Convierte tu casa en un gym

Te da fiaca ir al gym, te damos algunos tips para ponerte en forma sin salir de tu casa. Ph Photostock

Si de verdad quieres ponerte en forma pero te cuesta llegar al gimnasio, te damos algunos tips para que tu propio hogar sea un gym.

Te da fiaca ir al gym, te damos algunos tips para ponerte en forma sin salir de tu casa. Ph Photostock

Te da fiaca ir al gym, te damos algunos tips para ponerte en forma sin salir de tu casa. Ph Photostock

No hace falta que compres aparatos costosos ni necesitas de grandes espacios. Con un poco de imaginación y estos consejos verás qué fácil es ponerte en movimiento!

Rutina de ejercicios básicos para hacer en casa

• Para tonificar  brazos, hombros, bíceps y tríceps, siéntate en una silla con respaldo y toma dos latas sin usar de puré de tomate o cualquier otra conserva. Sostén una lata en cada mano y lleva tus brazos hacia adelante, arriba, a los costados y abajo, alternadamente, en 3 series de 10 repeticiones cada una.

• También utiliza la silla y las latas para realizar sentadillas sin lastimar tus rodillas. Realiza el ejercicio de pie, con tus brazos al costado del cuerpo sosteniendo en cada mano una lata y baja despacio hasta sentarte en la silla. Repite esta acción 15 veces en 3 series.

• Si vives en apartamento, aprovecha las escaleras para subir y bajar tres pisos 4 veces. No corras pero mantén el ritmo en cada serie y date un descanso de 10 minutos entre cada una.

• Otra opción para fortalecer tus piernas, si no tienes escaleras, es practicar el static run (correr en el mismo lugar sin avanzar). Comienza con 3 series de 1 o 2 minutos cada una.

• Coloca una frazada doblada en el piso, para cuidar tu espalda, y realiza 3 series de 15 abdominales cada vez.

LEE TAMBIÉN  Green smoothies, un shot de vitaminas

Durante tu rutina no olvides hidratarte y, al finalizar los ejercicios, recuerda que es fundamental elongar brazos y piernas para no sufrir calambres ni dolores en las articulaciones.

Relacionados

Tips para un desayuno rápido y fácil de preparar, ... ¡Ya no tienes más excusas! Sólo necesitas 10 minutos diarios para desayunar correctamente y así incorporar los nutrientes indispensables para comenzar el día con toda la energía.  Una porción de l...
El gran muro de… ¡la vagina! Jamie McCartney, escultor inglés, realizó un mural en el que plasmó 400 vaginas. ¿Su objetivo? Terminar con la falsa percepción de que todas deberían lucir de determinada manera y despertar conciencia...
¿Quieres comenzar a hacer ejercicio? ¡Estos consej... Elige un deporte, aprende a alimentarte, realiza los chequeos médicos necesarios son algunas de las cosas que necesitas hacer antes de empezar a realizar cualquier tipo de actividad física No sube...
  • Liz

    BuenísimoOoOo!! Gracias por los consejos para realizar la rutina de ejercicios en casa! 🙂

  • Sabrina

    Muy buenos los consejos del profesor! Soy como Alessandra..No me gusta hacer ejercicios, en realidad me cuestan mucho!! Estuve leyendo la experiencia de ella con respecto al Bypass. La lei porque sufro de obesidad y estoy en el momento de decision de someterme a la operacion para mejorar mi calidad de vida!!
    Muchas gracias por los consejos!!

  • caro

    Hola. Muy buenos los consejos y la información. Yo trabajo en una panaderia. Se me hace muy difícil bajar de peso. Si me pueden mandar tips. Se los agradexco.

  • vivi

    Muy buenos consejos. .a empezar
    Se ha dicho. .gracias!

Send this to a friend