Los beneficios de la masturbación

Dile adiós a los prejuicios y experimenta los efectos positivos de la masturbación. Ph. Shutterstock.

¿Sabías que la autosatisfacción tiene varios efectos positivos? Puedes practicarla a solas y también con tu pareja durante el encuentro sexual, ¡pero lo importante es que la practiques! Entérate aquí por qué.

Dile adiós a los prejuicios y experimenta los efectos positivos de la masturbación. Ph. Shutterstock.

Dile adiós a los prejuicios y experimenta los efectos positivos de la masturbación. Ph. Shutterstock.

 

Si bien la masturbación sigue siendo uno de los más grandes tabúes del sexo, especialmente cuando se trata de la autosatisfacción de la mujer, es muy importante que la practiques. ¿Por qué? Principalmente porque te ayudará a conocerte. Podrás averiguar cuáles son las caricias que te encienden de deseo y cuáles no. Una vez que sepas lo que te gusta podrás comunicárselo a tu pareja y así vivir encuentros sexuales más satisfactorios. Probablemente, ese sea el principal beneficio de la masturbación, ¡pero hay más! Contrario a lo que dicen algunos mitos urbanos de que podría causar problemas físicos o mentales, la realidad indica que tiene los siguientes efectos positivos, tanto si la practicas a solas y/o en pareja durante el encuentro sexual:

  •  Se siente bien, ayuda a liberar tensiones y a conciliar el sueño porque produce cierto estado de relajación.
  • Como se mencionó, te ayuda a conocer las reacciones eróticas de tu cuerpo. Existen dos tipos de estimulación; la que se hace sobre el clítoris, alternando con caricias por el resto de la vagina, y la que se concentra en el punto G. Para esta última es necesario introducir los dedos dentro de la vagina. Una vez que identifiques cuáles son las caricias que te encienden y cuáles no, podrás compartirlo con tu pareja. Eso los ayudará a sentar las bases para una vida sexual mucho más placentera.
  • Aunque te parezca un poco egoísta, no está mal de vez en cuando concentrarse sólo en el placer de una sin tener que preocuparse por el de otro.
  • Mitiga la congestión pélvica, especialmente durante la menstruación
  • Es una muy buena manera para volver a entablar relaciones sexuales luego de un ataque cardíaco o alguna otra enfermedad debilitante.
  • Si la practicas con frecuencia, podrás alcanzar cada vez más orgasmos a solas o con tu pareja
  • Si te encuentras soltera y no tienes un compañero relativamente estable, te permitirá liberar las ganas acumuladas y así evitar irte a la cama con alguien que verdaderamente no te gusta, sólo para estar sexualmente satisfecha. A diferencia del sexo casual, es una práctica completamente segura. Es decir, no tienes que preocuparte por los embarazos no deseados, ni por las enfermedades de transmisión sexual.
  • Es un poderoso tratamiento de belleza. ¿Notaste cómo mejora el aspecto de tu rostro tras alcanzar el Gran Oooh? Se ve más relajado y sin ojeras. Eso es porque el orgasmo mejora la circulación sanguínea, combate los efectos del estrés y aporta luminosidad a la piel.
LEE TAMBIÉN  Conoce Love Joule, el primer bar dedicado a la masturbación femenina

Recuerda que la masturbación es una práctica sexual natural, y que además es muy beneficiosa. Deja los prejuicios de lado y anímate a probarla, si es que nunca lo has hecho. Y si te masturbas, pero luego te invaden los sentimientos de culpabilidad, ten presente que es totalmente normal que los seres humanos se masturben, tanto hombres como mujeres. Si aún tienes dudas, en mis libros encontrarás todo lo que necesitas sabes sobre este tema.

 

¿Te masturbas con cierta regularidad? ¿Te sientes mejor luego de hacerlo o experimentas sentimientos de culpa?

 

Relacionados

¡Para que el estrés no nos robe el placer! Conseji... Compartan un baño calentito juntos, a la luz de las velas. Un buen masaje en pareja los relajará y erotizará! Una cena romántica estimulará sus sentidos.
Sexo a distancia ¿Qué sucede cuando la geografía nos separa? ¿Cómo mantener el fuego? Gracias a la tecnología, es posible mantener una relación sexual activa aunque haya un océano de por medio. Ph. Shutterstock ...
Aprende a sentirte cómoda al desnudo Para disfrutar plenamente de tu sexualidad es necesario que aceptes y te sientas a gusto con tu figura. Aquí, varios tips para lograrlo. Siéntete a gusto con tu desnudez y verás que no habrá hombr...

Send this to a friend