Google Analytics

Registrate

AdZone 728

Header

header_todosobresexo_
¡Anímense a masturbarse! Es necesario conocerse primero a una misma para luego disfrutar en pareja. Ph. Shutterstock

Todo sobre el clítoris

Es una de las fuentes de placer más grande en las mujeres. Conozcan aquí cómo es el órgano sexual responsable de tantos ...

Se puede vivir el sexo de manera sublime con la misma pareja de siempre. Ph. Shutterstock

Sexo: un juego de adultos

Siempre escuchamos eso de que una pareja a largo plazo es la tumba del amor, capaz de apagar hasta el último halo ...

Ph. Shutterstock

Glamsex: sexo con mucho glamour

¿Quieres sorprender a tu pareja? No te pierdas esta selección de productos súper glamurosos que elevarán tus encuentros sexuales a otra categoría. No ...

Relajarse, hacer los Kegels e incluso masturbarse son algunas de las cosas pueden probar. Ph. Shutterstock

Mujeres anorgásmicas

Frustración, decepción y disminución del deseo sexual son algunas de las sensaciones que pueden vivir quienes nunca han experimentado el Gran Oooh! ...

Durante relaciones sexuales es recomendable usar presas dentales. Ph. Shutterstock

Sexo oral: ¿una práctica riesgosa?

Los medios, especialmente los de Estados Unidos, comenzaron a difundir que esa practica sexual puede derivar en cáncer de lengua y garganta. ...

Con esfuerzo, compromiso de ambas partes y práctica,  el sexo puede ponerse cada vez mejor. Ph. Shutterstock

¡Qué mal la estoy pasando!

La pasan genial juntos, pero en la cama hay mucho, muchísimo que perfeccionar. La comunicación es la clave dentro y fuera de ...

Todo sobre el clítoris

1

Sexo: un juego de adultos

2

Glamsex: sexo con mucho glamour

3

Mujeres anorgásmicas

4

Sexo oral: ¿una práctica riesgosa?

5

¡Qué mal la estoy pasando!

6

El Lenguaje de las caricias

Es un lenguaje sutil, inmenso, completo… capaz de transmitir las sensaciones y emociones más profundas e intensas. El lenguaje de las caricias es riquísimo,  nos permite decir millones de cosas, pero que conocemos o utilizamos muy poco. Y eso hora de empezar a usarlo y aprenderlo, porque su capacidad para comunicar y sentir es incalculable.

Caricia-consentida

Cuando nos encontramos íntimamente con nuestras parejas, generalmente nos acariciamos durante el juego previo, dedicándonos casi en forma excluyente a las zonas consideradas erógenas (senos y geniales). La intencionalidad de estas caricias es la de excitar rápidamente, para entonces, ir a la actividad coital. Y uyyyyyy! De todo lo que nos estamos perdiendo!!!!!!!!! Es como usar sólo el color rojo, cuando tenemos todo un arco iris a nuestra disposición.
Esto no significa que esas caricias eróticas no sean sabrosas ni necesarias, pero son solo una de las taaantas caricias que podemos compartir con nuestras parejas, elevando al encuentro de la categoría de “estuvo bien” a “sublime!!!!”

¿Qué podemos comunicar a través de las caricias?
Las caricias son un lenguaje universal… El ejemplo más amoroso de las caricias tal vez sea el que le da una madre a su bebé pequeño: lo toca mientras le da de mamar; para dormirlo, para calmarlo o simplemente, porque le da un placer inmenso a mamá hacerlo. Las madres instintivamente conocen el Inmenso Poder de las Caricias.
Entonces: ¿por qué no usamos también ese increíble poder con nuestras parejas? Usualmente creemos que los hombres quieren ir directo y sin escalas al coito, y ése es un Mito. A ellos les encanta y necesitan también ser acariciados, consentidos y estimulados.
Hacer el amor es un “combo completo”, donde no sólo satisfacemos un deseo sexual, sino que generamos un intercambio de emociones.
Imaginemos una caricia suave en los cabellos durante el juego previo o durante el mismo coito. ¿Qué estamos diciendo? Estamos diciendo: “te mimo, te entiendo”.
Acariciando el rostro, transmitimos “me gustas”.
Una caricia profunda y con mucha presencia en el pecho masculino, le dice “me importas, te consiento”.
Con un suave toque en la entrepierna o en los labios, decimos: “te deseo”.
Estos son simples ejemplos… Cada quien tiene sus propios “modismos” en el lenguaje de las caricias, sus “palabras favoritas” y sus propias emociones que comunicar.
El reto ahora es empezar a utilizarlo.
¿Cómo empezar?
Si no estamos acostumbrados a acariciar o dejar que nos toquen, se nos puede hacer un poco difícil al principio.
Lo primero es que nos relajemos y empezamos a usar nuestras manos para empezar a hablar con este poderoso lenguaje. Una buena manera de aprender este idioma es cerrar los ojos, para poder concentrarnos en el sentido del tacto.
Recuerda que el cuerpo completo está lleno de puntos, de zonas deliciosas para ser acariciadas. No te apresures en llegar a sus zonas más erógenas. Porque además de decirle “te deseo” tú quieres comunicarle otras cosas “cuánto te gusta, cuánto lo quieres, cuánto deseas cuidarlo”. Y ahorita, sin que salga una sola palabrita de tu boca, le dirás todo esto… con tus manos.
Siente su cabello, acaricia sus orejas, sus mejillas… Detente donde creas necesario y transmítele ese sentimiento para el que las palabras, en ocasiones, no alcanzan.
Percibe las diferentes texturas de su torso… que tu caricia sea casi imperceptible, casi deslizándote sobre los extremos de sus vellitos…
Déjate llevar por el momento y básicamente SIENTE. Siente a ese maravilloso ser humano con el cual has decidido conectarte de la manera más profunda e íntima posible.
Desliza tus manos por todo ese cuerpo… y si lo deseas usa también tus mejillas o tus pestañas para darle suaves toques. Para dimensionar el poder de estas caricias, imagina que es él quien te acaricia tu rostro o tus senos con sus mejillas: es innegable el mensaje amoroso.
Saber dar y también recibir
El lenguaje de las caricias NO ES UN MONÓLOGO! ES UN DIÁLOGO, en el cual los dos estamos hablando. Y hay mujeres que están dispuestas a dar, pero no tan predispuestas a recibir. ¿Por qué nos ocurre esto? Porque las mujeres nos sentimos con mucha menos libertad y derecho de SENTIR. Estamos programadas culturalmente a DAR, como esa madre con su niño. Pero ¿¿¿Recibir??? Nos cuesta y cómo!, con el aditamento de que para algunas es incómodo ser acariciadas. Nos parece que así quedamos más expuestas, porque ahora  él va a “ver mejor mis defectos, mis rollitos, mis imperfecciones”, en fin… todo eso que queremos ocultar…
Les propongo un ejercicio para iniciar este diálogo. Acuéstense cómodamente con sus parejas, uno enfrente del otro. Desnudos, con luz tenue y si se les hace más fácil, hasta tapaditos con las sábanas. La consigna es simplemente acariciarse…
Yo sé que más de una puede pensar: ¿y cómo hacemos para saber quién empieza, quién sigue y no volvernos un “ocho” en la cama?
No se preocupen por eso, porque una vez que comienzan, de manera “instintiva” o “mágica” empiezan a aprender este lenguaje…
Dense tiempo… mucho tiempo para acariciarse para que entablen el diálogo amoroso.
Cuánto más practiquen este idioma, más cosas podrán decirse y comunicarse. Y en encuentro sexual cobrará otra dimensión. No sólo encontrarán esa variedad que tanto buscan; sino que estarán de verdad “haciendo el amor”.

  • silvia

    me encanto lo de las caricias mi pareja no se deja acariciar, nunca quiere, va directo a los bifes y la verdad me tiene aburrida, he intentado hablarlo varias veces, pero no he podido conseguir nada, que puedo hacer. Gracias.

  • elva

    me parecio fantastico lo de las caricias y lo voy a oner en practica porq mi pareja va directo al punto y yo qiero variedad estoy dispuesta a intentarlo todo gracias por tus consejos que son buenisimos

  • vanina pereyra

    querida alessandra tu sitio web ,me sirvio de mucha ayuda ,eh aprendido cosas increibles que jamas pense encontrar y te cuento que ya lo he puesto en practica ,muchas gracias exitoosss !!!! un rico abrazo .

  • Belén

    Es muy cierto!! Cómo cuesta dejarse acariciar!! No sólo por los rollitos, imperfecciones y demás..sino que simplemente cuesta. Es algo realmente incomodo para mi, pero reconozco que a veces se necesita de esa caricia. Asi que mi meta es matarnos a cariciazos!! jaja, saludos.

  • ana

    Me encanta alessandra, me enseño muchas cosas y creo que hoy en dia necesitamos de estas imformacion,espero poder tener respuestas de ella. Besos

  • Catalina

    Me encanto ♥

  • Sony

    Muy buena la nota, te comento que estoy leyendo tu segundo libro y me encanta!

  • Liliana

    Buenas, quiero saber ¿Qué significa que un amigo te acaricie las orejas? Gracias.

    • Gisel

      Q sos orejona jajjaajja q seyo anda a saver

  • brittany guzman

    tienes toda la razon,particularmente soy de las personas que primero me gusta tocar,acariciar me fascina paa mi es una manera de empezar muy bie el acto.aparte como tu dices se dice muxas cosas con solo acaricia.
    exelente alessandra.

  • PAULA

    ME MATO DE AMOR♥

  • Elisabeth

    Querida Alessa, tu página es excelente… felicitaciones!! Los temas tratados tienen la claridad y sencillez directa que necesitaba saber, estoy divorciada y tengo mas de 50 años muchos de los temas tratados fueron tabú en mi adolescencia y juventud pues mi madre jamas hablaba de estas cosas y lo que se aprendía… se aprendía mal y por lo gral. era en el colegio. Confieso que desde que me separé de mi marido pude experimentar la diferencia entre “tener sexo” a “hacer el amor” entre “querer” y a “amar”, y estoy enamorada de un hombre quince años menor y hacemos el amor de manera increible, tanto así que me olvido de la diferencia de edad ysentirme de 30 años otra vez .

  • OMAR

    MUY BUENA LA PAGINA- SE PUEDE HABLAR EN DIRECTO CON ALEJANDRA. CUANTO ESTA LA ENTRADA PARA ENCUENTROS….SALUDOS

  • jesica

    Hola Alessandra me encanta la nota es muy instructiva he aprendido mucho con tus consejos muchas gracias por compartirlas te mando muchos saluditos

  • Ayrton

    vaya… esta pagina es en verdad interesante en verdad eso del lenguaje de las caricias me parecio muy romantico, tierno y dulce :) <3

  • juan

    graciass alee no sabes lo mucho q he estado busacndo esto de como sentirme como sastifacer a mi pareja x completo

  • Milagros

    Excelente información.

  • PATO

    MUY BUENO, ME ENCANTO… Graciassss

  • karina Antunez

    muy buenos los tips me encantaron

  • Diana

    Me encanto!!!!! :D

  • Fernanda

    Será lo primero que haga la próxima vez que esté sola con mi pareja..!!! hermoso, ya me lo imagino..!!!

  • Victoria

    Hola alessandra! :) me encanto! Las caricias son super importantes :) esta es la primera vez que entró aquí y esta muy lindo tú sitio web. Bueno besitos.

  • Anny

    Excelentes recomendaciones, fui fanàtica de tu programa cuando se pasaba por tv. muy buenos temas, ojalà lo volvieran a pasar, y te cuento que de ellos aprendì mucho. Gracias.

  • carlos alfredo trinidad alonso

    todo lo que tiene que ver con las caricias para mi es todo un tema, sobre todo porque no recuerdo tanto haber sido acariciado lo suficiente en mi niñez. Ademas mi primera vez con una mujer sin tener que pagar por sexo fue un desastre!!! actualmente no tengo pareja (aunque la estoy buscando, tal vez ese sea mi error) ; pero me gustara que me alcances unos consejos para acercarme a una mujer para comunicarle que estoy interesado en ella.
    desde ya muchas gracias por este espacio y por la oportunidad de transmitirte mis dudas, carlos. te mando un abraso.

  • GONZALO

    GUUUAAAUUU…..CUANTAS COSAS ME ESTOY PERDIENDO!!!!!….POR DIOS ES INCREIBLE LO QUE SE PUEDE APRENDER CON SOLO ACARICIARSE ENTRE UNA PAREJA….GRACIAS ALESSANDRA POR TUS CONSEJOS…..A PONERLOS EN PRACTICAS….

  • Blanca Gutierrez

    Me encanto gracias por esos consejos son esos detalles los k permiten k tu pareja disfrute intensamente……

  • luz blanca

    Exellente pagina”"” amar cn las manos es tocar las fibras del alma” y decir todo lo q x voz no sabe expresarse” tnks Alessa “

  • Del rojo al negro.

    Hola, hace 16 años que conozco a una persona que me gusta mucho, primero fuimos conocidos, despues amigos, y bueno despues de 6 años pasó de todo. El era juntado, pero ahora esta separado. Nunca tuve celos de el, nunca espere nada, pero ahora me pasan otras cosas, cuando estamos juntos, a el le gusta que yo le acaricie mucho y ami me gusta hacerlo, aunque el no es muy demostrativo nunca hablamos de nosotros como pareja, ni siquiera nos dijimos, un te amo, te quiero, nada de eso, pero siempre confiamos el uno en el otro y estuvimos juntos en momentos dificiles. Pero sin decirnos nada los dos sabemos que nos queremos. Hasta aveces pienso que es un amor verdadero, el es menor que yo y tiene dos hijas, yo va a hacer 17 años que vivo sóla con mis dos hijas.
    Aveces me siento confundida y no quiero hablar del tema con el, talvez sea yo la que interpreta todo mal.
    Muy lindo tu espacio.
    Espero alguna opinion al respecto.
    Muchas gracias!!.

  • Chari Davila Mestanza

    Podria pasarme horas en las caricias :) me encantan!

  • susana

    Hola, me encanta lo que escribis…. Con mi pareja siento la necesidad de sentir su piel, me gusta mucho acariciarlo completo, muy despacio, asi siento mejor su piel… A El no le gusta que use perfume, porque le encanta sentir el olor de mi piel. Es hermoso acariciarse y cuanto mas despacio, mejor, y cerrando los ojos, se agudiza el tacto. Cuando tenemos sexo, con muchas caricias, es cuando mas he gozado…

Banner – UA Internas Newsite – ID 10

Buscar

UA Sidebar Right 1 – ID 14

Encuestas

¿Cuál es el color de lencería más sexy para una noche de pasión?

Ver Resultados

Ver más encuestas

Facebook

Twitter

Instagram

Buen día, queridos... ¡Lindo sábado para tod@s! ☀️
Con bajón de playita... extrañando y recordando. ❤️☀️
¡Feliz cumpleaños Lola Milagros!
Hace unos días, en el set de #EscuelaParaSuegras con mi querida amiga y productora @verohernandez76.
¡Feliz domingo! ☀️
Con mis dos galanes de #EscuelaParaSuegras, los geniales @santidelmoro y @jeymammon. ✨
Follow me on Instagram

UA Sidebar Right 2 – ID 15