El gran muro de… ¡la vagina!

Las mujeres tenemos que aceptar este maravilloso órgano tal como es. Ph The Great Wall of Vagina

Jamie McCartney, escultor inglés, realizó un mural en el que plasmó 400 vaginas. ¿Su objetivo? Terminar con la falsa percepción de que todas deberían lucir de determinada manera y despertar conciencia entre las mujeres, que cada vez recurren más a cirugías cosméticas porque no les gusta su aspecto.

McCartney plasmó 400 váginas en 9 paneles. Ph The Great Wall of Vagina

McCartney plasmó 400 váginas en 9 paneles. Ph The Great Wall of Vagina

“Para muchas mujeres, la apariencia de sus genitales es una fuente de ansiedad y desde mi lugar quise hacer algo por ellas”, dice Jamie McCartney, artista inglés que realizó un mural de 9 metros en el que plasmó 400 vaginas. Así como lo escucharon!!! McCartney se tomó el trabajo de tomar los moldes de 400 vulvas de mujeres de entre 16 y 76 años, entre las que incluyó a madres e hijas, gemelas, transexuales, mujeres antes y después de dar a luz, como también antes y después de operarse los labios vaginales.

“No es vulgar, es ´vulvar´”, afirma McCartney y explica que The Great Wall of Vagina (El gran muro de la vagina), así es como se llama su mural de diez paneles, es arte con conciencia social. Su objetivo es llamar la atención para tratar de frenar el crecimiento exponencial de las cirugías cosméticas vaginales. Hay tantos tipos de vaginas como de rostros, pero parecería que muchas mujeres todavía no están al tanto de ello. Esta nueva moda de crear órganos perfectas podría convertirse en una tendencia preocupante para las futuras generaciones y producirles expectativas falsas de cómo debería lucir una vulva.

Sin embargo, en el afán por devolverle a nuestros genitales cierto aspecto “virginal”, hay mujeres que van todavía mucho más lejos y deciden reconstruirse su himen. Si están considerando realizar una intervención de este tipo, deben tener en cuenta que puede producir dolor y molestias al momento del coito. Es necesario que se informen muy bien con un profesional de confianza antes de hacerlo.

LEE TAMBIÉN  Walkim: ¡A caminar!

Volviendo a McCartney… El artista reafirma lo que tantas veces hemos dicho aquí: hay que aceptar y celebrar este órgano tan maravilloso que tenemos tal y como es. Tomemos un espejito y saludémosla de vez en cuando, conozcamos cómo es, explorémosla. Enfoquemos nuestros pensamientos en la relación que tenemos con ella, en lo que significa para nuestro sentido de le femineidad y, por supuesto, ¡en el gran placer que nos proporciona en la intimidad!

Las mujeres tenemos que aceptar este maravilloso órgano tal como es. Ph The Great Wall of Vagina

Las mujeres tenemos que aceptar este maravilloso órgano tal como es. Ph The Great Wall of Vagina

 

 

¿Estás de acuerdo con que deberíamos aceptar este órgano tal como es? Cuéntanos!!!

 

Relacionados

La belleza es una cuestión de actitud Para estar y sentirte bien no necesitas torturarte día y noche con dietas y ejercicios. Puedes tomártelo con otra filosofía y hacerlos placenteros. Aquí te damos algunos secretos para lograrlo. Ap...
Arriba chicas que ponernos bellas no solo es cuest... Puedes bailar, nadar, correr o simplemente caminar. Lo importante es que te pongas en movimiento y que lo hagas de la manera que te resulte más divertida y placentera. Sigue los consejos del perso...
Para un mejor rendimiento sexual: ¡ponte en forma!... ¿Sabías que una de las mejores herramientas que tenemos para enaltecer nuestra sexualidad es el buen condicionamiento físico?  Es un hecho, ya no se trata de que te mates en el gimnasio para obtener e...

Send this to a friend