Google Analytics

Registrate

AdZone 728

Header

header_EstarBien_moda
El limón es ideal para blanquear las uñas. Ph. Shutterstock

Trucos caseros para mantener tus uñas impecables

Con solo unos pequeños cuidados lograrás que recobren su color natural y evitarás que se pongan amarillas   No hay nada más sexy que ...

Pasados los 30, no hay mascarilla ni detox que pueda disimular los efectos  de una noche de excesos. Ph. Shutterstock

Cinco (malos) hábitos que suman años

El abuso de los smartphones, una vida sedentaria y la imposibilidad de poder realizarnos profesional y personalmente hacen que envejezcamos más rápidamente   Si ...

Lily Rose Depp se robó todas las fotos en el desfile de Chanel. La it girl fue una de las primeras en adoptar esta tendencia. Ph. E online

El regreso de los chokers

De terciopelo, tipo tatuaje, con dijes o camafeos, las gargantillas hacen su gran comeback. Mira cómo las llevan las celebridades y escoge ...

Con pequeños recuados o cambios de hábito podemos evitar la aparición de manchas. Ph. Shutterstock

Cómo evitar las manchas en la piel del rostro

Conozcan aquí cuáles son las causas más comunes que producen su aparición   ¿Qué mujer no sueña con una piel de porcelana? Si bien ...

Un corte de pelo para cada tipo de rostro

¡Encuentra el tuyo! Cada temporada se impone un nuevo corte de pelo; bob, melena midi, pixie… Pero por muy de moda que esté ...

Diferentes outfits para Alessandra, ¿cuál te gusta más?

Te mostramos algunos de los looks que Alessandra lució ya sea para un photoshoot, grabar su programa o hacer alguna entrevista. ¿Qué ...

Trucos caseros para mantener tus uñas impecables

1

Cinco (malos) hábitos que suman años

2

El regreso de los chokers

3

Cómo evitar las manchas en la piel del rostro

4

Un corte de pelo para cada tipo de rostro

5

Diferentes outfits para Alessandra, ¿cuál te gusta más?

6

Luce joven, a pesar del paso del tiempo…

“La juventud lo aguanta todo… menos el tiempo”, dice James Crumley en su novela “El último buen beso”. Y eso es cierto, pero tampoco es menos verdadero que podemos darnos ciertas ayudas, para minimizar los efectos del tiempo en nuestros rostros. Muchas celebridades son fiel reflejo de cuán efectivas pueden ser algunas: Demie More, Sofía Loren, Jennifer Aniston, Madonna y cientos más! El secreto es saber escoger  la más adecuada para nosotras y al profesional indicado, de tal manera que luzcamos espléndidas, sin que nadie  se percate de que hemos pasado por el bisturí. Tradicionalmente siempre se habló del Lifting como el procedimiento por excelencia para devolver la lozanía a nuestra cara, pero en los últimos tiempos también han aparecido otros procedimientos que sin cirugía, prometen efectos similares. ¿Es realmente así? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el  mejor tratamientopara nuestras necesidades?
Universo Alessandra consultó al doctor Pablo Sánchez Saizar, especialista en cirugía plástica, para orientarnos sobre el tema.

Lifting
UA: ¿Qué es un Lifting?
Pablo Sánchez Saizar: con el pasar de los años, en el rostro empiezan a aparecer los signos típicos del envejecimiento, principalmente en las mejillas, pómulos, contorno del rostro, cuello y papada. El lifting es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es disminuir la apariencia de estos signos; y consiste en reacomodar la piel y los tejidos que están por debajo de la piel, de manera tal de colocarlos donde estaban previamente. Esto obviamente, da un aspecto más juvenil.

UA: Algunas mujeres tienen miedo de que un lifting quirúrgico le dé un aspecto “estirado o planchado”. ¿Es éste un riesgo real?
PSS: cuando se practica un lifting, la idea es siempre buscar un resultado natural, que no sea percibido por los demás y que tampoco cambie los rasgos de la persona. Y aquí  volvemos a la definición del lifting. El lifting no es un estiramiento, sino intentar acomodar lo que ha descendido o caído. Para corregir el problema uno intenta llevarlo al punto donde debería estar, en ningún momento uno trata de estirar la cara, porque es entonces cuando se deforman los rasgos naturales. Por ejemplo, si uno estira la mejilla más de lo necesario, va a levantar por demás la comisura de los labios. Y ésta es una secuela típica de un lifting realizado de manera exagerada.
La ventaja del lifting es que el médico prácticamente puede prever cómo va a quedar ese paciente mientras practica la cirugía, y eso permite que se reacomoden los tejidos con una gran precisión, obteniendo resultados naturales.

UA: ¿Cuál es el momento indicado para practicarse un lifting? ¿Es conveniente hacerlo cuando las arrugas no están muy pronunciadas, o esperar unos años más?
PSS: el momento de hacerse un lifting o de consultar para hacer una cirugía plástica, es cuando una mujer siente que la aparición de estos signos de edad empiezan a provocarle molestias. La realidad es que no hay una edad específica para hacerse un lifting. Puede ser tranquilamente a los 40 años o a los 65.

UA: ¿Cuánto dura el efecto de un lifting? ¿Se puede repetir el lifting más de una vez?
PSS: los resultados son bastante permanentes, duran casi toda la vida. Pero eso no significa que una mujer no quiera y pueda volver a hacérselo al cabo de 3 ó 10 años.  El lifting  se puede repetir, siempre y cuando en la intervención anterior no se hayan dejado secuelas. Y por secuelas me refiero al hecho de que se hayan deformado los rasgos de la cara, algo que como dije anteriormente, es bastante improbable que ocurra, porque durante la misma cirugía se van viendo los resultados.

UA: ¿Los resultados de la radiofrecuencia (conocida como lifting del almuerzo) y el láser son similares a los de un lifting quirúrgico?
PSS: La realidad es que cuando hablamos de lifting, siempre nos referimos al procedimiento quirúrgico.
Con respecto a los procedimientos  no quirúrgicos,  hoy hay varias opciones, pero las mujeres deben saber qué es lo que realmente ofrecen.
La radiofrecuencia es un procedimiento por el cual se consigue reafirmar la piel y darle una tersura especial, que mejora su aspecto, pero es un procedimiento insuficiente para corregir un surco que ya se ha marcado. Estos tratamientos se recomiendan en pacientes más jóvenes, que desean evitar que los signos de envejecimiento se hagan evidentes más precozmente. Pero no sirven para corregir surcos profundos, el contorno del rostro o los efectos de la flacidez. En ese sentido, los resultados de la radiofrecuencia no se pueden comparar con los de un lifting.
Es similar en el caso de los tratamientos con láser, que es como una “re-superficialización” de la piel, cuyo objetivo es el de  mejorar su aspecto, brillo y  luminosidad. Pero tampoco sirve para tensar la piel, ni logra corregir la flacidez.

UA: Y en el caso de las cremas que nos ofrecen un “efecto lifting”. ¿Valen la pena?
PSS: Hay algunas cremas y tratamientos químicos que son realmente buenos, que sirven para el mantenimiento y cuidado de la piel. Pero decir que una crema tiene un efecto lifting es una exageración.  Tampoco existen cremas que rellenen el rostro.

UA: Y sobre el Botox: ¿en qué casos es conveniente usarlo?
PSS: el botox (toxina botulínica) es un método muy efectivo cuando se trata de corregir las arrugas del entrecejo, de la frente y las llamadas patas de gallo. Esta toxina produce la relajación en el músculo que está por debajo de la piel y de esta manera, provoca un alisamiento en las arrugas superficiales. Es muy efectivo y tiene la ventaja de que se logra un efecto bien marcado sin la necesidad de una intervención quirúrgica, por eso en estas zonas del rostro, cada día se realiza menos una cirugía. Tiene la desventaja de que hay que repetirlo con cierta periodicidad, como cada 4 a 6 meses.

UA: ¿Es verdad que el Botox le puede quitar expresividad al rostro?
PSS: El Botox aplicado correctamente no quita expresividad, sólo disminuye líneas de expresión dando un aspecto más joven y fresco. Pero sí hay casos donde se producen excesos, por eso se debe colocar con criterio y de manera conservadora.

UA: Y para terminar, doctor: ¿Cuáles son los últimos avances en la técnica del lifting quirúrgico y qué expectativas debemos tener antes de recurrir a esta intervención?
PSS: Las técnicas modernas de lifting han evolucionado muchísimo, permitiendo que hoy los resultados sean naturales y que las intervenciones sean mucho menos invasivas: las cicatrices son prácticamente imperceptibles, se usan anestesias mucho más suaves, por lo que no es necesario recurrir a una anestesia general y los tiempos de recuperación del paciente también son mucho menores.
En cuanto a las expectativas, hay que ser realistas, no vamos a tener 20 años menos. Pero ciertamente se logra el aspecto de una persona más joven, con los signos del paso del tiempo  mucho más atenuados.

  • Silvana

    Hola, soy silvana tengo 34 años mi consulta es, yo tengo mucho busto y me gustaria hacerme una reduccion pero ademas tengo el sindrome de von willebran, en mi caso me podria operar igual?, gracias Silvana

  • viviana gomez

    hola yo queria saber si hay un tratamiento para las estrias me recomendaron cremas pero no tuve ningun resultado y queria saber si puedo hacer algo para que se me vayan y no me pique desde ya muchas gracias

Banner – UA Internas Newsite – ID 10

Buscar

UA Sidebar Right 1 – ID 14

Encuestas

¿Cuál es el color de lencería más sexy para una noche de pasión?

Ver Resultados

Ver más encuestas

Facebook

Twitter

Instagram

Con bajón de playita... extrañando y recordando. ❤️☀️
Hace unos días, en el set de #EscuelaParaSuegras con mi querida amiga y productora @verohernandez76.
¡Feliz domingo! ☀️
¡Los quiero! ❤️ @jeymammon @verohernandez76 @aledelmoro25 #fun #friends #goodtimes #grateful #EscuelaParaSuegras #FoxLife2017 #aventurascolombianas
Luces. ✨
¡Feliz cumpleaños Lola Milagros!
Follow me on Instagram

UA Sidebar Right 2 – ID 15