Arriba chicas que ponernos bellas no solo es cuestión de dietas

Sigue los consejos del personal trainer de Alessandra para ponerte en forma

Puedes bailar, nadar, correr o simplemente caminar. Lo importante es que te pongas en movimiento y que lo hagas de la manera que te resulte más divertida y placentera.

Sigue los consejos del personal trainer de Alessandra para ponerte en forma

Sigue los consejos del personal trainer de Alessandra para ponerte en forma. Ph Stockimages

¿Cómo lograrlo si te cuesta hacer ejercicios? No te quedes sola! Anótate en un gimnasio, sal en grupo o trabaja con un personal trainer. Estando acompañadas dejar el sillón para ponerte en forma será mucho más fácil.

Aquí te van los consejos del Personal Trainer de Alessandra, Max Solís, para dar los primeros pasos hacia el ejercicio.

Cuando hace mucho que no realizas ejercicios, o nunca lo haz hecho, es fundamental que vayas de a poco para no lastimarte. Las rutinas deben ser progresivas para que tu cuerpo se adapte a la nueva situación de movimiento que hasta ahora le era desconocida.

Es muy probable que si no vas paso a paso te canses antes de lograr cambios significativos en tu cuerpo. Piensa que bajar de peso, tonificar y estilizar tus músculos será un proceso lento que requerirá de cambios no solo en tu alimentación sino también en el ritmo de vida que llevas. Descansar bien y cuidarte del tabaco y el alcohol será primordial al momento de entrenar. Estar bella también es estar saludable!

Muévete al ritmo de estos consejos

Puedes comenzar tu actividad física en un gimnasio. En ese caso, te recomiendo una rutina que durante las primeras semanas sea baja en intensidad, con muy poca carga y con una frecuencia de 3 veces por semana.

Una buena opción sería comenzar tu rutina aeróbica con bici o caminata de 20 minutos. Luego, y con el cuerpo más activo, puedes empezar a fortalecer músculos y articulaciones con una rutina para piernas y abdominales que mejorarán tu postura. Debes realizar series con poca carga y más repeticiones focalizando en glúteos, cuadriceps,  abdominales e isquiotibiales.

LEE TAMBIÉN  El gran muro de… ¡la vagina!

Es muy importante que los primeros meses prepares los músculos para el esfuerzo que vendrá, sobre todo si tu objetivo es bajar de peso, ya que los ejercicios para lograrlo te demandarán mucha actividad y debes proteger el tren inferior (de tu cintura hacia abajo).

Si tu idea es empezar con algo más liviano te recomiendo caminar. Hazlo por no menos de 45 minutos de 3 a 4 veces por semana. Elige un parque o plaza para disfrutar de la naturaleza mientras caminas y no lo hagas sola! Siempre es más estimulante realizar actividad física en compañía. Puedes salir con una o varias amigas, la charla hará que el ejercicio sea placentero y el tiempo pase más rápido.

Pero si necesitas el 100% de la atención de tu entrenador para no parar desanimarte ni hacer trampas, la mejor opción es contratar a un personal trainer. En ese caso, es bueno que primero tengas una extensa charla con él, para que puedan planificar una rutina acorde a tus objetivos y posibilidades físicas. De todas formas, siempre es recomendable comenzar con ejercicios que fortalezcan y cuiden tu cuerpo. Tómatelo con calma al principio, ya tendrás tiempo de incrementar la exigencia y la intensidad. Recuerda que si vas paso a paso lograrás bajar de peso sin lastimarte, estilizarte y mantenerte.

Importante! Mientras te ejercitas no olvides hidratarte y, al finalizar tu rutina, elonga bien brazos y piernas para no sufrir calambres ni dolores en tus articulaciones.

Y tú, ¿qué ejercicios haces para estar en forma?

Relacionados

La rutina de ejercicios de Alessandra Cuando Alessandra decidió someterse a una cirugía bariátrica para bajar de peso, sabía que sería indispensable acompañar el proceso con un cambio de hábitos, tanto en su alimentación como en su estilo...
Para un mejor rendimiento sexual: ¡ponte en forma!... ¿Sabías que una de las mejores herramientas que tenemos para enaltecer nuestra sexualidad es el buen condicionamiento físico?  Es un hecho, ya no se trata de que te mates en el gimnasio para obtener e...
El gran muro de… ¡la vagina! Jamie McCartney, escultor inglés, realizó un mural en el que plasmó 400 vaginas. ¿Su objetivo? Terminar con la falsa percepción de que todas deberían lucir de determinada manera y despertar conciencia...

Send this to a friend