Cuando hablamos del tercero en discordia inmediatamente asumimos que se trata de “la otra” o “el otro”. Pero en muchas ocasiones, ese otro no es nadie más que el trabajo. De hecho, la vida sexual de un creciente número de personas se está viendo resentida por el exceso de trabajo.
Se ha determinado que las personas que trabajan mucho no hacen el amor con la misma frecuencia con la que lo hacían antes y que tampoco tienen la energía para hacerlo.Y es interesante poder determinar este factor, porque muchas veces, menos sexo no significa automáticamente que se deba a un problema en su relación de pareja.
El trabajo en exceso y sus efectos negativos sobre la sexualidad, se empezaron a notar principalmente, en pacientes que trabajan en el sector financiero; pero que ocurre también en otras profesiones: son personas que empiezan a trabajar a las seis de la mañana y que siguen sin tomarse siquiera tiempo para almorzar, durante 12 horas seguidas.
El exceso de trabajo puede ocasionar las siguientes dificultades o problemas en la actividad sexual:
Si no se toman cartas en el asunto, el exceso de trabajo, que si bien no tiene que ser necesariamente la causa de los problemas de pareja; sí puede llevar a un serio deterioro en la relación.
Para resolver este problema, pues la solución no es cambiar de trabajo, pero sí hay que hacer ciertos cambios en nuestro estilo de vida:
¿Y tu qué haces para que el trabajo no interfiera en tu vida sexual?
Send this to a friend