Mi pareja tiene otra relación, ¡pero virtual!

relación virtual

Es clave definir en pareja qué es infidelidad

La tecnología hace mucho para acercarnos, ¡pero también para alejarnos! Muchas cosas se encuentran a un solo clic, ¡incluso la infidelidad!

relación virtual

Es clave definir en pareja qué es infidelidad. Ph Shutterstock

Martina llegó a la casa de su novio y se encontró con la computadora de él abierta. ¿Quién no ha sentido curiosidad de hurgar en los asuntos de su pareja alguna vez? Se acercó y le descubrió una conversación de alto voltaje con una chica que se encontraba en la otra punta del planeta. ¿Infidelidad o no?

Muchos dirán que puede existir una vida online y una offline, la realidad es que la vida es una sola y solamente ustedes, con su pareja, podrán definir qué es infidelidad y qué no. En el caso de Martina, ella tuvo una conversación con su novio y le pidió que no lo volviera a hacer.

Sin embargo, el tema de la infidelidad es muy subjetivo y no es una ecuación matemática que cuadra para todos de la misma manera. Para algunas parejas tiene que haber relaciones coitales fuera de la pareja o del matrimonio, mientras que para otras solo alcanza con mantener cierta intimidad emocional con un tercero sin que haya sexo de por medio.

“Durante varios años, todas las noches chateaba con un chico que tenía novia desde hacía mucho tiempo. Pero el grado de intimidad creció tanto que primero me contaba las cosas a mí antes que a ella”, cuenta Candela.  Aunque entre ellos las conversaciones nunca abordaron temas sexuales, ni tampoco hubo cibersexo, volvemos al mismo punto: mientras que para algunas parejas podría tratarse de infidelidad, para otras es sólo juego inocente para escapar de la rutina. Todo depende de las reglas de cada pareja.

LEE TAMBIÉN  La creatividad, el atributo más sexy

Por eso mismo, es muy importante que se sienten a conversar y que definan qué tipo de comportamientos pueden tolerar y cuáles no. Muchos pecamos por inocentes y pensamos que nuestra pareja sería incapaz de algo así, pero en la actualidad el cibersexo ha ganado mucha popularidad. ¿Por qué? Porque es anónimo, ayuda a explorar fantasías, el vocabulario hot hace subir la temperatura fácilmente, si están en pareja es mucho menos riesgoso el cibersexo con un tercero/a  que concretar una relación coital, es una alternativa para los que están solos y ayuda a mantener el fuego vivo a los que se encuentran separados por grandes distancias.

Esta faceta online, que gracias a la tecnología hemos incorporado a nuestra vida, es un tema que merece la pena hablar con la pareja.  Generalmente lo pasamos por  alto y luego armamos tremenda discusión cuando vemos algo que no nos gusta, pero sucede que quizá ella o él tengan una opinión diferente de la nuestra.  Por lo tanto, siempre es mejor conversarlo antes de que estalle todo por el aire y llegar a un acuerdo que funcione para uno como para el otro.

 

¿Alguna vez te encontraste en una situación parecida? Cuéntanos tu experiencia!!!

 

Relacionados

¿Celos 2.0? En la era digital, las redes sociales son un dolor de cabeza para los más celosos y también un medio para controlar qué está haciendo su pareja, al menos en su “vida online”.  Presta atención a las se...
Siete pecados femeninos en la cama ¿Hay pecado “malo” a la hora del sexo? Pues sí! Hasta las que creemos ser las “diablillas” más atrevidas en la cama, podemos cometer los pecados más básicos en la intimidad; y como resultado “apagar” ...
Pareja erótica, ¡y con hijos! Claro que es posible conservar el erotismo y una vida sexual activa cuando llegan los hijos, aunque deberás poner el doble de atención. Mira estos  consejos que te ayudarán a mantener vivo el fuego en...

Send this to a friend