Google Analytics

Registrate

AdZone 728

Header

header_todosobresexo_
¡Anímense a masturbarse! Es necesario conocerse primero a una misma para luego disfrutar en pareja. Ph. Shutterstock

Todo sobre el clítoris

Es una de las fuentes de placer más grande en las mujeres. Conozcan aquí cómo es el órgano sexual responsable de tantos ...

Se puede vivir el sexo de manera sublime con la misma pareja de siempre. Ph. Shutterstock

Sexo: un juego de adultos

Siempre escuchamos eso de que una pareja a largo plazo es la tumba del amor, capaz de apagar hasta el último halo ...

Ph. Shutterstock

Glamsex: sexo con mucho glamour

¿Quieres sorprender a tu pareja? No te pierdas esta selección de productos súper glamurosos que elevarán tus encuentros sexuales a otra categoría. No ...

Relajarse, hacer los Kegels e incluso masturbarse son algunas de las cosas pueden probar. Ph. Shutterstock

Mujeres anorgásmicas

Frustración, decepción y disminución del deseo sexual son algunas de las sensaciones que pueden vivir quienes nunca han experimentado el Gran Oooh! ...

Durante relaciones sexuales es recomendable usar presas dentales. Ph. Shutterstock

Sexo oral: ¿una práctica riesgosa?

Los medios, especialmente los de Estados Unidos, comenzaron a difundir que esa practica sexual puede derivar en cáncer de lengua y garganta. ...

Con esfuerzo, compromiso de ambas partes y práctica,  el sexo puede ponerse cada vez mejor. Ph. Shutterstock

¡Qué mal la estoy pasando!

La pasan genial juntos, pero en la cama hay mucho, muchísimo que perfeccionar. La comunicación es la clave dentro y fuera de ...

Todo sobre el clítoris

1

Sexo: un juego de adultos

2

Glamsex: sexo con mucho glamour

3

Mujeres anorgásmicas

4

Sexo oral: ¿una práctica riesgosa?

5

¡Qué mal la estoy pasando!

6

¿Cómo retomar el sexo tras haber sufrido una agresión sexual?

Una de cada 14 mujeres en el mundo vivió algún tipo de violencia sexual, según un trabajo de la Organización Mundial de la Salud. Tras una experiencia como esa, nos preguntamos cómo hacer para volver a tener intimidad con la pareja.

No hay que ponerse "metas sexuales", sino que hay que tomarse un tiempo para procesar lo sucedido, y de la mano de un profesional. Ph. Shutterstock

No hay que ponerse “metas sexuales”, sino que hay que tomarse un tiempo para procesar lo sucedido, y de la mano de un profesional. Ph. Shutterstock

 

De acuerdo a un estudio que difundió la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de 2014, un 7,2% de las mujeres mayores de 15 años en todo el mundo han sido víctimas de algún tipo de agresión sexual por alguien que no es su pareja. Este trabajo (link a la nota de El Mundo) habla de un fenómeno planetario, que no afecta solamente a los países más pobres, y que probablemente se encuentre infrarrepresentado en las estadísticas oficiales.

Para que tengan una idea más clara, una de cada 14 mujeres en todo el mundo ha sufrido una agresión sexual perpetrada por alguien que no es su compañero a lo largo de su vida. Lo que significa que, esta realidad, que generalmente se vive en silencio, es mucho más frecuente de lo que creemos. Entonces, nos preguntamos: ¿Cómo se retoma la vida sexual tras una experiencia de este tipo?

Con ayuda profesional y con el apoyo de la familia y de los más cercanos es posible salir adelante e incluso volver a tener intimidad con la pareja. Sin duda, retomar la actividad sexual es la parte más difícil. Por eso, quienes hayan sufrido algún tipo de violencia sexual, lo primero que deben hacer es aceptar que sí existe una relación entre la dificultad sexual y la situación traumática que vivieron.

El proceso de recuperación varía de una persona a otra. Sin embargo, hay algunas cosas que en general se pueden tener en cuenta para volver a integrar el sexo a la vida cotidiana.

-       Comprender el verdadero efecto que la experiencia ha tenido en la sexualidad: las heridas emocionales y psicológicas no siempre saltan a la vista, pero requieren de un tiempo para sanar. Es necesario procesar lo sucedido de la mano de algún profesional.

-       Por un tiempo, el sexo generará mucha ansiedad: esto es muy normal que ocurra una vez que le hicieron frente a la situación y comparten sus miedos con la pareja. Por un tiempo se sentirán mucho más vulnerables tras haber compartido con él los miedos y el dolor, pero pasará.

-       Mantener una comunicación abierta con la pareja: es necesario que le hagan saber qué desean y con qué se sienten cómodas en determinado momento. Por ejemplo, quizás no quieran mantener sexo coital por un tiempo, pero hay muchas alternativas para vivir la sexualidad y disfrutar.

-       Inventar nuevos patrones románticos: eviten los lugares, las rutinas o cualquier otra cosa que les traigan el recuerdo de la situación que vivieron.

-       Evitar “metas” sexuales: no deben ponerse aún más presión y “obligarse” a realizar ciertas cosas en determinado tiempo. Se trata más bien de ir poco a poco redescubriendo el placer, el calor, la intimidad, la conexión y la liberación que pueden experimentar con sus cuerpos.

 ¿Alguna vez sufriste una agresión sexual o conoces a alguna otra mujer que le haya sucedido? ¿Cómo crees que se supera una experiencia de este tipo?

  • aniita

    holaa ps te cuento que mi hermana paso por una violación por parte de su novio … o lo que decia ser el ya que ella estaba en estado de embriagues drogas ….y hasta ahora casi no lo supera y tene psicologo y todo y se le dificulta mucho tener nueva pareja y ps el medico dice que es por que tienen leciones tanto emocionales como fisicas y ps es duro no se como ayudarle, ella es muy cerrada se ahoga sola en su mar de angustia …. como puedo ayudarla ?

    • Hikari

      Es algo muy triste que a muchas mujeres le hayan pasado ese tipo de agresiones, no soy psicóloga pero algo que he aprendido es que uno mismo debe sanarse y quererse, recomiendo que lea “Tú puedes sanar tu vida” de Louise L. Hay el libro es maravilloso la autora sufrió de agresiones sexuales desde su infancia y de mayor le detectaron cáncer terminal pero mediante el estudio de la metafísica ella misma pudo curarse. El libro te da una nueva perspectiva de como funciona el universo y a quererse a uno mismo día a día, espero que eso pueda ayudar a tu hermana para que dé un paso hacia una vida llena de amor y a disfrutarla al máximo.

  • chiche

    Y cuando el agresor es tu propio esposo? Como superar ese dolor y traicion de la persona q supuestamente te ama y es el padre de tus hijos…a quien crees conocer mejor q el mismo? Se puede solucionar con terapia de pareja?

    • aniita

      pues mira .. no soy casada pero yo a lo personal no lo perdonaria .. se supone que son pareja pueden tenerlo todos los dias como quieran o cuando quieran y la violacion es maldad es un delito , yo lo demando

  • aniita

    gracias … mira por tu consejo, ya se lo compre de inmediato y ps ojala le ayude:)

  • lawra

    Hola yo ya pase por esto la verdad es una situacion muy dificil de superar por suerte mi esposo tuvo mucha pasiencia y me apoyo muchisimo lo mas dificil es que casi todo te recuerda ese momento y tal vez una pocicon una palabra aveces los olores a mi me paso a los 19 y llevava muy poco tiempo con mi esposo pero con las terapias y mi voluntas de salisr de la depresion y de botar mis miedo poco a poco todo a venido mehorando

  • Mayra

    Hola, bueno da pena aceptar que eres parte de una estadística, cuando realmente el trauma que pasas es único, yo pase por esto, durante muchos años con un familiar indirecto de mis padres… el muy imbécil me hizo creer que esto era normal, e incluso aumentaba mi ego, tanto así que en un determinado momento no lo tome como violación he sino inclusive, me sentía culpable por que supuestamente ser demasiada sexy para que se resistiera… mi problema es que yo tengo una vida sexual activa (en lo que cabe), pero tengo esta mentalidad que los hombres solo me buscan por esto, y cuando empiezo alguna relación o conquista siempre me voy a este campo, he buscado profesionales… pero ninguno me ha podido ayudar… TENGO AUTOESTIMA SE LO GRANDIOSA MUJER Y PROFESIONAL QUE SOY, pero no puedo desligar mi parte sexual, ya que sin darme cuenta creo siempre atraerlos por esta parte (solo sexo), algo que al principio me halaga pero después sientes un vació, ya que al tu dar solo este tipo de interés, ellos solo te ven como un objeto sexual y eso cuando es algo cotidiano hace que pierdas el interés en los hombres o los mires de diferente forma… ahora suelo ser muy inmadura en mis relaciones no se por que tengo inseguridad por que generalmente me llevo mejor con personas varones menores que yo… siendo que el enamorado con el que había durado mas de 5 años era 4 años menor que yo… no entiendo por que y el especialista no me ha podido explicar… no guardo rencor pero si tengo buena memoria y es difícil tener una intimidad normal sin tener el tabú en la cabeza que lo que haces esta mal… tal vez puedan darme algún consejo alguien que haya pasado por lo mismo, ya que he intentadoooo todooooo… y nada me ha ayudado al final, y para variar ahora estoy soltera…

  • monica

    MONICA

    • Vero

      Hola Mónica, mira tu hija tiene que darse cuenta que no todos son así, que hay gente mala en la vida y gente buena. Que trate de hablar lo que le pasó o dejame algún dato para contactarte o hablame a este facebook (Vero lai)

    • Marilyn

      Duda de su sexualidad porque su encuentro con un hombre no fuue sastifactorio… Como dijo veronica tiene q saber que no todos los hombres son malos… Y si despues de esto sigue su interes con las mujeres creo que no hay mucho mas para hablar, por mas psicologo o charlas que tenga, va a seguir con su decision que tampoco es nada de otro mundo, hoy en dia esta muy aceptado la homosexualidad… Suerte!

    • Darcy

      hola, si su preferencia por las chicas es por lo que le pasó, se le pasará cuando conozca a un hombre bueno ( te lo digo por experiencia propia) , de cualquier manera ERES SU MADRE Y DEBES APOYARLA EN LO QUE DECIDA, no la alejes de ti con esas boberías homofóbicas o lo lamentarás toda tu vida. el amor es el amor y no importa el envase que tenga

  • elizabeth

    Yo fui abusada de pequeña x un familiar.. me resulto dificil poder tener un enamorado (recien lo tuve a los 25 ans de edad) y no me fue tan bien. Pero he buscado ayuda y me ha servido de mucho. Creo q es algo q tal vez nunca se puede olvidar. Aun tengo temor d q vuelva a pasar.. porq deja de ser algo q le pasa al resto, deja de ser algo q solo vez en las noticias.. me paso…
    creo q siempre voy a necesitar algun tipo de ayuda. Pero es importante dejar las culpas de lado. Seguir. Luchar x la persona q soy ahora y lo que quiero conseguir.
    al momento no tengo pareja, tengo temor de las relaciones, no estoy segura de q mi desconfianza este asociada a lo q me paso.. es muy probable q en el fondo si lo este.. pero tambien espero superar eso.
    Abrazos a todas

  • Luna

    Abusaron de mi a los 12 años. Hoy tengo 29 y todavía sigo tratando de comprender como eso ha impactado en mi sexualidad. Es muy duro y muy difícil de hablar con alguien que realmente me comprenda. No se si el camino es hablar pero si seguir indagando, porque el olvido y la negación solo hacen más daño.

    • pequeña tobi

      Buenas luna,no intentes olvidarlo o fingir que no ocurrio,solo te servira durante muy poco tiempo y deriva en problemas mayores.hablalo con un psicologo o psiquiatra,hay centros con psicologos especializados en estos temas,ellos te ayudarán a sacar todo el dolor que tienes dentro.animo

  • pequeña tobi

    Buenas,tengo 17 años y hace 2 mi primo abuso de mi,en ese momento yo tenia pareja y no me atrevi a contarselo a nadie hasta hace unos meses.E tenido muchos problemas despues de aquello,trastornos en la alimentación,intentos de suicidio,ninfomanismo…pero poco a poco lo e ido superando,consegui un chico que marcó la diferencia,com el que casi llevo un año y no me a presionado nunca.quiero animar a todas las chicas que an pasado por esto y decirlas que hay salida,y no tienen que ir con miedo por lo que las paso,hay hombres buenos y malos,pero si no te atreves a buscarlos no encontraras el adecuado para ti

Banner – UA Internas Newsite – ID 10

Buscar

UA Sidebar Right 1 – ID 14

Encuestas

¿Cuál es el color de lencería más sexy para una noche de pasión?

Ver Resultados

Ver más encuestas

Facebook

Twitter

Instagram

Buen día, queridos... ¡Lindo sábado para tod@s! ☀️
Con bajón de playita... extrañando y recordando. ❤️☀️
¡Feliz cumpleaños Lola Milagros!
Hace unos días, en el set de #EscuelaParaSuegras con mi querida amiga y productora @verohernandez76.
¡Feliz domingo! ☀️
Con mis dos galanes de #EscuelaParaSuegras, los geniales @santidelmoro y @jeymammon. ✨
Follow me on Instagram

UA Sidebar Right 2 – ID 15