¡Tips para no aumentar de peso en Invierno!

¡Llegó el frío al hemisferio sur! ¡Y qué frío! Afortunadas nuestras amigas lectoras que viven en lugares más cálidos, porque las chicas que viven de la línea del Ecuador para abajo, se están congelando. Es muy común que cuando sentimos frío, recurramos a esos alimentos que nos dan confort, que nos hacen sentir abrigaditas y calentitas. Entonces, es la época en que nos entregamos a esos “placeres culposos”, como chocolates, dulces, guisitos, pastas, pan, que aumentan el diámetro de nuestras caderas, pero que en invierno, la ropa tapa! Y al comenzar la primavera, descubrimos con disgusto y desesperación, los kilitos ganados.
La Lic. Cristina Sierra Álvarez nos ofrece unos Tips infalibles para mantenernos espléndidas en invierno y estar listas para mostrarnos cuando regresen los tiempos más cálidos.

Tips-invierno

¿Por que comemos de más en los meses de otoño y de invierno?

  • Las bajas temperaturas: el frío es uno de los motivos por los cuales deseas comer alimentos con más calorías. Deberías entonces organizarte para no comer de más  y también te sugiero pensar en que la mayoría del tiempo no estás expuesta a las bajas temperaturas, sino que te encuentras en ambientes climatizados en 20 ó 24º C. Sugerencia: No descuides tus comidas. Se pueden consumir comidas sabrosas, calientes pero elaboradas con carnes magras y vegetales sin grasas ni calorías extras.
  • Depresión por baja luminosidad: Pero no solo las bajas temperaturas te demandan más calorías, sino que durante el invierno disminuyen tus niveles cerebrales de serotonina, provocando lo que se conoce como depresión por baja luminosidad. La Serotonina es un neurotrasmisor conocido como la  “hormona del placer”. Su descenso  te dispara la necesidad de comer cosas dulces ó alimentos ricos en carbohidratos como son los alimentos elaborados a base de harinas, chocolates, dulces en general, ya que cuando comes carbohidratos se libera en tu cerebro la deseada hormona provocándote placer. Sugerencia: Consume frutas y en especial banana, también cereales integrales y legumbres como las lentejas, soja, garbanzos, en lo posible combinados con vegetales. Incluye carnes blancas  y lácteos descremados, te aportan Triptofano y Magnesio, precursores de la síntesis de Serotonina.
  • Actividad física: Si por las bajas temperaturas abandonas tu rutina aeróbica, puedes aumentar de peso por haber reducido tu gasto calórico. Sugerencia: Recuerda que solamente caminando 30 minutos diarios tu cuerpo libera endorfinas, mejora tu humor y estimula tu gasto metabólico.
  • Agua: No te olvides de la importancia de ingerir al menos 2 litros de líquidos por día, si bien tu cuerpo pierde menos agua a través de la transpiración, resulta imprescindible mantener una adecuada hidratación para mejorar la piel, no constiparte,  y fundamentalmente para que los riñones funcionen adecuadamente,  evitando la indeseable retención de líquidos  de la que muchos pacientes se quejan al momento de controlar su peso. Por otro lado ingerir abundantes líquidos nos ayuda a comer menos cantidad de alimentos sólidos, algunas veces confundes la sensación de sed con la de hambre, y quizás solo con líquidos puedas resolver situaciones en las que sentías deseos de comer sin tener apetito real. Sugerencia: Inicia tus comidas con líquidos como son el agua, soda y las bebidas Light. No te olvides de los líquidos calientes como las sopas y los caldos Light, aportan pocas calorías y puedes agregarles pimienta, fibras como el salvado de trigo para que te den mayor sensación de saciedad.
  • Control: No dejes de controlar tu peso, esto te permitirá estar atento, y ante la primera subida, poder corregirlo a tiempo. Sugerencia: visita a tu nutricionista con regularidad, durante el invierno necesitas de una ayuda de experto a tiempo.
LEE TAMBIÉN  Cirugías de contorno corporal: en busca de la imagen deseada

Relacionados

Reconstrucción mamaria: recuperando la salud físic... En nuestra cultura, los senos son vistos como símbolos de la belleza y sensualidad femenina. Por eso, las mujeres que padecen cáncer de mama, aparte de tener que lidiar con el estrés emocional que gen...
Seis tips para evitar el estrés a fin de año Eventos sociales, laborales, presentes que comprar… la lista de cosas por hacer es súper extensa en esta época, ¿o no? Aquí les compartimos algunas ideas para no estresarse en estos días.   Int...
Tips para un desayuno rápido y fácil de preparar, ... ¡Ya no tienes más excusas! Sólo necesitas 10 minutos diarios para desayunar correctamente y así incorporar los nutrientes indispensables para comenzar el día con toda la energía.  Una porción de l...

Send this to a friend