Google Analytics

Registrate

AdZone 728

Header

header_EstarBien_mitransformacion

Mi cuerpo y yo

Mi relación con mi cuerpo siempre ha sido complicada porque está llena de aparentes contradicciones. La verdad es que no siempre me he sentido a gusto con mi cuerpo (¿de veras existen personas a quienes sieeeeeempre les encanta su cuerpo???) ni con lo que éste puede representar… pero he descubierto -y hace años tengo muy claro- que realmente esa incomodidad no tiene que ver específicamente con mi peso. Entonces, para MÍ no pasa por ahí. De hecho, analizando posteriormente lo que ha sido mi trayectoria en los últimos años, pienso que durante mucho tiempo fue casi como un reto social el haber subido tanto de peso y haber alterado de manera tan dramática mi forma física. Una manera de ver si quienes me rodean me valoraban por quién realmente soy como persona y aquello que tengo para aportar (intelecto, calor humano, etc.) más allá de quedarse en el juicio llano de si soy “linda” o “no tan linda” por verme de determinada manera.

Yo no siempre fui una chica obesa, y sé lo que es mirarme y sentirme desde ambas perspectivas. La verdad es que me he sentido tanto “linda” como “no tan linda” estando gordita y también estando delgadita.

Para mí, la belleza no es determinada por la gordura, y no me sentía mal presentándome con esa estética en la vida. Lo que no me hacía sentir a gusto era saber que mi salud comenzaba a verse afectada por el sobrepeso y saber que la obesidad sin duda alguna continuaría manifestándose en dolencias y aflicciones a mi salud a largo plazo. Y cuando por fin llegó el momento de mirarme a mí misma desde la perspectiva de una posible maternidad, no me sentía a gusto tan siquiera considerando buscar un embarazo si no podía hacer de mi cuerpo el mejor vehículo posible para dar vida. Y mi cuerpo obeso ciertamente no lo era.

Me costó mucho darme cuenta que el peso me estaba controlando a mí y que yo no me estaba sintiendo en control de mi propio cuerpo. Ya era hora para algo drástico, dramático y efectivo.

  • sonia gomez

    yo tambien tome esa desicion tan importante el 29 de julio de 2009,estoy feliz llevo bajados 50 kilos me cambio la vida ,tambien con 40 años tenia enfermedades de gente de 70,el programa cuestion de peso y escuchar siempre al dr.CORMILLOT me ayudaron a tomar la mejor desicion.mejoraron mis analisis, hago actividad fisica ,que no hacia,como toda gordita y me siento liviana,puedo vestirme como me gusta y no con lo que me entrara como lo hacia antes. me opere en Olavarria con el dr.Moscardi,la dra Yanina Castaño y una buena psicologa que tb.me ayudo mucho despues de la cirugia. mi flia. no me apoyaban porque tenian miedo,ni mi esposo,pero mi desicion fue mas fuerte y lo logre y ahora ellos estan contentos al ver los resultados.todo aquel que este indeciso fuerza y adelante que se puede lograr el objetivo y no se van a arrepentir.Adios

  • Cleli

    Hola Alessandra, me alegro muchisimo por vos, que hayas logrado lo que quisiste. Yo peleando mucho con mi sobrepeso, estoy a dieta, y se esta viendo resultados pero muy lentamente, espero lograr bajar todos esos kilos demas que tengo; porque la verdad no me siento muy cómoda así. Gracias por todo. Un beso!

  • Nani

    La verdad que siempre he sido gordita y pues me siento muy insegura con mi cuerpo, he intentado dietas y ejercicios y he logrado bajar d peso, pero luego vuelvo a subir, ya ni salgo porq no me siento nada comoda conmigo misma; Ale como subo mi autoestima??

Facebook

Twitter

Buscar

Cuéntame

Cuéntame tu historia

AdSense Right 1

Encuestas

¿Qué lugar ocupa la belleza en tu vida?

Ver Resultados

Ver más encuestas

AdSense Right 2