Drogas y sexo: compañeros peligrosos!!!

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Tomar la iniciativa, desinhibirnos, atrevernos a más, superar la timidez, no siempre es fácil cuando se trata de disfrutar del sexo…
Los prejuicios y miedos muy arraigados pueden boicotearnos antes y durante el encuentro, y muchas veces pensamos en acudir a sustancias para que nos liberen de tanta ansiedad… Y ahí es cuando empezamos a tomar decisiones muy peligrosas…
Veamos qué efectos tienen las  dos drogas más comunes como la marihuana y la cocaína, sobre nuestra sexualidad.

Marihuana: tiene efectos depresores y produce una cierta relajación física y mental, razón por la cual algunas personas insisten que la marihuana es útil para poder enfrentarse a la ansiedad, asociada a situaciones sexuales.  Sentirse desinhibido permite obviar los prejuicios sociales y los tabúes personales
Existen algunas ventajas relacionadas con su uso ocasional: se estimula el pensamiento erótico, disminuyen las actitudes agresivas, aumenta sentimientos sensuales y eróticos, altera la percepción del tacto y el tiempo, aumenta la receptividad a la actividad sexual, y provoca sentimientos de cercanía emocional e intimidad para personas de ambos sexos.  Sin embargo, estudios de laboratorio han encontrado que la marihuana reduce las sensaciones táctiles y alarga mucho el tiempo de los reflejos, factores necesarios para generar buena tensión sexual en el cuerpo y disfrutar a plenitud de la experiencia sexual.
El uso continuo de la marihuana, no obstante, suele resultar en desinterés generalizado por el sexo.  Esto sucede porque se inhibe la producción de hormonas masculinas (tanto en hombres como en mujeres), entre ellas la testosterona, que son las que se encargan de impulsar físicamente el deseo sexual.
En el caso de las mujeres, vemos claramente una disminución en la lubricación vaginal, lo que dificulta la penetración vaginal, volviéndola incómoda o dolorosa.  Fisiológicamente, puede suprimir la ovulación y facilitar irregularidades en el ciclo menstrual.  El hombre puede experimentar dificultades eréctiles y de eyaculación, y también ver reducida la producción de esperma, a la vez que se produce un mayor número de espermatozoides anómalos.   En el caso de la mujer embarazada, cabe señalar que altas dosis de marihuana pueden producir alteraciones en el embrión, retardo del desarrollo fetal, y aumento de la probabilidad de aborto espontáneo.
La fertilidad se ve afectada en ambos sexos!!!

LEE TAMBIÉN  Comunicación no verbal: cómo seducir sin decir una palabra

Cocaína: Tal vez, sea una de las sustancias que más fama tiene de ser capaz de aumentar la excitación y la respuesta sexual.  Pero si bien es cierto que muchas personas la aclaman como estimulante sexual, también sabemos que provoca disfunciones sexuales.

La cocaína estimula el sistema nervioso central, pudiendo facilitar de manera muy eficiente la transmisión de los mensajes nerviosos.  Sus efectos eufóricos, que le han valido su “fama” de provocar el impulso sexual, pueden cambiar la percepción de uno mismo y de las propias experiencias o interacciones sexuales.  Pero, por otra parte, una vez que la euforia pasa, se produce una profunda depresión. Las disfunciones sexuales más comunes como consecuencia del uso de la cocaína son, en el caso de los hombres: dificultades eréctiles, disminución marcada en el deseo sexual, y una importante incidencia de priapismo (erección mantenida y dolorosa) como consecuencia del consumo de la coca.  En el caso de la mujer, la respuesta orgásmica se ve seriamente afectada.

Así que busquemos la desinhibición y el disfrute en nosotros mismos! Y podemos ayudarnos a sentirnos más relajados con una rica conversación, con respiraciones tranquilas y profundas, disponiendo el mejor escenario (velas, aromas, sábanas suaves), haciéndonos unos sensuales masajes y por supuesto, con una superlativa y prolongada previa!!!
El sexo es demasiado rico como para no vivirlo a total conciencia, no creen?

Relacionados

Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué? Están plenos de deseo, se mueven, se agitan… y entre jadeos, gritos y cuerpos que se retuercen los dos juntos alcanzan su pico máximo de pasión: han llegado al orgasmo! CORTE A LA ESCENA SIGUIENTE. ...
¿Te animas al anilingus? El sexo oral anal es un tema bastante tabú, pero eso no significa que no sea una práctica muy placentera tanto para quien lo recibe como para quien lo da. Precauciones, tips y mejores posturas sexuale...
Chicos, ¡atención! Conozcan los gestos de una muje... Juega con su cabello: si cuando habla contigo, juguetea con tus cabellos, es una clara y sensual señal de que tú le gustas. La dirección de sus pies y rodillas: si quieres saber por quién siente in...
loading...
  • emill

    Es muy importante ser consciente de estas consecuencias. Hoy en día muchos consumen drogas desde la adolescencia. En mi país, la marihuana, desde quienes consumen, no es vista como una droga. Sería bueno incluír estas consecuencias en una enseñanza sexual a conciencia. Saludos y gracias Ale!

  • yanina

    muy bueno el informe.

  • jorge

    acerca de tener sexo con drogas, es super sensacional, tengo una mala costumbre de coquearme y fumar marihuana, las sensaciones son exquisitas, pero ahora que sé de boca de usted. ya no lo seguire haciendo

  • Alejandra

    Con mi ex pareja fumabamos y la verdad q me sacaba toda la verguenza y la pasaba muy bien

  • jaku

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero sos mi ángel. así nada de coca : )

  • luz marina tabares franco

    gracias lo comparire con mis hijos

  • Florencia

    El sexo con marihuana es como decis, se siente a un nivel elevado y volas a otro mundo de sensaciones, pero la lubricacion jamas aparece y cuando bajas del aire sentis dolor o ardor en tus partes intimas, algo que no sentias antes. El sexo con cocaina basicamente es aburrido e inexistente. Me refiero a que no hay ereccion o ningun tipo de reaccion, cuesta mantenerse o mantenerlo y la verdad no tiene ningun pro.

  • Chris

    con mi ex lo hicimos varias veces con marihuana y la experiencia siempre fue sumamente gratificante, ambos conversábamos de eso, y siempre llegábamos a la conclusión que era SIMPLEMENTE DELICIOSO hacerlo asi, en este caso tengo que discrepar con tu artículo.

    • Andrés Antonio Valdivieso Góme

      La costumbre hace al monje. De seguro que si continuaban juntos terminarían trayendo a la tierra otro consumidor de cannabis, ese hijo nacido de una relación drogadicta termina siendo el desesperado cliente del vendedor de droga… Y que peor si no hiciste algo por su futuro.. Si no le diste educación más que seguro terminara siendo un habitante más de las cárceles de tu país. La droga es el vicio de los ricos y la cruel esclavitud de los pobres.

  • Jesica

    ahora q leo esto, que mi curiosidad es saber por un lado para entender porq lo hacen y por otro por un chico q me gusta. yo jamas consumi nada ni lo haria. al leer los comentarios, me doy cuenta que alguna vez senti lo mismo, sin necesidad de consumir nada, fue simplemente relajarme dejarme llevar, saber donde tocar ambos, la sensación fué increible, viaje a otro mundo, legué al punto de que casi ni mi nombre recordaba y casi me desmayé, recuerdo que mi pareja incluso se asustó porq tarde un poquito en reaccionar después que terminamos. Sin dudas fué el mejor e inolvidable orgasmo de mi vida. conclusión conocerse conocer al otro una buena previa, respirar relajarse y dejarse llevar. =D

    • Andrés Antonio Valdivieso Góme

      Te recomendaría conocer de sexo tántrico. Tendrás información importante para tu vida…

  • marixaaa

    diferencia entre marihuana y coca: el cannabis es una planta,no droga!!!

    • Andrés Antonio Valdivieso Góme

      Según el modo y la forma de uso que les des. La droga en síntesis es natural o química.

  • Andrés Antonio Valdivieso Góme

    La pasaran bien hasta que noten las disfunciones sexuales.. Y cuando esto ocurra, la ciencia ni la religión podrán hacer algo con sus genitales…

  • Andrés Antonio Valdivieso Góme

    El tema es que la droga es un mal inteligente , te destruye placenteramente de manera progresiva e irreversible.

  • Andrés Antonio Valdivieso Góme

    La droga es un alucinógeno. Ambos creen que están haciéndolo formidable.

Send this to a friend