Secretos de Alessa: maquillaje de “¡primeros auxilios!”

Tips para esos días donde no hay tiempo ni ganas, pero igual tienes que dar la cara!

Mis amigas siempre me preguntan “cuál es mi secreto para lucir un rostro fresco, a pesar de los viajes, el cansancio, el trabajo y los viajes”. La realidad es que yo aprendí a maquillarme, mucho antes de estar en la televisión y de tener la oportunidad de conocer los secretos de los excelentes maquilladores con los que siempre trabajo.
Desde pequeñita fui muy coqueta y me encantó arreglarme. Además, me crié en Puerto Rico, un país en donde las mujeres somos unas verdaderas “devotas” de los trucos de belleza. A pesar de que mi mamá no entra en este grupo de mujeres, ya que que siempre fue muy sencilla;  yo, desde niña, sentí mucha curiosidad por las brochas, pinceles, “lipsticks” y rubores. Pasaba horas frente al espejo con las “pinturitas” de mamá. Mi proceso de aprendizaje fue por ensayo y error. Me hice muchos “desastres” y “enchastres”, hasta que poco a poco fui logrando los diferentes “looks” que más me gustaban.
Hoy quiero compartir con ustedes algunos tips que yo uso, cuando sé que tengo que lucir bien, aunque no tengo ni el tiempo ni las ganas para hacerme un maquillaje completo.

Maquillaje-sin-tiempo

  • Piel hidratada: Tomar mucha agua y ponerse un hidratante ligerito en el rostro, es una rutina que realizo a diario. Y es el secreto número 1 para lucir fresca y tener un cutis sano.
  • Iluminador: no siempre uso corrector de ojeras, pero nunca me falta un Iluminador. Mi favorito es “Touche Eclat de Yves Saint Laurent”, pero hay muchas otras marcas muy buenas, que hacen maravillas. Lo aplico en todas aquellas áreas que quiero iluminar: en las ojeras, en los bordes de la nariz, y también es espectacular para disimular los surcos naso genianos (esos que van desde la nariz hasta la boca). Sólo me tardo unos segundos en aplicármelo y el resultado es excelente. Además, te lo puedes volver a aplicar a lo largo del día.
  • Mascara para pestañas: definirte las pestañas es fundamental. Te hace ver el ojo más abierto, y te da un look más “despierto” y super pero super femenino. Un infaltable!
  • Humectante en los labios: los labios húmedos y saludables son siempre tentadores y llaman al “beso”. Yo les aconsejo que siempre tengan uno a mano, aunque no tengan brillo. Si quieren ponérselos más seductores, apenas un poquito basta. Eso sí, repite la aplicación todas las veces que sean necesarias durante el día. Yo estoy constantemente humectándome mis labios!
  • Rubor: yo soy fan número 1 de los tinted moisturizer (cremas hidrantantes con color). Al ser cremas bien livianitas, es mucho más fácil de colocarlas que las bases de maquillaje; y además te permiten un look más natural. En caso de que esté muy pálida, puedo colocarme un rubor de color cálido (tonos duraznos y rosadas).
LEE TAMBIÉN  Elige tu look para San Valentín

Este “maquillaje” de primeros auxilios, sólo me toma unos diez minutitos… Nada realmente, comparado con los resultados que obtengo!

Relacionados

El color de lencería más sexy La lencería dispara nuestras fantasías y es indispensable para que el encuentro sea explosivo. Los colores que preferimos dicen mucho de nosotras. Y los que ellos prefieren, nos sirven de guía para sa...
Conoce lo último para combatir la celulitis y toni... Si bien es necesario llevar una vida sana para lograr resultados visibles, existen tratamientos de estética, cremas y geles que también ayudan. Es el caso de Dermo Lisopresol, un producto nuevo de lab...
El furor de la melena midi Conocida también como media melena, este nuevo corte de pelo es la última tendencia y ya encuentra muchas seguidoras entre las celebrities y fashion insiders  Por encima del hombro, con las puntas ...

Send this to a friend