Google Analytics

Registrate

AdZone 728

Header

header_todosobresexo_
¡Anímense a masturbarse! Es necesario conocerse primero a una misma para luego disfrutar en pareja. Ph. Shutterstock

Todo sobre el clítoris

Es una de las fuentes de placer más grande en las mujeres. Conozcan aquí cómo es el órgano sexual responsable de tantos ...

Se puede vivir el sexo de manera sublime con la misma pareja de siempre. Ph. Shutterstock

Sexo: un juego de adultos

Siempre escuchamos eso de que una pareja a largo plazo es la tumba del amor, capaz de apagar hasta el último halo ...

Ph. Shutterstock

Glamsex: sexo con mucho glamour

¿Quieres sorprender a tu pareja? No te pierdas esta selección de productos súper glamurosos que elevarán tus encuentros sexuales a otra categoría. No ...

Relajarse, hacer los Kegels e incluso masturbarse son algunas de las cosas pueden probar. Ph. Shutterstock

Mujeres anorgásmicas

Frustración, decepción y disminución del deseo sexual son algunas de las sensaciones que pueden vivir quienes nunca han experimentado el Gran Oooh! ...

Durante relaciones sexuales es recomendable usar presas dentales. Ph. Shutterstock

Sexo oral: ¿una práctica riesgosa?

Los medios, especialmente los de Estados Unidos, comenzaron a difundir que esa practica sexual puede derivar en cáncer de lengua y garganta. ...

Con esfuerzo, compromiso de ambas partes y práctica,  el sexo puede ponerse cada vez mejor. Ph. Shutterstock

¡Qué mal la estoy pasando!

La pasan genial juntos, pero en la cama hay mucho, muchísimo que perfeccionar. La comunicación es la clave dentro y fuera de ...

Todo sobre el clítoris

1

Sexo: un juego de adultos

2

Glamsex: sexo con mucho glamour

3

Mujeres anorgásmicas

4

Sexo oral: ¿una práctica riesgosa?

5

¡Qué mal la estoy pasando!

6

¡Los días del deseo!

El deseo suele ser caprichoso, ¿no? Hay días en que nos lanzamos sobre nuestras parejas con una fogosidad incontrolable; y luego, sin que sepamos qué sucedió, nos volvemos como témpanos en la cama! Pero chicas, ¡no estamos locas! El problema pueden ser las hormonas.

Los cambios hormonales influyen en nuestras ganas o no de tener sexo. Ph. Shutterstock

Los cambios hormonales influyen en nuestras ganas o no de tener sexo. Ph. Shutterstock

 

Claro, ellos seguramente pensarán que se trata de un problema de esquizofrenia, y no tendrán la menor clave para entender por qué a veces lo deseamos con locura y al día siguiente, respondemos a sus insinuaciones sexuales, como si de un depravado se tratase. Pero chicas, ¡no estamos locas! El problema pueden ser las hormonas.

Hay evidencias científicas de que nuestro deseo sexual podría estar mucho más determinado por nuestras hormonas de que lo pensábamos.
Un estudio realizado por especialistas del Instituto Nacional de Estados Unidos para las Ciencias de la Salud Ambiental, publicado en la revista Human Reproduction, indica que durante sus días fértiles, la mujer tenemos un 24 por ciento más de probabilidad de sostener relaciones sexuales. Y que nuestro deseo sexual llega a su punto más alto en coincidencia con la ovulación. Esto claro, es válido para aquéllas que no usan anticonceptivos hormonales.

Nuestro Ciclo Menstrual consta de Tres fases, que en un ciclo de 28 días de duración, se extenderían de la siguiente manera:
Fase menstrual: desde el primer día del sangrado menstrual hasta el quinto.
Fase folicular (días 5 al 13): fase en la que se segregan fundamentalmente estrógenos y dura hasta el día 14, momento en que se produce la ovulación.
Fase Lútea: (días 15 al 28): fase en la que se producen estrógenos e importantes cantidades de progesterona y se extiende hasta el inicio de la fase hemorrágica del ciclo siguiente.

De acuerdo a la doctora Victoria Jennings, Directora del Instituto de Salud Reproductiva y profesora de la Universidad de Georgetown en Washington, el interés sexual de las mujeres es más alto precisamente durante los días que tienen más riesgo de quedar embarazadas y que el deseo es más bajo cuando el riesgo de embarazo también lo es.  De ahí que en los últimos días de la fase folicular y en los primeros de la fase lútea, muchas nos sintamos altamente motivadas a saltarle encima a nuestra parejas!

Sin embargo, nada de esto es matemático ni funciona de la misma manera en todas las mujeres. Otros estudios, determinaron que estos datos deben ser examinados con cautela, pues también en  el deseo sexual inciden otros factores muy importantes como los psicológicos y sociales.

Si bien la naturaleza se vale de truquitos para que nos reproduzcamos,  eso no implica que no podamos hacer trampitas para lograr que el Deseo siempre se mantenga en Alto!  Démosle más tiempo al juego previo, usemos lubricantes en esos días donde sentimos cierta resequedad y sobre todo, fantaseemos y démosle rienda suelta a la imaginación. Como siempre decimos, el cerebro es el órgano sexual más poderoso de todos, capaz de sortear cualquier barrera hormonal!!!

  • María

    Hola! Muy interesante la nota! Quería saber cómo funciona esto si se toman anticonceptivos hormonales? También hay fluctuaciones en el deseo verdad? Gracias!!

  • Angela

    Hola Alessandra!!

    Esta muy bueno el articulo, pero me quedan dudas acerca de como funciona el deseo en las que usamos anticonceptivos,, ya que hace 2 años que planifico, pero siento que ahora me ha cambiado el apetito sexual,, y aveces no quiero estar con mi pareja!!!

    Y sabes si puede influir el bypass gastrico para que el deseo disminuya? Talvez la falta de nutrientes o algo asi?

    Mil Gracias Te admiro Muchisisismo!! Estas Super!!!

  • Analigia

    Excelente comentario, yo nunk lo experimenté xq planificaba, sin embargo en el momento en que decidí hacerme la salpingectomía, y dejé de planificar, esos días de ovulación me ponen a mil, es genial. Gracias por compartir con nosotras todo esto.

  • Lorena

    Hola Alessandra Esta muy bueno estas notas y articulos pero mi duda es como podemos saber que dias somos mas fertiles y que pasa si yo soy muy reseca y casi siempre tengo que usar geles sino no disfruto…Tengo un problema?

  • faby

    hola alessandra cm stas spero q bien!!!!muy buenos todos los consejos,queria saber como hacer q mi pareja se sienta satisfecho despues del sexo o como desenvolverme en la cama en el momento del sexo!me ayudas no se q hacer jaja besos grax sos lo mas

  • felicia

    bueno para empezar me encanta este sitio es muy educativo y me puedo expresar naturalmente te felicito por todos tus logros y mi comentario acerca del sexo oral es el siguiente , es la unica forma en la que tengo para alcanzar la eyaculacion femenina es una experiencia increible me hace tocar el cielo con las manos un besito y felicitaciones por la pagina

  • jair

    yo soy hombre y a mi hay dias que tengo un deseo descomunal y otros q no, o menos deseo, en nosotros tambien nos pasa pero son las testosteronas

  • Dame Blut

    Que carrera tengo q estudiar para ser sexologa?

    • Belén Araceli

      Según lo que tengo entendido, Psicología y de ahí la rama de Sexología. Yo también quería estudiar pero decidí orientarme en otras cosas. No aparece nada en internet?

    • http://www.haciendoelamor.info/ Lucy69

      Hola, yo no soy profesional en éste tema, pero creería que depende del enfoque que tú quieras darle, no se si reciba el mismo nombre en todos los países, pero si te vas por la parte física, médica y/o fisiológica del hombre, se llama “Urología”, para las mujeres se llama “Ginecología”.
      Pero si tú te quieres enfocar más en la parte de las relaciones de pareja y el impacto de ciertas cosas en el comportamiento de hombres y mujeres, podría ser “Psicología”, tal vez con alguna especialización en sexualidad o parejas.

  • षसेकिकि

    Yo.tengo un enorme.deseo.sexual justo.cuando tengo mi periodo :(

    • Juan K

      Pues, a darle con todo en esos días!

Banner – UA Internas Newsite – ID 10

Buscar

UA Sidebar Right 1 – ID 14

Encuestas

¿Cuál es el color de lencería más sexy para una noche de pasión?

Ver Resultados

Ver más encuestas

Facebook

Twitter

Instagram

Con bajón de playita... extrañando y recordando. ❤️☀️
Hace unos días, en el set de #EscuelaParaSuegras con mi querida amiga y productora @verohernandez76.
¡Feliz domingo! ☀️
¡Los quiero! ❤️ @jeymammon @verohernandez76 @aledelmoro25 #fun #friends #goodtimes #grateful #EscuelaParaSuegras #FoxLife2017 #aventurascolombianas
Luces. ✨
¡Feliz cumpleaños Lola Milagros!
Follow me on Instagram

UA Sidebar Right 2 – ID 15