¿Engorda el Amor?

Conocemos a ese hombre maravilloso… Un cosquilleo recorre nuestros cuerpos, pensamos en él todo el tiempo, y como heroínas románticas nos ponemos lánguidas e inapetentes.
El enamoramiento, a primera vista, hace que nos olvidemos de la comida y que con mucha satisfacción, notemos que la ropa nos queda más holgada y que la balanza acusa algunos kilos menos.
Pero atención! Esto podría durar poco, y al tiempo no sólo recuperaremos esos kilitos, sino que sumaremos unos cuantos más!
Horror, verdad???

Amor-engorda

Según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, las mujeres que están en pareja engordan más que las que están solitas.
Esta investigación dio como resultado que las chicas que conviven con sus novios, suelen ganar un kilo y medio más que las que no lo hacen, y que en las casadas, esta cifra puede llegar hasta los cuatro kilos o incluso más!
Pero, ¿por qué si estamos tan enamoradas en lugar de seguir lánguidas, engordamos?
Pues bien, hay razones bastante lógicas para que esto ocurra, así que presta atención:

  • Durante la etapa de enamoramiento, muchas de las citas son para comer: desayuno, almuerzo ó  cena. Lo cierto es que siempre hay comida! Según el nutricionista estadounidense Brian Wansink, autor del libro “Mindless Eating”, cuando se come acompañado se ingiere más de un 35 por ciento de lo habitual!
  • Comenzamos a comer a la par de los hombres, y las necesidades calóricas de ellos no son las mismas que las de las mujeres. Ellos necesitan entre un 20 por ciento y un 40 por ciento más calorías que nosotras!
  • Bebemos más alcohol en estas citas. Y es sabido que el alcohol aporta muchas calorías, a la vez que desinhibe. Y desinhibidas, bajamos la guardia y  comemos más!
  • Por si fuera poco, entran a jugar las hormonas: según los expertos, después de unos seis meses de empezado el romance, el cerebro segrega una sustancia, llamada ocitoxina, que es la que impulsa los comportamientos mas afectivos que fortalecen el vínculo: y uno de esos comportamientos amorosos es compartir comida!
LEE TAMBIÉN  Para un mejor rendimiento sexual: ¡ponte en forma!

Después, en la vida de casada, obviamente, empiezan a incidir otros factores: hijos, rutina, ansiedades y edad, que hacen que las mujeres y también los hombres, ganen varios kilos.
Pero afortunadamente, la solución está en cada uno de nosotros: ejercitarnos y comer saludablemente siempre es el mejor antídoto contra los efectos secundarios e indeseados del amor!

Relacionados

Recupera tu vida sexual con este nuevo tratamiento Se llama Femilift y se recomienda tanto para las mujeres que sienten molestias e incluso dolor durante la penetración por falta de lubricación como para las que padecen incontinencia urinaria. Conócel...
Dieta detox post fiestas Después de todos los excesos que cometimos en Navidad y Año Nuevo es momento de que ajustemos la dieta y realicemos un plan alimenticio que nos ayude a recuperarnos. ¿Están de acuerdo? Las verdura...
Vacaciones En vacaciones, si no nos cuidamos, podemos subir hasta 2 kilos por semana. Vamos sumando en cada comida 100 ó 200 calorías extras “sin darnos cuenta” y llegamos a unas 500 ó 1000 calorías extras por ...
  • Fabi

    A mi el enamorarme me mato.. si en si tengo problemas de sobrepeso cuando conoci a mi novio, habia logrado bajar 30 kg.. asi q imaginate!.. con el tiempo los volvi a engordar..y ahora simplemente me quiero suicidar..
    jaja! bueno no tanto. Empece un regimen alimentario con una nutricionista. Pero no sabes todo lo q me esta costando. Pero bueno, quiero estar como cuando me conocio mi amor.
    Saludos y Besos. Fabi

  • jesica

    es muy cierto todo eso hace un poco mas de un año q estoy en pareja y yo he aumentado 5 kilos y el el cerca de 10. pero es dificil evitar comer juntos porque nos vemos pocos y este es el mejor momento para compartir ademas de algunos otros en la intimidad.

  • paola valeria ortiz

    es cierto lo del estado cuando uno se enamora muy . pero evita compartir esos momentos juntos a la persona amada es inevitable .

  • Aldana

    No es verdad va eso depende de la persona no siempre uno adopta las costumbres del otro.En mi caso hace 2 años y medio que vivo con mi novio y el es gordito va no tanto,y lo que el come yo no consumo.Osea yo estoy acostumbrada a cuidarme y lo hago cuando estuve sola y ahora en pareja.Eso depende de una pero chicas no adoptemos cosas del otro que nos perjudican cuidarse depende de una.Tu pareja o novio jamas van a decirte estas cosas entonces cuidemosnos nosotras mismas.

  • cecilia torres

    es impresionante esta pagina lo mucho qu me ayudo, voy a entrar todos los dias, porque tiene un monton de cosas utiles. ALESSANDRA,SOS UNA GENIA!!!!!!!!!!!!! TE ADORO. GRACIAS

  • belen

    Es verdad, yo estoy hace 2 años de novia, y desde que lo conoci , con chocolates, comida, etc, y aumente unos cuantos kilos !

  • ana

    quiero engordar un poco mi novio me dice que quiere verme un poco mas girdita ayudame por fa

  • Germán Quilcate

    Alessandra me gusta tu pagina, todos los tips que tienes y todos los temas que tratas son muy importantes y vitales en la vida diaria, ue bueno que exista un lugar donde puedes calmar tus dudas y encontrar tus respuestas. En el caso de la hormona me parece que el nombre correcto es OXITOCINA, en fin sigue así haces una muy buena labor. Muchos exitos

  • vale

    El articulo genial, pero la hormona es oxitocina =)

  • jammael

    No es ocitoxina sino OXITOCINA. Garrafal error gramatical, Aleja!

  • Nery

    eso es verdad!!!! ami me pasa!!!!

Send this to a friend