Google Analytics

Registrate

AdSense 970×90

Header

header_todosobresexo_
La lubricación artificial es fundamental

¿Sexo anal sin dolor? ¡Claro que sí!

Esta práctica sexual puede ser dolorosa cuando no es practicada correctamente. En esta nota compilamos todos los tips necesarios para que sea ...

Juguetes sexuales inteligentes: ¡lleva tu placer a otro nivel!

¿Te encuentras sola o solo? ¿Deseas que el encuentro íntimo con tu pareja sea más hot? Estos aparatitos que puedes controlar desde ...

Recurre a tus fantasías y a las de tu pareja para elegir un juego que les resulte placentero a ambos. Ph. Shutterstock

¡Atrévete a los juegos de rol!

Mira todo lo que necesitas tener en cuenta para que, cuando te lances a la aventura, vivas una experiencia súper placentera   ¿Estás cansada ...

Es necesario que hablen con sus hijos sobre su sexualidad desde que son pequeños. Ph. Shutterstock

Mi hijo está entrando en la adolescencia, ¿cómo hablarle de sexo?

Es muy importante que los chicos cuenten con toda la información para que cuando llegue el momento del debut sexual puedan tomar ...

Una lista con las canciones más hot

Las mejores canciones para hacer el amor

Estimular nuestros sentidos durante el encuentro íntimo es una experiencia súper excitante. Por eso, no debemos subestimar el poder de la música. ...

Los ejercicios son súper fáciles y puedes realizarlos mientras te encuentras haciendo otra cosa. Ph. Shutterstoc

¿Ya realizaste tus Kegels del día?

Para lograr mayor placer en tus relaciones sexuales, puedes realizar unos ejercicios súper fáciles que te ayudarán a tonificar y fortalecer los ...

¿Sexo anal sin dolor? ¡Claro que sí!

1

Juguetes sexuales inteligentes: ¡lleva tu placer a otro nivel!

2

¡Atrévete a los juegos de rol!

3

Mi hijo está entrando en la adolescencia, ¿cómo hablarle de sexo?

4

Las mejores canciones para hacer el amor

5

¿Ya realizaste tus Kegels del día?

6

10 Tips para superar a tu ex!

Tristeza, deseos irrefrenables de llorar, ataques de ira, pensar una y otra vez en lo que pasó, en lo que tú y el otro se dijeron, son estados típicos después de una ruptura; especialmente si fue la otra persona la que decidió terminar la relación.
Superar a nuestros ex no es fácil! Los científicos dicen que hay razones neurológicas para que así sea, y que cuanto más intensa ha sido esa relación, más difícil es dejarla en el pasado. Pero la ciencia también dice que los recuerdos se debilitan con el tiempo, y que a la larga podamos olvidar.
La buena noticia es que nosotras también podemos ayudar a la biología, para que nuestro duelo se pase más rápido, y sobre todo, para que logremos sentirnos mejor y tomemos nuevamente las riendas de nuestra vida de manera positiva.
Aquí te vamos a dar 10 Tips, para que dejes a tu ex donde debe estar: en el pasado!
Superar-al-ex

Tip 1.
Llora, patalea, habla: al principio permítete que fluya ese sentimiento de tristeza y hasta rabia… Habla con tus amigas sobre lo sucedido… si quieres arrojarte en la cama a llorar, hazlo también!
Pero ponte un límite de tiempo: una semana como más! Después de ese lapso, usa tu fuerza de voluntad (y tienes que usarla) para no sumergirte en la tristeza y el dolor.
Tip 2:
Controla tus pensamientos: debes saber que cuánto más pienses en tu ex, esos pensamientos crecerán con más y más fuerza y se retroalimentarán. Por eso tienes que tener voluntad, para que cuando vengan a la mente esos recuerdos o pensamientos, conscientemente te obligues a pensar en otra cosa y distraerte. No te estamos diciendo que “niegues” u ocultes debajo de la alfombra la tristeza: simplemente que no la ABONES, que no le pongas fertilizante al despecho y al sentimiento de abandono.  Si te lo propones firmemente, te darás cuenta que con el paso del tiempo, esos pensamientos se hacen menos recurrentes y se van debilitando.
Tip 3
No analices a tu ex! Después de una ruptura, nos sentimos muy tentadas a hablar de él y sobre todo, a tratar de analizarlo: “lo que pasa es que él es como un niño”; “a él lo atemorizan las mujeres inteligentes”; “él tiene problemas sexuales encubiertos”. Todo ese análisis  es un error! Darás vueltas en círculos, sin llegar realmente a nada.
Elena, una de las amigas de Alessandra, nos contó que después de su divorcio fue a su terapista, para ver si podía entender qué le había pasado a él, por qué había querido terminar el matrimonio. Su terapista entonces le respondió: “Hay un montón de causas por las que él pudo haber decidido terminar la relación. Y mi idea no es analizarlo a él. Que él se pague su propia terapia. Mi objetivo es que tú te sientas mejor, y no lo vamos a lograr si sólo hablamos de él”.
Y eso es así!!! No gastes un gramo más de energía analizándolo a él. Piensa en qué es lo que realmente tú necesitas, qué te hace sentir bien y cómo vas a vivir tu vida de ahora en adelante!
Tip 4.
Deshazte del pasado: ¿tienes fotos con tu ex, regalitos que te hizo, tarjetitas, etc. etc. etc.? Salte de todos esos recuerdos. Bótalos, quémalos, como tú quieras, pero haz que desaparezcan. No lo hagas como en un arrebato de ira, sino como un Proceso de Limpieza. Esos objetos te llevarán al pasado, te traerán nuevamente las imágenes de él; y eso es justamente lo que tratamos de evitar.
Tip 5.
Bórralo de tu vida real y virtual: las redes sociales como Facebook son grandes enemigos cuando se trata de olvidar a un ex. Si lo tienes como amigo, será muy difícil que no caigas en la tentación de revisar una y otra vez su perfil! Y ni hablar de si hay fotos con otras mujeres o tiene nuevas amigas. Sólo lograrás sentirte fatal y alimentar esos pensamientos que tanto daño te hacen, y que no te permiten seguir adelante.
Por eso, debes ELIMINARLO de tu lista de amigos. Hazlo aunque tengas buenas relaciones con él. Si quieres, antes envíale un mensaje explicándole que no lo haces con mala intención, pero que en este momento lo mejor para ti es no tener noticias de él.
El fantasma de tu ex te perseguirá durante un tiempo, pero debes ser fuerte. No chequees mails de manera obsesiva, evitar revisar el Facebook donde puedas tener noticias de él; y pase lo que pase, NO LO LLAMES!!!
Tip 6.
Evita las comparaciones: si tu ex te ha dejado por otra, es muy probable que te la pases comparándote con ella. Y ésa es una pésima idea, pues no te conduce a nada, sólo a pasarla realmente mal.
El hecho de que él haya decidido estar con otra mujer no habla de ti, no significa que tú seas mejor o peor que la otra. Habla de él y de sus elecciones.
Al respecto, Celina, una de nuestras lectoras, nos contó una excelente anécdota. Cuando ella tenía 21 años estaba enredada con un muchacho llamado Juan Carlos, que la trataba realmente mal: le mentía, le metía cuernos, nunca estaba con ella cuando lo necesitaba. Pero… ella estaba rendida a sus pies. En una de sus rupturas, Celina conoció a Giorgio: un verdadero adonis, que además de bello era inteligente, atento y encima tenía la billetera bien rellena.
Una noche, mientras Celina se estaba arreglando para salir con Giorgio, el ex la llamó: quería verla. ¿Y qué hizo Celina? Plantó al bombonazo de Giorgio por salir con el bueno para nada de JC.
¿De quién habló la elección de Celina? De Celina, por supuesto!!! Esa elección simplemente reflejaba el mal momento que estaba pasando ella, con una autoestima por el piso, eligiendo a personas tóxicas. Por suerte, Giorgio nunca supo que lo habían dejado por JC y no se amargó haciendo odiosas y falsas comparaciones.
Con este te queremos decir que la elección de tu ex, no tiene nada que ver contigo. No pierdas tu energía, pensando en una mujer que no suma nada a tu vida. Usa esa energía para ti!
Tip 7.
No alimentes el rencor: Diana, otra de nuestras lectoras, nos confió su propia experiencia: su esposo la dejó por otra. Así sin más. Y por otra más joven y más delgada!!! Ella estalló en ira y se pasó años molestando a su ex. No lo hacía conscientemente, pero el despecho la dominaba.  Y tan atrapada estaba en su rabia, que se olvidó de lo más importante: de ella! Engordó, se descuidó, dejó de estudiar, vivía amargada. Fueron muchos los años que Diana desperdició. Afortunadamente, hoy se ha dado cuenta y es una nueva Diana! Se cuida, retomó sus estudios, está contenta…
Debemos recordar que los sentimientos se retroalimentan: si vives en el rencor, sentirás más y más rencor. Si tus pensamientos y sentimientos son positivos, indudablemente, eso es lo que reflejará tu vida y así te sentirás!
Tip 8.
Distráete: Sal con tus amigas, lee, mira películas (eso sí, cero comedias románticas, porque terminarás más amargada), cambia tu look… Evita quedarte sola de manera que empieces a revolver esos recuerdos que te entristecen. Y si por esas cosas de la vida, hoy no hay nadie disponible para salir, busca en qué entretenerte. Seguro que hay un montón de cosas que te gustan hacer. ¿No nos digas que lo único entretenido o que tenía valor en tu vida era estar con el ex? De ser así, es urgente que revises tus prioridades! Estar con una pareja es algo muy lindo, pero recuerda que la pareja es sólo una parte de la vida. Si lo habías convertido en el TODO, cometiste un grave error. Lo bueno, es que ésta es tu oportunidad para empezar a remediarlo!!!
Tip  9.
Genera nuevos proyectos: ahora que ya no estás con él, es probable que tengas más tiempo para ti. ¿Y por qué usar ese tiempo valioso en lamentarte y sentirte mal, cuando podrías emplearlo para llevar a cabo esos proyectos que siempre quisiste, pero para los cuales no tenías tiempo?
Encarar nuevos proyectos (estudiar, dedicarte a tu jardín, aprender ese hobbie que tanto te gusta, hacer algún deporte, leer esos libros que te esperan desde hace años en la biblioteca…) son mucho más que un distractor. Te NUTREN: te permiten crecer, vivir el presente, revalorizarte. En definitiva, mientras los llevas a la práctica, te sientes mejor.
Tip  10.
RIP para el ex: Ten bien presente que tu ex pertenece el PASADO. Deja que esa relación descanse en Paz y CONCÉNTRATE EN ESTE PRESENTE, que depende de ti que cada día sea más pleno y lleno de estímulos y experiencias positivas!
Y un último consejito extra! Ni se te ocurra idealizarlo y tener ese nefasto pensamiento de “como él no voy a encontrar a otro”. ¿Cómo se te ocurre a ti que siendo más de 7 mil millones de habitantes en el planeta, no hay muchos millones que son mejores que él?

  • bar

    Hola ! Tengo 26 añod y en abril comenze a salir con un chico que hacua poco se habia separado de una relacion de 8 años.. probé si eso habia caducado y al parecer si… estuvimos bien durante 3 meses y quedamos embarazados ! A los dos meses de embarazo me dice que esta confundido y que no sabe lo que le pasa… el se va de mi casa a la casa de la madre… y hace tres dias me entero que se fue devuelta con la ex..! Me escribe siempre y hoy opte por bloquearlo en todos los sitios posibles para que no me hable! Lo unico que le dije .. es que cualquier cosa que acontesca con el embarazo yo lo iba a informar pero que no moleste hasta entonces. Realmente me siento muy mal !! :(

  • Ana

    Hace unos 2 meses que mi ex y yo nos dejamos por una estupidez que yo hice ya estoy harta de llorarle pero no dejo de pensar en el me duele cada recuerdo no he podido sacarlo de mi mente. A el le entregue todo eso es lo que mas me duele y se lo hice saber lo cual hizo que terminaramos peor. Aun lo lloro como lo puedo superar??

  • maka

    Hola, Tengo 24 años y hace dos meses mas o menos que me dejo mi novio, y no puedo olvidarlo, osea me vienen pensamientos todos los días, ya no es todo el día pero si una vez y eso me re jode, porque no quiero ya tenerlo en mi cabeza…Me re costo superar esto y estoy en el proceso todavía , estuvimos 5 años casi juntos,eramos una linda pareja…pero bueno este año cortamos dos veces en septiembre, la primera vez me dijo que no era yo que era el el del problema, que no sabia que le pasaba, y en la segunda y ultima me pide un tiempo y me larga una lista de quejas y que teníamos muchas diferencias,que no era feliz, que no podia ser el ¿¿?? … esto me puso re mal porque era un tipo que siempre estaba bien nunca se quejaba, siempre era a donde vos quieras a donde te guste y cosas asi…, a la semana me deja…y ese día me dijo que quería conocer a otra chica, que era su nueva amiga a la cual le explicaba una materia, que no me dejo por ella, el me dio las razones por las que termino conmigo…esa semana del supuesto tiempito ya chateaba con ella por whats..osea a mi me quedo una amargura, desilucion tristeza toooodo junto y tenia un lio en mi cabeza porque no me cerraba que no le gustara la mina de antes(porque carajo me la oculto, nunca me la nombro y era su amiga…¬¬) ademas el no me daba la cara no me podia ver a los ojos para hablarme…me costaba creerle que fuera por esas razones porque ya tenia a quien conocer tan rapido!…y bueno la cuestion es que a veces se me viene a la mente y me da un poco de bronca lo que hizo, la chica tambien porque me da la sensacion que estuvo atras de el mientras estuvo conmigo…(a las dos semanas ya se la chapaba porque los vi…osea ya andan como novios)…no puedo verlos ni cruzarmelos…no se no quiero estar mas asi todos los dias hago lo que sea para no pensar en el…yo lo ame demasiado

  • naty

    hola .. soy natalia tengo 26 años hace ya 11 q vivo (vivia) en pareja con gabriel el papa de mi hijo al q desidimos buscar , mi nene tiene 7 años… todo marchaba bien hasta hace 4 años atras … el comenzo a drogarse mucho mucho y yo solo estaba en mi casa no salia solo limpiaba y cuidaba a mi hijo cuando era necesario salia a buscar dinero a lo de mis padres pq el me había robado la plata o se la habia gastado , el se acostaba cuando yo me levantaba y se levantaba prácticamente cuando yo me acostaba , quería tener relaciones cn migo sin mi consentimiento fue espantoso y yo seguía ahi … bueno la cosa fue q conseguí un trabajo y ahi conocí a alguien q me miraba me prestaba atención se preocupaba por mi (me sentía interesante , y estuve cn esa persona engañe a gabriel… después de q el se enterara me hecho de su casa bueno cave destacar q hasta maltrato hubo estuvimos casi 6 meses sin hablar yo me sentía mejor pese a q seguía pensando en el aveces y nia x me llama q quiere hablar con migo y q hice yo ? acepte me dijo q quería volver cn migo q había estado cn otras personas y no se sentía como cn migo q el me amaba bla bla y yo sentía lo mismo pues volví con gabriel otra ves a su ksa cn nuestro hijo y ta … de ahi en mas mi vida se convirtió en una tortura peor q la anterior el comenzó a ir a unos grupos q se llaman n.a pero no se mantenía mas de un año limpio eso n es lo peor lo peor es todas las humillaciones q me hizo y me hice pasar el así lo q quería salia se juntaba cn amigos toso yo no podía salir no podía opinar siempre era la q lo había traicionado así años enteros de reclamo y destrato adelante de la gente . cuando estábamos solos el era bueno cn migo pero siempre q estábamos con gente me hacia sentir inferior cabe destacar q no soy una chica fea por lo contrario hace poco me entero de q me era infiel con prostitutas y quien sabe q mas ahora estamos peleados el siempre vuelve a aparecer hace unos dias me dijo q quería q volviera a su ksa pero no quise en realidad quería pero pense en mi hijo y la verdad el no merece vivir en un lugar disfuncional . yo siento q lo amo pero q ya no es lo mismo me siento muy desorientada deje todas mis amistades por el ya casi ni amigas tengo bueno amigos ni q hablar el se escusa en su enfermedad de adicto para decirme q es por eso q es tan inestable y q no me puede perdonar q lo halla engañado y asi estamos q vamos y venimos …. me cuesta mucho alejarme de el aunque se q no me hace bien yo no soy adicta ni consumo nada trabajo todo el día y estoy cn mi nene siento q es todo muy injusto para mi este año ha sido terrible pero buenoo… esta es mi historia … cabe destacar q muy lamentable espero poder mantenerme lejos no llamarlo ni atenderlo aunque con un hijo es muy dificil

    • http://www.haciendoelamor.info/ Lucy69

      Hola Naty, muy complicada tu historia, pero yo te recomiendo que te mantengas alejada de Gabriel, es lo mejor para ti y sobretodo para tu hijo. Date un tiempo para ti, para recomponer ese corazón que ha sido tan maltratado, sigue dedicada a tu trabajo; si no consumes drogas, mucho mejor, espero que sigas así, ya que tú te has dado cuenta de que si alguien entra a ese mundo, es muy difícil salir, por lo que dices, han sido momentos muy duros para ti, y por eso es mejor que dediques tu tiempo para ti y para tu hijo, que tú y tu niño sean tu prioridad, ya cuando te sientas mejor, podrás volver a enamorarte…. pero por ahora, debes sanar tu corazón!!!

  • Flor Bonato

    Hola!!! encontre este post y me encanto. Es verdad que el seguir adelante depende unicamente de una!!! cuesta horrores, porque hubo amor, pasión y dedicación en esa persona que uno creía para mucho tiempo!!! Yo siempre que pienso trato de salir a entrenar, eso me despeja muchísimo!!!! y me junto con amigos que nunca les doy oportunidad de juntarme, siempre lo dejo pasar y uno así lamentablemente pierde contacto con gente que te puede cambiar el día!!! Espero que todos mejoremos y aprendamos de los errores!!! que no sigamos el camino del dolor y angustia!!! beso y un abrazo!!!!

  • natalia

    Gracias licy69, la verdad es q si me siento muy triste sola y desorientada … Lo único q me gustaría hacer es dormir para despertarme n c cuando y q todo halla pasado …. Por mas q el amor q le tengo a mi hijo es eñ maa grande del mundo hoy desearía no pensar n sentir no existir se me esta haciendo muy difícil salir a flote de esto … Realmente es apenante q yo sienta ganas de volver con el pero ea así hago un esfuerzo tremendo pero las ganas están ahí y se q cada momento y cada instante q estoy cerca de el sufro … He perdido en rumbo hoy me siento desorientada y desesperada ya n c ni lo que siento … Se q todo esto me hizo muy mal estoy pensando en buscar agua con un especialista psicólogo o algo así …. Pq me asustan mis sentimientos

    • http://www.haciendoelamor.info/ Lucy69

      Hola Natalia, si tú tienes la oportunidad de buscar ayuda con un profesional, sería mucho mejor, pero no te desanimes, tú sabes que hay una personita que necesita mucho de ti, necesita que tú seas fuerte, sigue con tu trabajo y busca cosas que te hagan feliz a ti, si puedes salir con tus amigos a distraerte, hazlo, inscríbete en un gimnasio, no se … haz cosas que te agraden, cosas que te hagan sentir muy bien, no te tortures más con tu ex, tú sabes que eso te hace daño… primero debes sanar tus heridas, concéntrate en otras cosas, y verás que el tiempo irá sanando todo ese daño que has estado acumulando, pero debes cuidarte.. por ti y por tu hijo!!!

  • Maria De Los Angeles Chica

    Hola tengo 28 años y hace 2 semanas q acabo d terminar con una relacion en pareja conviviendo juntos casi 2 años y la verdad q aun no caigo ni se xq mi ex m dejo por una nena de 17!! Creo q se debe haber calentando o algo asi por ella y la verdad es bonita y con buen cuerpo yo no se si sere asi pero hasta el dia d hoy es muy dificil olvidarlo y extrañarlo …..pero cuando pienso en todas las cosas q pase q m hizo se m va todo y solo quiero olvidarlo pasa q con el pase mucho!! Cosas buenas y malas tamb y d lo malo recuerdo y creo q fui una torpe a soportar tanto y m refiero a violencia fisica y psicologica pero a pesar d todo aun lo sigo amando y sueño con q algun dia regresara….ustedes q piensan?? O yo nesecito ir a terapias para tratar d olvidarlo con todo lo q pase a su lado….

    • http://www.haciendoelamor.info/ Lucy69

      Hola Maria, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de tu ex, si ya ha existido violencia física y psicológica, ahí se acabó el respeto… y si lo ha hecho, es muy probable que vuelva a hacerlo. Sé que éste es un momento muy difícil para ti, pero por tu propio bien, es mejor que él no regrese, te haría más daño del que ya te ha hecho, yo entiendo que lo ames y que quieras que regrese, así que es hora de que tú aprendas a valorarte a ti misma, que aprendas a quererte y a hacer que todo esto se convierta en un simple recuerdo.
      Te recomiendo que te distraigas, sal con tus amigos, haz cosas que te gusten… ahora, si puedes tener una ayuda profesional, sería muy bueno; pero si no… no eres la única que ha pasado por éste tipo de situaciones, y todo eso se puede superar… no va a ser fácil, pero se puede superar!!… éxitos en tu vida!!! :)

  • Jose Carlos M. Briones

    Hola tengo 23 años y acabo de salir de una relación de 4 años con 8 meses con una chica que ya tiene 17 años, pensaran que joven es pero bueno las cosas sucedieron ya desde que eramos muy pequeños y por mi parte es mi primera enamorada como la de ella soy su primer enamorado, hemos compartido muchas cosas pero bueno típico de las chicas de su edad que le gustan otros chicos y dicen “solo es un gusto no significa que estaré con El” pero sin embargo su comportamiento cambia y empieza hablarme de el ademas incluso saca mas cara por el que apenas conoce que por mi que ya tiene una vida sentimental larga, entonces ahora no se que desicion tomar ya que terminamos porque me dijo que la trato mal ya que me molesto que me deje de lado, luego de eso ambos nos lastimamos mas porque nos dejamos llevar por la ira y nos sacamos celos, ahora estamos dolidos y ella solo me dice que no sabe lo que siente y si regresaría conmigo solo seria para lastimarme porque no sabe lo que siente solo quiere estar sola, pero yo quiero olvidarla y no se que hacer, no se de que manera olvidarla para ya no recordarla ni muchos menos llamarla ni enviarle mensajes por WhatsApp como es la primera vez que me enamoro no se de que forma olvidar todo esos recuerdos, ella al parecer ya me olvido porque esta tranquila se ve normal incluso ya a veces ni me hable y cuando la hablo solo me dice que no sabe lo que siente pero claro que no me ha olvido al 100% y pues quisiera algún consejo para ya hablar con ella y tomar una desición definitiva que desida el destino de nuestros corazones.

Banner – UA Internas Newsite

Buscar

AdSense Right 1

Encuestas

¿Sí o No a los juguetes sexuales durante el encuentro íntimo?

Ver Resultados

Ver más encuestas

Facebook

Twitter

Instagram

Así es la Navidad en mi herrrrrrmosa isla caribeña: http://www.quelindoespr.com/especial.html ¡Qué Lindo Es Puerto Rico!
Más orgullosa de mi Negro y los boys de @dubambassadors, imposible...
Por si no se habían enterado...
¡Recién aterrizada en casa!
En el mega-tapoooooooon de camino a Ezeiza para irme a pasar el wikén en casa y ver a los @dubambassadors abrir el show de Calle 13. Woo Hoo!!! ¡Voy por ahí!
Anoche, viendo a mi #sexydrummerman @bobiel tocando con su banda @dubambassadors en el concierto de #Calle13 en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico.
Follow me on Instagram

AdSense Right 2