El tercero en discordia: ¡el trabajo!

Cuando hablamos del tercero en discordia inmediatamente asumimos que se trata de “la otra” o “el otro”. Pero en muchas ocasiones, ese otro no es nadie más que el trabajo. De hecho,  la vida sexual de un  creciente número de personas se está viendo resentida por el exceso de trabajo.

 

Busy Businessman

Se ha determinado que las personas que trabajan mucho no hacen el amor con la misma frecuencia con la que lo hacían antes y que tampoco tienen la energía para hacerlo.Y es interesante poder determinar este factor, porque muchas veces, menos sexo no significa automáticamente que se deba a un problema en su relación de pareja.

El trabajo en exceso y sus efectos negativos sobre la sexualidad, se empezaron a notar principalmente, en pacientes que trabajan en el sector financiero; pero que ocurre también en otras profesiones: son personas que empiezan a trabajar a las seis de la mañana y que siguen sin tomarse siquiera tiempo para almorzar, durante 12 horas seguidas.

El exceso de trabajo puede ocasionar las siguientes dificultades o problemas en la actividad sexual:

  • Cansancio extremo que genera desgano sexual.
  • Dificultad para alcanzar el orgasmo.
  • Problemas de lubricación en las mujeres.
  • Problemas de erección en los hombres.
  • Falta de creatividad en la relación.

Si no se toman cartas en el asunto, el exceso de trabajo, que si bien no tiene que ser necesariamente la causa de los problemas de pareja; sí puede llevar a un serio deterioro en la relación.
Para resolver este problema, pues la solución no es cambiar de trabajo, pero sí hay que hacer ciertos cambios en nuestro estilo de vida:

  • Préstenle más atención a sus parejas: no lleven los problemas del trabajo al hogar y hagan del tiempo que estén juntos, un tiempo de calidad. No atiendan llamadas, ni revisen sus blackberrys ni se internen en sus computadoras. Una vez en casa, el trabajo debe quedar en la oficina!
  • Respeten sus fines de semana: los sábados y domingos son para descansar, y el momento ideal para reconectarse con sus parejas. No hay nada que no pueda esperar hasta el Lunes!!!
  • Hagan de cada encuentro sexual algo especial: no hagan del acto sexual un acto físico automático. A nadie y mucho menos a sus parejas, les gusta sentirse un substituto de una rápida masturbación. Sus parejas necesitan sentirse queridos y amados, así que háganse de un tiempo para una cena romántica, un masajito o un bañito juntos!
  • Y sean creativos: cuando estén con sus parejas póngales la misma o mayor dedicación y creatividad que les dan a sus trabajos! Los beneficios de ser creativos en la cama son mucho mayores y mucho más satisfactorios que los que nos puede dar cualquier trabajo!!!

¿Y tu qué haces para que el trabajo no interfiera en tu vida sexual?

1 Comment

  1. ariel dice:

    hola alessandra! ultimamente mi pareja y yo estamos muy saturados por el trabajo.nuestros dias libres no son los mismos,coinciden a veces.siento q no tenemos las mismas ganas q antes para tener sexo.por lo gral yo tengo mas ganas q ella.a veces me da la sensacion q kiere estar demasiado pasiva y q yo haga todo.tiene unos cuantos conjuntos hot pero ya no los usa como antes.de hecho hace mas de 6 meses q uso uno.es como q le da fiaca usarlo.a veces me da la sensacion de q ya no le atraigo como antes.yo tengo 33 y ella 25 por lo q lo mas normal seria q ella estuviera mas activa q yo dado q ya pase los 30 y no soy tan joven como ella pero es al reves.aconsejame xfavor!.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *