Tips para elegir un swimwear que destaque tu figura

Hay un bañador para cada tipo de cuerpo

Mira estos tips para elegir el bañador que mejor se adapte a la silueta natural de tu cuerpo 

 

swimwear
Ph. Polyvore.

¿Tienes vacaciones en mente? Si es así, y tu destino es la playa, ya tenemos un problema en puerta: la elección del bañador perfecto que resalte los mejores atributos de tu cuerpo y disimule aquellos con los que no te sientes tan cómoda.

Hay quienes tienen las caderas muy anchas, hombros angostos o mucho busto. ¡Todos los cuerpos son diferentes y celebramos esa diferencia! Pero a grandes rasgos podemos delinear cuatro tipos de cuerpo y a partir de allí dar algunos tips para la elección de un swimwear sentador.

 

¿Tienes caderas anchas?

Si tienes las caderas visiblemente más anchas que los hombros, debes tratar de disimular el ancho de tus caderas y aumentar el de tus hombros. Para este tipo de cuerpo son ideales los soutien en forma de bandeaux y con volantes, bordados o cualquier otro detalle que los haga resaltar. En cambio, para la parte de abajo, ¡debes hacer lo contrario! Todo lo que pase desapercibido es bienvenido. Y los cullotes, ¡prohibidos!

Si prefieres un modelo enterizo, ten en cuenta el mismo consejo; busca uno que tenga colores o detalles llamativos en la parte superior y algo más simple en el resto de la prenda.

 

Espalda y hombros atléticos

Este tipo de cuerpo es completamente opuesto al anterior: caderas rectas y angostas y hombros más anchos; típica figura de atleta. Entonces habrá que intentar reducir el impacto visual de los hombros y concentrar la atención en las caderas.

Un soutien triangular es la mejor opción, pero hay que evitar aquellos con cordones muy delgados porque potenciarán el ancho de los hombros. Mientras que en la parte inferior del cuerpo es donde hay que concentrar la atención con estampados, volantes, apliques o colores estridentes, se trate de un bañador de dos piezas o uno enterizo.

LEE TAMBIÉN  Dieta detox para la piel del rostro

 

Reloj de arena

¡Tienes el cuerpo de una diosa terrenal! Como el de J-Lo, lleno de curvas. Si bien no hay un cuerpo mejor que otro, culturalmente este tipo de figura es la que muchas mujeres desean.  Por eso, al momento de elegir un bañador, debes cuidar de no alterar la forma natural de tu silueta. Trata de buscar modelos que acentúen tu cintura, con soutien triangular y la parte inferior que mantenga concordancia con la superior.

 

¿Tienes poca cintura?

Por lo general, las mujeres que tienen este tipo de cuerpo necesitan destacar la cintura. Hay un equilibrio entre hombros, caderas y cintura por lo que hay que intentar lograr que esta última luzca más contorneada. Para eso, conviene optar por un bañador con algún detalle para focalizar la atención allí. Por ejemplo, un soutien con volantes, un cullote o un enterizo con un estampado arriba o abajo.

 

Y tú, ¿qué tienes en cuenta a la hora de elegir tu bañador?

Relacionados

Tendencias 2017 El Pantone del año, las chanclas y los looks urbanos son algunas de las cosas que marcan tendencia este año ¿Cómo se imaginaban la moda en 2020 allá por los 90? ¿Trajes espaciales como los de los S...
Pelo: los looks de la temporada ¿French bun o half-up bun? Un recogido que permanece vigente a través del tiempo y un semi recogido que se está convirtiendo en el elegido por las celebrities. ¿Cuál te gusta más? Las celebrities s...
¿Tienes una cita? Saca a relucir tu mejor faceta Las agujas del reloj marcan que se acerca la primera cita con esa persona especial. Cómo vestir, qué maquillaje usar o cómo llevar el cabello son las primeras preguntas que suelen activarse en la ment...
loading...

Send this to a friend