Google Analytics

Registrate

AdZone 728

Ponte en forma
Consta de 3 sesiones, una por mes, y el tratamiento es ambulatorio. Ph. Shutterstock

Recupera tu vida sexual con este nuevo tratamiento

Se llama Femilift y se recomienda tanto para las mujeres que sienten molestias e incluso dolor durante la penetración por falta de ...

La intervención es indolora y puedes seguir con tu rutina diaria. Ph. Shutterstock

La solución para la incontinencia urinaria

Es un problema que afecta a muchas mujeres, pero hoy día se puede tratar con láser y eliminar así todos sus síntomas   En ...

Intenta encontrar momentos para hacer cosas placenteras. Shutterstock

Seis tips para evitar el estrés a fin de año

Eventos sociales, laborales, presentes que comprar… la lista de cosas por hacer es súper extensa en esta época, ¿o no? Aquí les ...

Las mujeres tenemos que aceptar este maravilloso órgano tal como es. Ph The Great Wall of Vagina

El gran muro de… ¡la vagina!

Jamie McCartney, escultor inglés, realizó un mural en el que plasmó 400 vaginas. ¿Su objetivo? Terminar con la falsa percepción de que ...

El té verde es un poderoso agente antioxidante. Se recomienda beber una taza tres veces al día. Ph. Shutterstock

Alimentos antioxidantes: para estar súper protegidos

Cuántas veces habremos escuchado decir que los antioxidantes retrasan el envejecimiento celular, ¿pero esto qué quiere decir? Que son sustancias capaces de ...

Por más que durante el fin de semana durmamos hasta el mediodía, eso no alcanza para recuperar el déficit de sueño. Ph. Shutterstock

Tips para un buen dormir

Aunque lo recomendable es cumplir con las 8 horas diarias de sueño, también es muy importante que el descanso sea de calidad. ...

Recupera tu vida sexual con este nuevo tratamiento

1

La solución para la incontinencia urinaria

2

Seis tips para evitar el estrés a fin de año

3

El gran muro de… ¡la vagina!

4

Alimentos antioxidantes: para estar súper protegidos

5

Tips para un buen dormir

6

Cirugía bariátrica: o cómo perder peso rápidamente

Bajar de peso no es sólo una cuestión estética, sentirnos bien con nuestro cuerpo y estar felices con la imagen que nos devuelve el espejo es tan importante como alcanzar un peso saludable que nos permita disfrutar de cada momento de la vida.
Si años de dietas y ejercicios no funcionaron y conseguir un trabajo, tomar un taxi o incluso ser madre pasaron a ser “misiones imposibles” ¡no desesperes! La medicina nos presenta una alternativa novedosa: la cirugía bariátrica, un tratamiento rápido y permanente de pérdida de peso.
El Dr. Eduardo Bolaños Quintero, con más de diez años de experiencia en cirugías para la obesidad en América Latina, nos cuenta en qué consiste y cómo funcionan los procedimientos de cirugía bariátrica.

dr-bolanos02Por Eduardo Bolaños Quintero, Médico Cirujano.
Especialista en cirugía laparoscópica avanzada y Coordinador para el manejo de la obesidad y cirugía mínimamente invasiva de la Clínica para la Obesidad Solución de Vida (www.cirugiabariatrica.org)

Cuando el exceso de peso se ha convertido en un factor de riesgo importante para la salud y la persona se ve obligada a renunciar a llevar una vida normal a causa de este problema, es tiempo de asesorarse sobre la opción de someterse a una cirugía bariátrica.
Las personas que pesan 50 kilos o más, por encima de su peso corporal ideal, o tienen un Índice de Masa Corporal superior a los 30 puntos, son candidatas a este tipo de intervenciones. Ellas presentan lo que llamamos obesidad mórbida, es decir, corren un alto riesgo de asociar a la obesidad enfermedades graves como la hipertensión o la diabetes, que pueden causarles discapacidades físicas o incluso la muerte.
Múltiples factores intervienen en el desarrollo de la obesidad (la herencia genética, los hábitos alimenticios, el funcionamiento hormonal y los aspectos psicológicos) por eso, para alcanazar el éxito del tratamiento, es necesario contemplar a la persona en su totalidad.

¿Qué es y cómo calcular el Índice de Masa Corporal?

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una fórmula sencilla que vincula nuestro peso y altura y nos permite conocer si nos encontramos dentro de los parámetros normales de peso, si estamos por debajo o los superamos. Para calcular este índice debemos dividir nuestro peso por el resultado de nuestra altura al cuadrado. La fórmula matemática es:

IMC = peso en kilos / altura en metros al cuadrado.

Por ejemplo, si pesas 70 kilos y mides 1.70 metros, la cuenta que debes realizar es 1.70 x 1.70, que da 2.89, y luego debes dividir 70 (tu peso) por el resultado de tu altura, es decir 70 % 2.89. En este caso el resultado arroja un IMC considerado normal, de 24,22.

Si tu IMC resulta entre 19 y 25 es un rango Normal, si la cifra es inferior indica Delgadez, y si es Superior indica un determinado grado de Obesidad. Si tu IMC se encuentra entre los 25 y 30 puntos indica Sobrepeso, pero superior a esas cifras indica Obesidad. Es aquí cuando debes prestar atención ya que existen distintos grados de obesidad y cada uno se incrementan las posibilidades de sumar otras enfermedades. Cuando el rango de tu IMC va de los 30 a 35 puntos indica que posees Obesidad Grado 1. Cuando va de los 35 a los 40 se considera Obesidad Grado 2, y  cuando supera los 40 puntos tu Obesidad es Grado 3. En cualquiera de estos casos debes consultar a tu médico, ya que la obesidad está poniendo en riesgo tu salud e incluso puede comprometer tu vida.

Qué es la cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica es una operación gastrointestinal que reduce la capacidad de alimentos que puede recibir el estómago.  Existen 4 tipos:
El más efectivo y conocido es el bypass gástrico. Este procedimiento no sólo limita la ingestión de comida sino que provoca los más altos niveles de pérdida de peso en el transcurso del año de realizada la intervención.
La gastroplastía vertical con banda es un procedimiento restrictivo que trabaja mediante la colocación de una banda en el estómago y genera sensación de saciedad.
Otro procedimiento restrictivo es la gastroplastía vertical “sleeve”, muy similar al anterior pero, previo a la colocación de la banda, el estómago es reducido a la mitad de su tamaño por medio de un corte vertical.
Finalmente, el balón intragástrico, es el procedimiento menos efectivo ya que su efectividad radica en el volumen que ocupa la bolsa de silicona de alta resistencia que se introduce al estómago, con el objetivo de “robarle” especio a la comida.
Los procedimientos bariátricos que realizamos en nuestra clínica los llevamos adelante mediante la técnica de laparoscopía, un método quirúrgico mínimamente invasivo que requiere de pequeñas incisiones en el abdomen a través de las cuales el cirujano realiza la intervención. Gracias a este sistema, las cicatrices son tres puntos prácticamente invisibles y la recuperación es muy rápida.

Después de la cirugía

Sólo necesitas dos días de internación y después de transcurridas 72 horas de la intervención, estás en condiciones de retomar tus actividades cotidianas.
En el caso del bypass gástrico la única incomodidad es llevar por 8 días un pequeño drenaje y, respecto de volver a comer, el proceso es muy simple. Durante las primeras dos semanas debes seguir una dieta líquida, lo cual no es un problema porque tampoco tendrás sensación de hambre. Luego comenzarás una dieta blanda hasta llegar a la cuarta semana donde podrás ingerir la gran mayoría de los alimentos en porciones adecuadas al nuevo tamaño del estómago.
Será necesario que acompañes estos cambios con un refuerzo de vitamina B12 y un suplemento vitamínico de por vida, junto a los chequeos generales de control.
Aprender a comer despacio, masticar bien cada bocado, disfrutar y saborear los alimentos, respetar los horarios de cada comida y el tamaño de las porciones, será clave para la recuperación y el mantenimiento de los beneficios que brinda la operación.

cirugia-bariatrica-antes-despues02cirugia-bariatrica-antes-despues01

Riesgos y beneficios

El beneficio más importante que ofrece la opción quirúrgica es la rápida pérdida de peso, debido a la menor cantidad de alimentos que el estómago permite ingerir y a la consecuente reducción en la cantidad de absorción que realiza el organismo. En el lapso de un año puedes llegar al peso ideal y mantenerte.
El éxito final de la operación dependerá de seguir las recomendaciones sobre la dieta, el ejercicio y el estilo de vida, ya que las modificaciones efectuadas al aparato digestivo requieren de cambios permanentes en los hábitos alimenticios y conductuales.
Pero si estas indicaciones no son tenidas en cuenta es muy probable que subas de peso. Otro de los riesgos es que tu cuerpo rechace los dispositivos (como las bandas) y también existe un 15% de posibilidades de formación de cálculos biliares que requieran luego extirpar la vesícula. Además de los riesgos comunes a cualquier cirugía mayor.
Es por eso que, antes de someterte a una cirugía bariátrica, es muy importante contar con el asesoramiento y la información necesarios. Se trata de una decisión personal muy importante que debes analizar en todos sus aspectos.

Ser honestos

Existen personas que “derrotan” a  la cirugía, es decir, suben de peso. Esto sucede porque la cirugía bariátrica es un tratamiento de control que requiere de la colaboración y el buen manejo del paciente.
Si una persona consume 10 bebidas energizantes por día o se prepara batidos con chocolates en la licuadora, la cantidad de calorías que ingiere son altísimas. Suelen engañarse con la idea de que sólo son bebidas y que por eso no representarán un peligro a su dieta y a su bienestar. Para no fracasar, resulta fundamental que asumas el compromiso que significa tomar la decisión de operarte y no mentirte.

Personalidades

Muchos famosos han optado por el bypass gástrico para bajar de peso. En nuestra clínica hemos atendido a Alessandra Rampolla y Diego Armando Maradona, entre otras personalidades reconocidas.
Más allá de los beneficios estéticos que esta operación les ha brindado, lo más importante es resaltar la mejora en su calidad de vida. En el caso particular de Alessandra, uno de los motores principales que la acompañaron en su decisión, fue su deseo de ser madre.
En todos los casos es muy importante la contención del equipo médico y el apoyo de los seres queridos a lo largo del proceso.  Pero aún más importante es asumir el compromiso con estar saludables y mejorar la calidad y cantidad de vida, ya que eso sólo dependerá de cada uno de nosotros.

  • LILIANA

    ME INTEREZA LA CIRUGIA BARIATRICA, Y ME GUSTARIA VERME COMO LAS MUJERES DEL ANTES Y DESPUES: PERO MI PODER ADQUICITIVO NO ME LO PERMITE. SE NOTA QUE DEBE SER FANTASTICO REALIZARCELA!!!

  • Susana

    Me llamo Susana tengo 62 años ,peso 90kilos y mido solo 1.60,necesito bajar de peso por mi salud,corazon con problemitas ,hipertension, me gustaria saber el precio de la operacion ,tengo obra social,(osecac) quisiera saber si puedo x ese medio hacerlo ya que mi situacion monetaria no es buena…muchas gracias ,,espero pronta respuesta..Susana..

  • rosa elena ceballos

    hola alessandra quiero decirte que tu eres mi inspiracion, y dentro de un mes me opera el dr. EDUARDO BOLAÑOS, y eso me tiene feliza, no paro de visitar tu pagina.. gracias

  • KATHIA

    Quisiera bajar de peso y me encantaría que fuese por medio de esta cirugía ya que he visto muy buenos resultados… Por favor sugieran clínicas y especialistas. Mi intención es bajar de peso, tengo 24 años y estoy con 73 kilos y no me agrada como me queda la ropa. Gracias

  • maria de los angeles

    hola.. soy una mujer de 21 años de edad . peso 105 kilos…. estoy consumida en una depresion total… quiero cambiar mi estilo de vida.. he intentado miles de dietas y lo que consigo son kilos demás cada vez que las dejos.. quisiera saber que posibilidades existen de que la operación funcionen en mi, ya que por hacer tantas dieta llegue a pesar 65 kilos pero me diagnosticaron cálculos en la vesícula y por ende me tuve que operar y ya no tengo vesícula. espero su respuesta.. se le agradece mucho.

    • Universo Alessandra

      Querida María de los Ángeles: La mejor respuesta que te podemos brindar es que consultes un médico especialista. Nadie mejor que él para darte la orientación correcta a tu problema y ayudarte en el cambio de vida.
      Te deseamos mucho éxito!

  • brendalys normandia

    saludos… necesito mayor informacion de costos.. para los tx correspondientes… mido 5’5 225.00 libras y entiendo que imc 37. por favor ayudeme please…
    gracias

  • Antonella

    Hola Alessandra! te cuento que tengo 19 años recien cumplidos, y que debo estar pesando como 175 kg. y mido 1,75; de solo escribirlo me da miedo, verguenza, te todo. Me parece que la unica solucion que tengo a esta altura es realizarme esta operacion, ya que he intentado dietas pero llego a bajar 20 kg y despues vuelvo a engordar… Ademas mi gran sueño es poder vestirme bien bonita y ser muy sensual, mas de lo que soy con el peso que tengo ahora… muchos besos y gracias…

  • MAR

    HOLA, QUIERO SABER QUE TIPO CIRUGIA ME PODRIAN REALIZAR PARA PERDER 8KG A 10KG, SON ESOS KILOS DEMAS QUE SIEMPRE LOS TENGO Y NO LOGRO BAJARLOS, GRACIAS, ESPERO RESPUETA! MAR

  • lili

    hola me llamo lili y peso 95k tengo 42 años y mido 168 yo ya e probado de todo hasta cosas que se que son pejudicial para mi salud.es mi sueño hacerme esta operacion no tengo obra social cuanto me costaria .solo un sueño no?

  • Viviana

    hola soy Viviana tengo 46 años, mido 1,55mt y peso 102 kg, realmente me siento muy mal con mi cuerpo, pero comienzo a hacer dietas y no tengo resultados , lo que me desanima rápidamente, me gustaría saber si es posible hacerme la cirugía bariatrica ya que sufro de hipertension y pre diabetes, tengo obra social y me gustaría que me envíen informacion, si disponen de ella de los lugares adonde puedo practicarme la operacion
    muchas gracias!!!!

  • Ro

    hola, tengo un sobrepeso que ya no puedo controlar, tengo 33 años, y durante los ultimos 10 años aumente aprox 35kg. En mi adolecencia y juventud era una chica delgada y cuidaba mucho mi imagen y apariencia, a los 25 años fui mama y despues de esto se me fue de las manos el control de mi peso, hoy en dia el sobrepeso que tengo me impide dormir bien, caminar o respirar normalmente, ni hablar del aspecto emocional que me tiene muy deprimida, ultimamente me esta dando mucho miedo el pensar en la posibilidad de que puedo morirme si no le pongo un punto final a esta situacion. mi hija me pide y me pregunta al ver mis fotos anteriores x que no puedo volver a estar alli y eso me entristece mucho x que creo que a veces puede sentir verguenza de mi.
    quisiera sber si hay alguna manera de poder acced

  • Moraima

    Cuánto cuesta la operación que le hicieron a la Ale. quiero cambiar la vida de alguien a quien amo mucho.. Claro, no tengo dinero, pero a ver cómo le hacemos. me pueden contestar por fis?

  • jackeline Rodriguez Saldarriaga

    hace 1 mes me han realizado la cirugia bariatrica tenia 114 kilos, he bajado 10 kilos, a un mi medico no me ha formulado suplementos esto me puede acasionar problemas o a un no es tiempo prudente. gracias

  • CATALINA FLEITAS

    yo tengo 39 años y tengo 120 kilos necesito bajar urgente ya que tengo un nene de 6 años que tiene autismo y me necesita mucho y me va a necesitar siempre como puedo hacer para contactarme con alguien aca en Misiones Argentina..

  • argenis carvajal

    cuanto cuesta en peso colombiano la cirugia y q incapacidad debe tener post operatorio

  • Maidana Alicia

    Tengo 52 años la mayor parte de mi vida he tenido sobrepeso, mido 1.62 m y peso 110kg, estoy interesada. quisiera saber cuánto sale y si cubre la OS. UPCN, que tengo que hacer?

  • Claudia Valdivia Chirinos

    Yo me opere noviembre de 2012 llevo bajados 23 kilos me esta cambiando la vida poco a poco pero deseo saber cuantas veces al dia puedo comer porque me da hambre claro esta las cosas que uno puede comer logicamente y cuantas veces x semana se puede comer carbohidratos

  • MICAELA

    YO AMO BAJAR DE PESO MUCHO PORSIEMPLE

  • micaela

    YO QUIERO BAJAR DE PESO MUCHO SOY MICAELA JAldin

  • estela

    hola mi nombfre es estela y yo me canse de hacer dietas y dietas tengo ya 53 años y sufro mucho porque tengo mas de 25 kg de mas

  • Mary

    Hola tengo 53 años y un sobrepeso de 35kl hace 20años atrás después de un durísimo tratamiento logre bajar de 128kl a 63kl fue con sacrificio y nunca dejar de tomar medicación aumente a 73 que era el peso con el cual me sentía bien hace unos tres años sin dejar el tratamiento, tuve problemas emocional no importa cuales lo que si importa que comencé aumentar de peso de manera abrupta ya llevó 35kl peso hoy 105kl tras. Una diabetes, hipotiroidismo hipertensión arterial arritmia cardíaca y muchísimo sufrimiento de huesos por favor como puedo hacerme la operación si no cuento con obra social gracias mi problema grande es que perdí el deseo de vivir y vivo con mucha vergüenza y no quiero me vean ni mis hijos que son mi razón de vida

  • Steven Davis

    ¿Estás sufriendo financieramente o necesita dinero urgente para pagar sus cuentas? no se preocupe más porque, no hay distancia que puede ganar dinero sin stress.You puede cambiar su vida en tan sólo 18 horas. contacto (hackers ilimitadas) para una tira [ATM TARJETA INTELIGENTE] hoy y ser uno de los afortunados que se benefician de esta tarjetas. Este PROGRAMADOS en blanco tarjeta de cajero automático SMART es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco cuando estaba buscando un prestamista de préstamo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo llevar a mi familia. Lo menos dinero que consigo en un día con esta tarjeta es de $ 5,000. Todos los días tengo suficiente dinero para cuidar de mi familia. Aunque es ilegal, no hay ningún riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no es detectable, y también hace que el circuito cerrado de televisión inútil cuando se está retirando detalles money..For sobre cómo obtener una tarjeta de hoy , enviar por correo electrónico los piratas informáticos en este correo electrónico…..: unlimitedhackersnetwork@gmail.com

  • steve jones

    AM Carlos de México. sólo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He de ser oído sobre este tarjeta de cajero automático en blanco durante un tiempo y nunca realmente pagado ningún interés para él debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de hacking denominada Donard. él es muy bueno en lo que está haciendo. Volver al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona ni siquiera existir. Ellos me dijeron Sí y que su una tarjeta programada para el dinero se retira al azar sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea libres de cualquier tipo. Esto fue impactante y yo todavía tenía mis dudas. Entonces me di una oportunidad y pedí la tarjeta y de acuerdo con sus términos y condiciones. Esperando y rezando para que no era una estafa. 3 días después recibí mi tarjeta y trató con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Yo era capaz de retirar hasta $ 5000 al día. Esto era increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he pudiendo retirar hasta $ 30.000 en una semana sin ningún tipo de estrés de ser atrapados. No sé por qué estoy publicando esto aquí, me dio la sensación de que esto podría ayudar a los que estamos en necesidad de la estabilidad financiera. en blanco Atm realmente ha de cambiar mi vida. Si desea ponerse en contacto con ellos, aquí está el dovantajosef2016@hotmail.com dirección de correo electrónico.,, Y creo que también cambiará su vida. correo electrónico: dovantajosef2016@hotmail.com

Banner – UA Internas Newsite – ID 10

Buscar

AdSense Right 1

Encuestas

¿Qué lugar ocupa la belleza en tu vida?

Ver Resultados

Ver más encuestas

Instagram

¡Feliz cumpleaños Lola Milagros!
Hace unos días, en el set de #EscuelaParaSuegras con mi querida amiga y productora @verohernandez76.
¡Feliz domingo! ☀️
¡Los quiero! ❤️ @jeymammon @verohernandez76 @aledelmoro25 #fun #friends #goodtimes #grateful #EscuelaParaSuegras #FoxLife2017 #aventurascolombianas
Con bajón de playita... extrañando y recordando. ❤️☀️
Luces. ✨
Black on black.
Feliz y bendecido inicio de semana para tod@s... ¡A brillar! ✨
Follow me on Instagram

AdSense Right 2