¿Tienes una cita? Saca a relucir tu mejor faceta

Un look romántico nos hará lucir súper sofisticadas

Las agujas del reloj marcan que se acerca la primera cita con esa persona especial. Cómo vestir, qué maquillaje usar o cómo llevar el cabello son las primeras preguntas que suelen activarse en la mente femenina. ¿Qué hay que tener en cuenta para acertar con el look?

Qué ponerse para la primera cita no es un tema menor. Si estás a punto de convertirte en prisionera de la ansiedad, recuerda que cuentas con numerosos recursos para verte espléndida y disfrutar de un encuentro agradable sintiéndote segura de ti misma. Así que… ¡a tomarlo con calma!

¿Adónde vamos?

Antes de elegir tu vestuario es conveniente tener en cuenta adónde será el encuentro y en qué momento del día. No es lo mismo salir por la tarde a tomar un café y dar un paseo que prepararte para una cena o una noche de copas. Asegúrate de que tu look esté a tono con la ocasión.

Vístete cómoda, así te sentirás más segura. Si el personaje de femme fatale no es lo tuyo, busca alternativas que remarquen tu belleza de un modo más sutil.

Un buen comienzo es consultar con una amiga o, más aún, con un amigo sincero cuáles son los estilos que más te favorecen. ¿Casual, romántico, hippie chic, chica sexy?

La autenticidad le gana a todo y nadie mejor que tú para evaluar si esos zapatos altísimos o esa falda ultra ajustada son realmente las mejores opciones. Cerciórate de que tu outfit sea el más adecuado y que encaje con tu personalidad.

Menos es más

En el afán por querer vernos atractivas solemos cometer un error muy frecuente: el de exagerar con los brillos, los accesorios y el maquillaje. Antes de tirarte todo el frasco de perfume o echarte encima el guardarropas, recuerda el mantra que predica: “menos es más”.

LEE TAMBIÉN  Trucos para un cabello sano y reluciente

No pierdas de vista que a los hombres les fascinan las mujeres delicadas. Un make up sobrio y natural es signo de prolijidad, mientras que un peinado acartonado puede ser algo abrumador.

Si la sensualidad es el punto de partida, entonces insinúa sin mostrar demasiado. Una blusa con alguna transparencia, un escote algo pronunciado o un conjunto que deje notar tu silueta pueden ser tus mejores aliados.

Un look apropiado invita a un tacto gentil y suave. Y mientras él imagina cómo saborearte, tú puedes ganar terreno conquistándolo con unas gotas de perfume que enfunden tu piel en vainilla y canela. Tu aroma es parte del combo, así que procura elegir fragancias suaves y poco invasivas. El viejo truco de los pastelitos o esencias que aromatizan tu hogar también funciona sobre tu cuerpo.

Activa sus sentidos

Alessandra nos ha revelado las comprobaciones científicas del arsenal femenino que atrae a los hombres: lucir un cuerpo con curvas, un atuendo rojo y unos brazos contorneados. Sonreír es una de las armas más eficaces en el terreno de la seducción. Una sonrisa abierta y generosa activa zonas del cerebro vinculadas con la satisfacción y la recompensa. ¿Acaso no te gustaría que tu cita tenga unas cuantas sonrisas para regalarte?

 

A continuación te mostramos diferentes estilos para que encuentres el tuyo, tips de atuendos y maquillaje:

 

Clásica

Un vestidito negro es sexy, elegante y queda perfecto en cualquier ocasión

Un vestidito negro es sexy, elegante y queda perfecto en cualquier ocasión. Gentileza Pinterest

Apuesta por un vestido o un traje en tonos neutros con detalles sensuales y discretos. ¡El little black dress nunca falla!

 

Descontracturada

Unos jeans boyfriend acompañados por unos buenos tacos, para lograr un look desenfadado. Gentileza Pinterest

Unos jeans boyfriend acompañados por unos buenos tacos, para lograr un look desenfadado. Gentileza Pinterest

Si te eres una fanática de los jeans y tu estilo es más bien casual, puedes jugar con tops, texturas, colores y accesorios para definir un look natural que resalte tu piel y tu onda.

LEE TAMBIÉN  La primera cita y el gran dilema: ¿qué me pongo?

 

Smart look

Si quedas para almorzar, tendrás que elegir un look que se adapte tanto a tu lugar de trabajo como a la cita. Gentileza Pinterest

Los tonos neutros te sientan bien. Usa suéteres, blusas o tops que enmarquen tu talle bajo un saco clásico, combinado con una falda corta. Dale movimiento a tu cabello y opta por un accesorio colorido.

 

Romántica

Los colores pasteles son ideales para lograr un estilo naif

Los colores pasteles son ideales para lograr un estilo naif. Gentileza Pinterest

Los encajes, transparencias, telas vaporosas, hombros desnudos y escotes en la espalda  combinan con pantalones rectos o faldas con cruce al frente o entalladas. Un peinado semirecogido con un aplique te sentará de maravilla.

 

Muéstrate sensible

No dejes que los nervios te juegen una mala pasada y levantes un muro entre los dos. Gentileza Shutterstock

Esto es naturalmente femenino a los ojos de tu galán, pero el exceso de emociones podría causar el efecto contrario. Busca que tu piel luzca radiante.

 

Make up

Un maquillaje soft es la mejor opción para la primera salida

Un maquillaje soft es la mejor opción para la primera salida. Gentileza Pinterest

Labios aterciopelados, pestañas exuberantes y una paleta suave son infalibles. A su vez, el cabello suelto, algo batido o un peinado recogido son ideales para destacar el marco de tu rostro

 

¿Estás de acuerdo con nuestros consejos para la primera cita? ¿Cómo te preparas para salir con un chico?

 

 

Relacionados

Día de spa… ¡En casa! Arma tu propio spa en casa y dedícale unas horas a tu bienestar. Una invitación para embellecerte y entregarte al relax. ¿Sueñas con disfrutar de un día de spa? Apaga los teléfonos, olvídate de che...
Trucos caseros para mantener tus uñas impecables Con solo unos pequeños cuidados lograrás que recobren su color natural y evitarás que se pongan amarillas El limón es ideal para blanquear las uñas. Ph. Shutterstock   No hay nada más s...
El furor de la melena midi Conocida también como media melena, este nuevo corte de pelo es la última tendencia y ya encuentra muchas seguidoras entre las celebrities y fashion insiders  Por encima del hombro, con las puntas ...
loading...

Send this to a friend