¡Altas y bajas del Gran Oooh!

Hay ocasiones en que llegamos al clímax y no dudamos en afirmar que ha sido el GRAN OOOH! Pero hay días en que nuestro orgasmo no se escribe en mayúsculas y lo definimos más bien con un “estuvo bien”, “los he conocido mejores”, “un orgasmito”, o un decepcionante “¿acaso pasó algo?”
La realidad es que el orgasmo no se siente igual ni llega con la misma facilidad en toda ocasión; pero tienes que saber  sus “altas y bajas” no siempre tiene que ver con nuestras parejas, sino con procesos biológicos y con nuestros propios hábitos y costumbres.
Descubramos ahora qué factores hacen que veamos las estrellas o que nos quedemos viendo al techo.Bajas-y-altas-del-orgasmo

A favor del orgasmo:

  1. Ovulación: A mitad de ciclo, la testosterona aumenta y desata el impulso sexual.  Las mujeres tienden a masturbarse más, iniciar el coito, y lograr el orgasmo con mayor frecuencia.  El estrógeno y la oxitocina aumentan en los cuatro días posteriores a la ovulación, incrementando así el impulso sexual.
  2. Ejercicios: Incrementan la testosterona.  Ensanchan los vasos sanguíneos y aumentan el volumen de la sangre, sensibilizando más el tejido vaginal.  Se ha demostrado que 30 minutos de ejercicios, tres o cuatro veces por semana, eleva la capacidad de alcanzar el clímax.
  3. Dieta baja en grasa: Los alimentos bajos en grasas pueden prepararte para el orgasmo.  Mientras menos grasa corporal tengas, mayor será tu nivel de DHEA (hormona que estimula el deseo sexual).  Los bajos niveles de Colesterol también reducen la acumulación de placas en las arterias y facilitan la circulación y el flujo de sangre a los genitales.
  4. Meditación: En un estudio realizado sobre la experiencia de sobre 600 mujeres, los ejercicios de respiración y relajación elevaron los niveles de DHEA.  Meditar te ayuda.
  5. Novelas y películas eróticas: Las lecturas e imágenes eróticas aumentan los niveles de PEA, sustancia similar a la anfetamina que tu cuerpo también produce cuando siente deseo sexual.  Los niveles de PEA alcanzan su punto más algo durante el orgasmo y también están siempre altos cuando estás enamorada.
LEE TAMBIÉN  Habla de sexo con tus hijos!

En contra del orgasmo:

  1. Progesterona Premenstrual: Cuando esta hormona aumenta, la semana anterior al período, casi siempre vemos una disminución de deseo sexual.
  2. Lactar: La prolactina, hormona responsable de la producción de leche, ahoga el impulso sexual.  Sin embargo, la oxitocina que libera la leche materna estimula contracciones uterinas y puede hacer llegar al clímax.
  3. Fumar: Estudios indican que las mujeres que abandonan el cigarrillo tienen más orgasmos que cuando fumaban.
  4. Estrés: El estrés puede bajar la testosterona y la DHEA.  Si has tenido un día tenso en el trabajo, tu libido puede sufrir las consecuencias.  Sin embargo, un orgasmo libera tensiones y ayuda a manejar el estrés.
  5. Falta de sueño: Las mujeres dicen que acostarse más tarde que de costumbre puede afectar la libido a la noche siguiente.  La posible razón es que durante el sueño bajan los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés.  La falta de sueño provoca una acumulación de esta hormona, lo que puede afectar el bienestar de la mujer y, posiblemente, su apetito sexual.

Relacionados

¿Tener una mascota nos hace más sexis? Un estudio que realizó la Universidad de Nevada comprobó cómo puede influir tu perro o tu gato a la hora de la conquista Los perros fueron elegidos como la mascota más sexy. Ph. Shutterstock &n...
Cinco razones por las que las mujeres son infieles Revancha, soledad y problemas de autoestima son algunas de las causas que conducen a la mujer a cometer una infidelidad   Por revancha: cuando son víctimas de la infidelidad muchas mujeres...
Chicas, la edad no sólo suma años… ¡suma des... Las mujeres solemos creer que a medida que avanzamos en edad, el deseo disminuye; y muchas están convencidas de que el arrebato sexual es una pasión reservada para las más jovencitas! Ahora la cien...
  • marce

    yo estoy tomando anticonceptivos, supuesta mente la semana entrante debería venir mi periodo y esta semana con mi pareja no he acabado tantas veces como lo he hecho otras veces… es posible que eso influya? hace pocos meses que he empezado con las pastillas. puede ser que disminuya mi capacidad de sentir? aunque yo me siento igual y sigo teniendo el mismo deseo.
    saludos y muchas gracias

  • EDUARDO

    Hola soy un hombre hetero de 48 años, vida sexual activa, pero hace un mes que mis eyaculaciones, que antes eran abundantes en cantidad de semen y satisfactorias, han disminuido en solo unas gotas sin tanto placer, estoy preocupado, pido tu consejo.
    Gracias

  • Monica fleitas

    Estoy casada hace 23 años no siento deseo,cuando me acuesto mi esposo es muy cariñoso me acaricia me besa y yo no siento nada .demoro en entrar en clima por que sera esto, toco parte de mi cuerpo no tengo sensacion alguna.

  • Madeleyn…

    Buenas tardes; quisiera saber xq a veces siento que llego al orgasmo y a veces no? eso es normal?porfa contestame y gracias

  • carla

    me encantan tus respuestas

  • paola

    Me gusta mucho como explicas las cosa alessandra un beso

  • andrea

    Quiero saber xq no tengo orgasmos..a q se debe..siento q mi relacion sexual me es insastifactoria..y soy yo el problema xq mi pareja tiene tiempo y forma y aun asi me quedo como empece..

Send this to a friend