Google Analytics

MediaFem Image I no Home Page

Registrate

AdZone 728

Header

header_todosobresexo_
Siéntete a gusto con tu desnudez y verás que no habrá hombre que se te resista. Ph. Shutterstock

Aprende a sentirte cómoda al desnudo

Para disfrutar plenamente de tu sexualidad es necesario que aceptes y te sientas a gusto con tu figura. Aquí, varios tips para ...

Cualquier cosa que se practique en exceso causa saturación, ¡incluso el sexo! Ph. Shutterstock

¿Es posible sufrir una sobredosis sexual?

Claro que sí. Ya sea por una práctica excesiva de sexo, por sobreexposición a material pornográfico o por demasiada auto estimulación es ...

Las causas de este trastorno son psíquicas y con la ayuda profesional correcta puede superarse. Ph. Shutterstock

Vaginismo: miedo al dolor

Esta disfunción sexual afecta al 5% de las mujeres y consiste en temerle a la penetración   Afecta a un 5% de las mujeres, ...

Tener sexo bajo la ducha es una excelente variante para salir de la rutina sexual. Ph Shutterstock

¿Sentados o parados? ¡O las dos!

De pie o sentados, aquí te compartimos cuatro posiciones sexuales que aportarán mayor intimidad y erotismo a tus relaciones sexuales   Si estás con ...

Ph. Shutterstock

Diez cosas que las mujeres deben saber sobre el sexo y las relaciones

Que tu chico tenga una erección cada vez que está contigo no significa que esté interesado; todos (hombres y mujeres) se sienten ...

Dile adiós a los prejuicios y experimenta los efectos positivos de la masturbación. Ph. Shutterstock.

Los beneficios de la masturbación

¿Sabías que la autosatisfacción tiene varios efectos positivos? Puedes practicarla a solas y también con tu pareja durante el encuentro sexual, ¡pero ...

Aprende a sentirte cómoda al desnudo

1

¿Es posible sufrir una sobredosis sexual?

2

Vaginismo: miedo al dolor

3

¿Sentados o parados? ¡O las dos!

4

Diez cosas que las mujeres deben saber sobre el sexo y las relaciones

5

Los beneficios de la masturbación

6

El sexo tabú más deseado…

Todas tus dudas respondidas!

Es una práctica sexual tan deseada como temida! Algunos la consideran una fuente de placer inigualable, mientras que para otras (generalmente, son mujeres) es motivo de profunda preocupación cuando se les pide.
Mitos, prejuicios y tabúes se ciernen sobre este práctica que muchos disfrutan, muchos desean y que muy pocos hablan (al menos, abiertamente!).
Claro, nos referimos al sexo anal.  En Universo Alessandra hemos recibido miles de preguntas sobre este tema, así que hemos tomado las consultas más frecuentes para decirles la verdad y nada más que la verdad sobre esta polémica práctica.

Sexo-anal

Fotografías cortesía de Extasy sex-shop.

¿Duele el sexo anal?
“Mi pareja me ha propuesto tener sexo anal, pero me aterra que me vaya a doler! Duele???”
Una de las mayores preocupaciones (generalmente femeninas), es que el sexo anal les vaya a ocasionar dolor.
Es probable que esto se deba a que ya sea por motivos culturales y religiosos, ésta es una práctica que se ha considerado “sucia” o “impura”, pero no hay nada de verdad en eso. Puede ser absolutamente placentera, siempre y cuando se realice de la manera adecuada.

¿Cómo se debe practicar el sexo anal?
Uno de los mayores temores sobre el sexo anal, es que sea doloroso. Y para evitarlo, tienen que seguir estas reglas:

  • Relájense: el ano tiene dos esfínteres, uno encima del otro.  El esfínter externo responde a control voluntario mientras que el interno es involuntario.  Si tratan de forzar la entrada al ano muy rápido, esa contracción involuntaria resulta en el fuerte dolor. Por eso, deben respirar profundamente y tratar de relajar los esfínteres anales.  Una vez haya comenzado la penetración, si sienten la contracción involuntaria del esfínter interno, paren un momentito hasta que se relaje la contracción.
  • Lubríquense: el ano no produce ninguna lubricación natural, por lo que deben siempre utilizar un lubricante artificial a base de agua, para no irritar el tejido anal.
  • Empiecen gradualmente: no fuercen una penetración completa desde la primera vez. Un consolador anal es un excelente aliado para acostumbrarse a estas nuevas sensaciones, ya que tiene diferentes diámetros (de menor a mayor).
  • Controlen la penetración: la persona que lo recibe debe siempre estar en control de la penetración, sobre todo durante el comienzo de ésta.  La penetración debe ser lenta y suave. Una vez haya comodidad, apertura y relajación suficiente, quien recibe puede avisar a quien penetra que puede asumir control del movimiento.
  • Manténganse excitadas/os: estimulen otras partes del cuerpo. La estimulación de clitoridiana o peneana combinadas con el juego anal pueden ser absolutamente explosivas.

¿Cómo me higienizo?
“Me da miedo que “ensuciar a mi pareja”; “¿se puede penetrar la vagina después del sexo anal?”
Los temas de higiene son otras de las grandes preocupaciones sobre esta práctica. La clave para evitar cualquiera de estos problemas es la Higiene. Antes de la relación sexual, lávense muy bien toda la zona. Y lo que es más importante, si después del sexo anal van a seguir con penetración vaginal o sexo oral, TIENEN QUE CAMBIAR EL CONDÓN E HIGIENIZAR EL PENE CON AGUA Y JABÓN, para evitar infecciones!

¿Puedo quedar embarazada con el sexo anal?
No es posible el embarazo a través del sexo anal, pero sí es posible contraer enfermedades de transmisión sexual a través de esta práctica. Así que aquí rigen las mismas reglas del SEXO SEGURO: USEN SIEMPRE PRESERVATIVO!

¿Puedo perder el control de esfínteres si practico sexo anal o tener hemorroides?
Hay muchos mitos acerca de que el sexo anal produce hemorroides o la pérdida del control de esfínter. Lo cierto es que ninguno de estos dos problemas se relacionan directamente con el sexo anal. Si una persona ya tiene hemorroides, y practica un sexo anal doloroso, puede agravar el problema pre-existente; pero si lo hace de manera placentera no hay razón alguna para que vaya a perder el control de esfínteres o tenga hemorroides.

Mi novio quiere que le introduzca el dedo en el ano: ¿es homosexual?
Un mito super común! Y como todo MITO, FALSO!
El sexo anal es una práctica que disfrutan tanto mujer como hombres heterosexuales, y no sólo los homosexuales.
El ano, tanto de hombres como de mujeres, está repleto de terminales nerviosas, por lo cual el orgasmo anal es uno de los más intensos y placenteros que se puede tener. Incluso, hay mujeres que dicen que pierden el control de su cuerpo y que sienten un inmenso placer no sólo en esa zona sino en la vagina. Así, que como ven, chicas y chicos, no dejen que los prejuicios les impidan conocer y disfrutar de uno de los orgasmos más intensos que nuestros cuerpos nos pueden brindar!

  • diana fernanda montoya

    el sexo anal es magnifico, y mas cuando vez la carita de tu pareja creo que es una buena satisfaccion , y un deseo de seguir y no parar que viva el buen sexo.gracias alessandra por sacarnos de muchas dudas.y gracias por que gracias atu dedicacion ahora somos mujeres nuevas y con ganas de vivir una vida sexual plena que Dios te bendiga

  • abigail

    hola ale.. tengo muchas ganas de estudiar sexologia.. gracias a vos me he dado cuenta que es lo que tengo que seguir es un tema que me apasiona en el buen sentido, y me encanta como lo tratas. espero algún día parecerme a ti un beso grande

  • Mayra

    Hola Alessandra,te admiro mucho y tengo una duda sobre el sexo anal.Tengo hemorroides externas y me da mucha curiosidad pero tambien miedo.Y quiero saber que me aconse jas sobre ello.Besos.Mayra

  • lorena

    mi marido no me atrae,peleamos todo el tiempo,que puedo hacer para revivir la pasion?

  • bako

    Hola alessandra muchas gracias por tus consejos, en esta oportunidad quisiera por favor que me explicaras un poquito sobre el orgasmo anal.
    Saludos cordiales

  • juan

    con mi esposa queremos practicar strapon,que me aconsejas, somos nuevos en esta experiencia, para que sea placentero.

  • Veronica Castro

    En cuestion de Higiene. Que pasa si despues del sexo anal quiero vaginal pero el no usa condon.

  • diego ruiz

    queremos tener un trio hmh ,pero dice q no esta preparada , cual son tus concejos…. gracias

  • Luciano

    El sexo anal es muy bueno. Yo soy gay, por ende sé de lo que hablo y se lo recomiendo a todas las mujeres. Que se relajen, que el chico sea suave y sepa cómo penetrarte analmente y tu puedes moverte para facilitar dicha tarea. El resto es relax!!! Beso Alessandra! Sos mi idola!

  • ROMI

    Hola, buenas noches. Me interesan mucho sus comentarios y como se expresa! Quiero preguntar que si al terminar el acto sexual es comun que me arda (bastante) la vagina? o , se puede evitar de algun modo?
    Otra cosa es, con mi pareja tuvimos relacion anal una vez. Pero me cauzo dolor y me lastimo. Algun consejo que pueda utilizar para que la penetracion no sea dolorosa?
    Muchas gracias y espero su respuesta. Un beso!

  • ale

    tengo hemorroides externas pero me encanta el sexo anal y mi marido y yo estamos sufriendo por que no podemos practicarlo tenemos miedo de dañarme mas…que debemos hacer ???

  • juan carlos cornejo ferrusca

    Yo nunca he tenido sexo anal con mi pareja pero a mi se me hace algo muy rico que me gustaria provar, solo que mi pareja no concuerda conmigo. Otra cosa mi esposa llega al orgasmo primero que yo de hecho cuando termina ella va al bano rapidamente y ahí se viene como si hiciera del bano despues de eso se apena y se duerme,logico me deja a medias. Y con dolor en los testiculos por no poder venirme que hago?

  • Mami

    Hola,tengo una duda y quiero aprovechar que sabes del tema, me gusta mucho el sexo anal,lo disfruto, pero todavía no dejo de pensar en si llego a ensuciarlo…a el le encanta eyacular adentro de mi cola y eso me da mas inseguridad,hablaban de ” higienisarse bien la zona “, como lo hacés por dentro?? Creo que solo así podría dejar de preocuparme, gracias!

    • verónica

      Quiero ver la respuesta que te dieron y no puedo

  • verónica

    Que respuesta te dieron.?

  • Paola

    Hola como estas mi pregunta es la siguiente estoy saliendo con algien hace solo 1 mes y el quiere tener sexo anal y quiere que yo me tome su semen pero como yo le dije que no iva a hacer eso con alguien que recien conosco se enojo que puedo hacer

  • Julio de la Cruz

    como dice en la nota…..mejor seria q usara condon para no infectarse de nada…pero con o sin condon….luego de “entrar por atras”….si quiere hacerlo por adelente…una lavadita y un cambio de condon xD…..bueno ahi dice asi :)

  • Geor

    Me he animado a tener sexo anal con mi pareja, lo que sucede que es al intentarlo, siento la misma sensación como si fuera a defecar.¿Esto puede suceder o es sólo una sensación mía? Quiero complacerlo pero no quiero pasar vergüenza con esto ni hacerlo pasar un mal momento.

Banner – UA Internas Newsite – ID 10

Buscar

UA Sidebar Right 1 – ID 14

Encuestas

¿Alguna vez participaste de un trío sexual?

Ver más encuestas

Facebook

Twitter

Instagram

Última noche en Bogotá... ¡Compartiendo con nuevos amigos!
Con mi ❤️ amiga/productora @verohache, disfrutando un vinito en Bogotá.
Campaña #LodyPerfect by Lody Lingerie @lodyoficial!
BOGOTÁ: ¡Voy por ahí!
¡Estoy muy contenta de contarles que esta semana presentamos #LodyPerfect by @lodyoficial!
Campaña #LodyPerfect by Lody Lingerie @lodyoficial. ✨
Follow me on Instagram

UA Sidebar Right 2 – ID 15