La solución para la incontinencia urinaria

La intervención es indolora y puedes seguir con tu rutina diaria. Ph. Shutterstock

Es un problema que afecta a muchas mujeres, pero hoy día se puede tratar con láser y eliminar así todos sus síntomas

La intervención es indolora y puedes seguir con tu rutina diaria. Ph. Shutterstock

La intervención es indolora y puedes seguir con tu rutina diaria. Ph. Shutterstock

 

En Universo Alessandra continuamos con este espacio dedicado a un problema que afecta a muchas mujeres; la incontinencia urinaria. La Dra. Laura Alfie, directora médica de Clínica Dermatológica y Estética (Clider) en Argentina, responde las dudas y explica de qué se trata Femilift, un nuevo tratamiento que ayuda a solucionar todos los síntomas de la incontinencia urinaria. Las invitamos también a ustedes a dejar aquí sus preguntas.

Cristina, 46 años, Uruguay: Hola Laura, me cuesta esperar llegar a un baño, me sucede permanentemente y eso me angustia. Hay lugares adonde no quiero ir si no estoy segura de tener un baño cerca. A veces si no me apuro, ¡no llego! También debo usar pañitos al hacer ejercicio, porque en situaciones como esa se me escapa.

Laura: Hola Cristina! Tenés que educar la vejiga . Conviene vaciarla con regularidad, es decir, cada hora y media al principio y luego cada dos horas, intentando aguantar sin ir al baño de manera progresiva. Sería conveniente que te hicieras una evaluación hormonal para ver en qué situación estás, por ejemplo, si estás entrando en la menopausia no es lo mismo que en edad fértil. También te sugiero consultar por los ejercicios de Kegel. Son ejercicios que estimulan la musculatura del piso pélvico. Tené en cuenta que existe un equipo láser de CO2 fraccionado que se llama Femilift y puede ayudarte a solucionar la mayoría de los síntomas que estás describiendo.  Este equipo es nuevo en el mundo entero. La mayoría de los profesionales aún no lo conocen. Está aprobado por la FDA y la intervención es indolora, ¡por lo que no necesitás suspender tus actividades cotidianas!

LEE TAMBIÉN  S.O.S llega el verano!!!

Paula, 36 años, Argentina: Tuve una hija por parto natural hace dos años. Me siento sana, pero cuando corro se me escapan unas gotitas. Leí en tu columna anterior sobre el láser  Femilift: ¿es un  tratamiento es para mi? ¿Necesito algún estudio previo para hacerme el tratamiento?

Laura: Sí, Paula. Definitivamente este tratamiento es el  ideal para vos. Si el piso pélvico está sano, con tres sesiones de tratamiento láser – una por mes- podés conseguir no tener más ninguna pérdida.  Es increíble que sin cirugía y sin dolor puedas volver a confiar en vos misma, a hacer las actividades que siempre te gustaron. Estudios científicos ( Dr. Alex Bader)  informan que el 85% de las pacientes reportan mejoría  sustancial tanto en cantidad como en frecuencia de la pérdida urinaria. Para poder realizar el Femilift, sería conveniente que trajeras un estudio de Papanicolau actualizado, ¡y tus ganas de sentirte mejor!

 

Dra. Laura Alfie

M.N 56037

www.femiliftargentina.com

consultas@clider.com.ar

Tel: 54-11 4798-1759

 

Relacionados

Convierte tu casa en un gym Si de verdad quieres ponerte en forma pero te cuesta llegar al gimnasio, te damos algunos tips para que tu propio hogar sea un gym. Te da fiaca ir al gym, te damos algunos tips para ponerte en for...
El gran muro de… ¡la vagina! Jamie McCartney, escultor inglés, realizó un mural en el que plasmó 400 vaginas. ¿Su objetivo? Terminar con la falsa percepción de que todas deberían lucir de determinada manera y despertar conciencia...
Las fiestas: esa irresistible tentación Estrategias para no romper la dieta En todo plan alimentario se debe programar y pautar un permitido semanal. Este permitido es una porción controlada de algún alimento no diet que elijas junto a tu ...
loading...

Send this to a friend