Trucos para un cabello sano y reluciente

Abandona la planchita y el secador; déjalo secarse naturalmente

Todas las mujeres deseamos lucir un cabello espléndido y con el paso del tiempo es preciso intensificar los cuidados capilares. ¿Cómo mantenerlo radiante?

8551939338_92e28c9c9c

El cabello es un ícono de la sensualidad femenina y Alessandra es la experta número uno a la hora de recordarnos la importancia de sentirnos bellas y realzar nuestros atributos. La salud es un arma de seducción que se refleja en la piel, la expresión y la cabellera. Rubias, morochas y pelirrojas. Melenas larguísimas o cortes más osados. Todo vale.

Hoy en día abundan las propuestas clásicas, juveniles, relajadas, punk o retro. El glamour y el toque distintivo descansan en todo aquello que nos proporcione confort y delicadeza. Después de todo, hay que apostar al Principio del Placer formulado por nuestra sexóloga predilecta. ¡Encontremos lo extraordinario en los cuidados cotidianos!

Con estos tips podrás disfrutar tanto de los resultados como del proceso de cuidar tu pelo. Recuerda que el cuero cabelludo está recubierto de terminaciones nerviosas que responden muy bien a las caricias y a los mimos. Los halagos correrán con viento a favor.

 

Nutrición

Mantenerse hidratada y llevar una dieta equilibrada rica en vitaminas es el primer paso para nutrir el cabello desde adentro. Las legumbres, el salmón, las verduras, los frutos secos, las semillas y los cereales aportan nutrientes esenciales al organismo. El cuero cabelludo necesita ácidos grasos del tipo omega-3 (frutos secos, pescados y mariscos), calcio (frutos secos, lácteos y lentejas), y vitaminas A, B y C (frutas y verduras). Además, el hierro (cereales integrales, legumbres, vegetales verdes) y el zinc (semillas) son elixires naturales. Incorporando estos alimentos te asegurarás un cabello más fuerte y luminoso.

 

Lavado

Cada tipo de cabello es un mundo. No obstante, el lavado diario tiende a deteriorarlo pues el champú arrasa con las sustancias que naturalmente genera el organismo para cuidar tus mechas. Es recomendable ajustar los productos de higiene a cada tipo de pelo (seco, graso, normal, mixto). Al aplicar tu champú, masajea el cuero cabelludo. Enjuaga profundamente con agua tibia. Anímate a cambiar los productos cada 3 meses para evitar el acostumbramiento.

LEE TAMBIÉN  Tendencias 2017

 

Aceite y vinagre

El vinagre es depurativo. Conviene usarlo cada tanto para remover las toxinas remanentes de los productos y químicos utilizados. Diluye un ¼ litro de taza de vinagre en ½ litro de agua y aplica después del enjuague sobre tu cabello sin escurrir. Déjalo actuar 2 minutos, retira el exceso de agua y envuelve tu pelo en una toalla, sin frotar ni presionar.

Si llevas el cabello largo, recuerda que el aceite de oliva puede restaurar esas puntas envejecidas. ¿Cómo aplicarlo? Unas gotas una hora antes del lavado revitalizan.

 

Secado y peinado

El cariño y la paciencia son los bastiones del arte del modelado. Luego de escurrir tu cabello y secarlo suavemente con la toalla, emplea unas gotas de óleo o crema para peinar que actúen como protectores térmicos. Antes de aplicar calor, péinalo suavemente con un peine ancho. Lo mejor es apostar al secado natural, pero si necesitas del secador mantén una distancia prudente.

 

Baños de crema

Las mascarillas ricas en nutrientes reparan el cabello dañado, reseco, quebrado y teñido. Una vez por semana es conveniente aplicar la que mejor se adapte a tu tipo de pelo. En el mercado hay numerosas marcas que ofrecen tratamientos de diversa índole y a base de diferentes ingredientes activos. Los aceites de Argán, coco o almendras son los más famosos. Los baños de crema de las líneas para expertos de salón son muy recomendables. Experimenta con texturas y aromas. Abre las puertas al placer.

 

Rulos perfectos

¿Cómo mantener el control de los rizos? La clave está en la hidratación. Los rulos deben formarse naturalmente, caso contrario deberás recurrir a un baño de crema nutritivo. Hidrata tus rulos con cremas para peinar y evita abusar de los productos anti-frizz. Después del lavado, vuelca tu cabeza hacia abajo y seca con una toalla húmeda. Los peines de carey y cerdas gruesas son los más recomendables. Las cremas para peinar rizos funcionan muy bien a la hora de definir tus ondas.

LEE TAMBIÉN  Tips para elegir un swimwear que destaque tu figura

 

¿Cabello reseco y quebradizo?

Las tinturas, los rayos solares, la contaminación y el estrés contribuyen al maltrato capilar. Decídete por un buen corte para renovar la fibra capilar, prueba un nuevo champú nutritivo y haz uso de los maravillosos bálsamos y sérums hidratantes.

Las mascarillas no grasas y los baños de crema a base de aceites esenciales te ayudarán a recuperar la potencia. Aplícalos 2 veces por semana y recubre tu melena con una toalla caliente o un papel tipo film o aluminio. Deja que actúe varias horas y olvídate del secador o las planchitas por un tiempo.

 

Test: ¿cuán sano está tu cabello hoy?

Coloca un pelo en un vaso con agua. ¿Se mantiene a flote o se hunde? Si flota luego de un minuto, vas bien encaminada. Caso contrario, debemos reforzar los cuidados pues sus propiedades elásticas pueden estar dañadas indicando debilidad. Cuando las cutículas capilares son demasiado porosas no sólo dejan pasar el agua sino que además pierden su propia humectación, volviéndose secos y frágiles.

 

Disfruta de cuidarte, percibe los aromas de los productos, masajea tu cabellera y trátala con mucho amor. Te verás espléndida.

¿Tienes tips y secretos para compartir con Universo Alessandra? Cuéntanos cómo cuidas tu cabello.

Relacionados

Trucos caseros para mantener tus uñas impecables Con solo unos pequeños cuidados lograrás que recobren su color natural y evitarás que se pongan amarillas El limón es ideal para blanquear las uñas. Ph. Shutterstock   No hay nada más s...
Un corte de pelo para cada tipo de rostro ¡Encuentra el tuyo! Cada temporada se impone un nuevo corte de pelo; bob, melena midi, pixie… Pero por muy de moda que esté no todas tenemos la fortuna de poder llevarlo y lucir como las estrellas ...
¿La belleza se encuentra en la delgadez? Una boutique en New York colocó en su escaparate un maniquí extremadamente delgado y desató la controversia en las redes sociales y en los medios del mundo El empresario Michael Rudoy, escandaliza...
  • muchas gracias por todos los datos, me sera de gran utilidada para cuidar mi cabello

Send this to a friend