Eco Sex: Por un sexo más sustentable

Hacer el amor al aire libre puede ser muy romántico, ¡y es además una conducta verde!

La moda verde se cuela bajo las sábanas de la cama y nos invita a disfrutar de momentos íntimos pero con conciencia ecológica

Hacer el amor al aire libre puede ser muy romántico, ¡y es además una conducta verde!

Hacer el amor al aire libre puede ser muy romántico, ¡y es además una conducta verde! Ph. Shutterstock

La mayoría de nosotras, hoy día, hemos cobrado conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Incluso hemos llegado a cambiar varias de nuestras conductas para cuidar el planeta. Desde separar los residuos orgánicos de los reciclables, utilizar bolsas de tela para ir de compras, desconectar los artefactos eléctricos cuando salimos de casa o nos vamos a dormir son algunas de las más simples, ¡y que ya las tenemos súper incorporadas!

Pero el cuidado del medioambiente también se ha convertido en un issue al momento de la conquista. ¿Cuántas de ustedes habrán sentido una pequeña desilusión cuando supieron que ese chico por el que mueren de amor usa su auto para no tener que hacer una milla a pie? Así es, la falta de conciencia ecológica puede ser el motivo que aleje a dos personas que se están conociendo. ¿Les parece un poco extremo?

Sin embargo, ¡hay más! La moda verde se ha colado también bajo las sábanas y ha dado lugar a lo que hoy conocemos como Eco Sex.  Esto significa que desde la cama podemos contribuir a la protección del medioambiente. ¿Cómo? Según la Guía Greenpeace para un sexo amigable con el ambiente existen varias conductas que podemos adoptar o cambiar. Además, la escritora española Begoña García, autora de Eco Sex o Cómo disfrutar del sexo ecológicamente, hace su aporte a la causa con algunas otras. A continuación, les mostramos algunas de esas propuestas.

LEE TAMBIÉN  ¿Qué hace tu chico después de hacer el amor? Sus actitudes y posturas pueden revelarte su personalidad

A la hora de la cena

Si van a disfrutar de una comida romántica como preámbulo para una noche de sexo, conviene elegir verduras y frutas de granja y sin embolsar. Evitar las que vienen en bandejitas que no son reutilizables. Se recomienda comprar la carne en una carnicería de granja, libre de anabólicos. Luego, busquen una receta afrodisíaca y elijan un vino cuya botella tenga el corcho natural.

Apaguen las luces

Si reducen el consumo de energía, entonces disminuirán las emisiones de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera. Desde la cama pueden comenzar una verdadera revolución energética; ¡siempre apaguen la luz! Para una iluminación tenue, pueden optar por velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas a base de petróleo, ¡puede ser muy romántico! Y si no, también pueden hacer el amor durante el día.

Usen ecolubricantes

¡Nada mejor, y nada más sexy, que la lubricación natural! La lengua siempre será el mejor instrumento para ello, pero si necesitan usar un lubricante artificial, elijan los que son a base de agua y nunca los de aceite o vaselina, porque están hachos a base de petróleo y degradan el preservativo.

Al momento de jugar, ¡mucha atención!

Mucho cuidado con el PVC de la ropa y los juguetes sexuales. Ese material es un derivado del petróleo, y está dentro de la lista de los “probables” cancerígenos. La mejor opción son los que están fabricados con sustancias naturales como el caucho, el látex o la piel. También pueden elegir prendas sensuales confeccionadas con tejidos y fibras naturales, como el algodón ecológico. La lona, la seda y el lino también son sostenibles. Descarten a su vez el poliéster, que es un derivado del petróleo, y los cueros sintéticos.

LEE TAMBIÉN  ¡Ahora tienes que atreverte!

Ahorren agua en pareja

Al bañarse en pareja ahorrarán jabón y agua, y siempre elijan la ducha en lugar del baño de tina. Mientras que en el primero consumirán alrededor de 50 litros de agua, para un baño de inmersión necesitarán unos 200.

Cama sustentable

Asegúrense que la cama sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), la organización internacional que reconoce el manejo sostenible de la madera.

Sexo en el coche

Eviten dar vueltas y vueltas antes de estacionar para no malgastar combustible y no contaminar. Luego, apaguen el auto, las luces y la calefacción. ¡Con el calor de los cuerpos será suficiente!

Sexo en la oficina

Recuerden poner la computadora en reposo, apagar las luces para consumir menos energía y  cerrar las puertas para preservar el aire acondicionado o la calefacción, ¡y para que no los descubran!

Hagan el amor, no la guerra.

 

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Incorporaste conductas verdes a tu vida? ¿Y al sexo? 

  • nuria raquel romano

    ESTO ME AYUDARA MUCHO EN MI NUEVA RELACION

  • Rexy

    La que va es dejar la computadora apagada pero con los periféricos prendidos. Las lucecitas de encendido del monitor, del modem, de los parlantes, de la impresora, etc. son la mejor luz tenue!

Send this to a friend