, osea tenemos ciber sexo .
    En lo personal se que nunca va ser posible un encuentro porque vivimos en paises distintos, aunque si es algo que đesemos . Aveces siento que soy su amante y que le es infiel a su esposa conmigo y no me agrada eso peeo sinceramente me gusta lo que hacemos y no lo vamos a dejar

  • Nora

    Mi pareja últimamente se masturba con páginas pornos , esta mal ?

  • Tauro

    Hola necesito que me escuchen y me den sus opiniones. Llevo 7 años con mi pareja para mi era todo confiaba mucho en el nunca le vi algo raro con alguien nada. Hace unos meses me vine a vivir con el y empezo a actuar raro con el telefono ya no era el hombre que yo conocia. Hasta que un dia me decidi abrir su whatsapp por mi pc y me di cuenta que tenia sexo virtual no tan solo con mujeres tambien con hombres para mi fue terrible. Le dije que nuestra relacion se termino porque me fue infiel y el me dice que no es ser infiel. Ustedes que piensas ayudenme porfavor no estoy bien

Send this to a friend