Un corte de pelo para cada tipo de rostro

¡Encuentra el tuyo!

Cada temporada se impone un nuevo corte de pelo; bob, melena midi, pixie… Pero por muy de moda que esté no todas tenemos la fortuna de poder llevarlo y lucir como las estrellas de Hollywood. ¿Cuántas veces se hicieron un flequillo y salieron casi llorando del estilista? Sucede que, dependiendo de la forma del rostro, siempre habrá un corte que nos quede mejor que otro. Conozcan aquí cuáles son los looks que más las favorecen y los que menos.

Reese

 

Rostro triángulo. Se caracteriza por una mandíbula prominente, ancha. Por lo tanto, se recomienda un corte con mayor volumen en las sienes y en la zona parietal (partes medias y laterales de la cabeza) para armonizar los rasgos. Melenas rectas o capeadas como las de las actrices Reese Withersproon y Anne Hathaway o la diseñadora Victoria Beckham son los mejores ejemplos. Un NO rotundo a los flequillos.

Alexa

 

Rostro alargado. La it girl británica Alexa Chung o Sarah Jessica Parker tienen este tipo de rostro. Aunque Alexa ahora lo lleva bastante más corto, el look que mejor le sentaba era la melena midi o media y en capas. El corte ideal debería ser cuadrado, hasta la altura del mentón y con ondas, tener volumen a los lados y hacia las puntas y un flequillo largo. No se recomienda descubrir las sienes, ni el pelo largo, ni el lacio.

olivia

 

Rostro cuadrado. Suele ser más ancho, la frente también y tiene líneas de expresión muy marcadas que añaden dureza a la expresión. Por lo tanto, hay que apuntar a un corte que suavice las facciones. Se recomiendan flequillos desfilados y con forma redondeada, mientras que el resto de la melena, en capas.

LEE TAMBIÉN  Trucos para un cabello sano y reluciente

selena

 

Rostro redondo. Para darle más fuerza a este tipo de rostros, como el de Selena Gómez, son aconsejables los cortes rectos o algo desfilados a la altura de los hombros, o incluso más largos, pero sin volumen a los costados.

katie

 

Rostro ovalado. Se lo considera el rostro perfecto porque admite cualquier corte y peinado. Katie Holmes, Jessica Alba y Charlize Theron son algunas de las celebrities que forman parte de esta lista VIP. De hecho, si miramos un poco hacia atrás, veremos que han pasado por casi todos los cortes de pelo. ¡Theron incluso llegó a cortarse el pelo a cero!

87th Annual Academy Awards - Arrivals

 

Rostro diamante. Tiene los pómulos y las facciones más marcadas que el rostro ovalado, pero casi cualquier corte le sienta bien. Y si no, demos una mirada a los looks de la camaleónica Taylor Swift, de Keira Knightly o Scarlett Johansson.

Más allá de estos consejos, la mayoría de nosotras sabemos qué looks nos sientan bien y cuáles no tanto. No se suban a cualquier moda sólo porque está de moda. De acuerdo al estilo de cada una de ustedes, a la personalidad y también a la fisonomía del rostro encontrarán ese look que destaca sus mejores cualidades.

¿Te sirvieron estos consejos? Cuéntanos!!!

 

 

 

 

 

Relacionados

Cinco (malos) hábitos que suman años El abuso de los smartphones, una vida sedentaria y la imposibilidad de poder realizarnos profesional y personalmente hacen que envejezcamos más rápidamente Pasados los 30, no hay mascarilla ni det...
El furor de la melena midi Conocida también como media melena, este nuevo corte de pelo es la última tendencia y ya encuentra muchas seguidoras entre las celebrities y fashion insiders  Por encima del hombro, con las puntas ...
Día de spa… ¡En casa! Arma tu propio spa en casa y dedícale unas horas a tu bienestar. Una invitación para embellecerte y entregarte al relax. ¿Sueñas con disfrutar de un día de spa? Apaga los teléfonos, olvídate de che...
loading...

Send this to a friend