Tips para un embarazo súper hot

Durante los nueves de espera es fundamental mantener un vínculo emocional porque fortalece a la pareja. Ph. Shutterstock

¿Quién dijo que la dulce espera no puede ser también apasionada? Aquí, algunos consejitos para vivir esa etapa de manera muy sensual.

Durante los nueves de espera es fundamental mantener un vínculo emocional porque fortalece a la pareja. Ph. Shutterstock

Durante los nueves de espera es fundamental mantener un vínculo emocional porque fortalece a la pareja. Ph. Shutterstock

 

Que si el bebe siente algo o no, que si alguna postura puede hacerle mal al embarazo, que con la panza se hace difícil… Estas son algunas de las tantas dudas y problemas que pueden complicar la relación sexual de una pareja durante el embarazo, y que intento dar respuesta en mi libro Juntos y revueltos, ¿para siempre? Sin embargo, si no existe contraindicación médica, no interrumpan su rutina sexual. Las relaciones sexuales producen la liberación de hormonas como la oxitocina, serotonina y endorfina, que son las responsables de generar en nosotras esa sensación de bienestar que sentimos tras tener sexo. Durante el embarazo, estas hormonas que viajan por el torrente sanguíneo, pasan a través de la placenta y le transmiten esas sensaciones de bienestar y placer al bebe. ¡Es una ecuación en la que los tres salen ganando! Además, recuerden que es súper importante mantener la cercanía física, especialmente cuando un bebe viene en camino, porque fortalece el vínculo emocional y es una manera de disfrutar. Por lo tanto, ¡nunca dejen de besarse, mimarse y acariciarse!

Teniendo esto presente, aquí les comparto las reglas de oro para un embarazo hot:

  • Hablen de sus preocupaciones con su médico. Si bien no hay contraindicaciones para seguir activas sexualmente, lo mejor es consultarlo con el médico para tener toda la información más precisa posible y así poder disfrutar tranquilas.
  • Comuníquense con sus parejas. Hablen sobre sus necesidades y apetitos sexuales; digan qué les gusta y cómo; y no escondan sus temores. Hablar es la mejor manera para seguir disfrutando, especialmente en un momento de tanto cambio.
  • Prueben nuevas posturas sexuales. A medida que la panza vaya creciendo, deberán buscar nuevas posturas sexuales que les sean más cómodas y satisfactorias.
  • Sigan fantaseando. Las fantasías son buenísimas para mantener el deseo vivo. Que estén por convertirse en padres no significa que deben dejar de pensar en sexo o convertirse en personas aburridas. Siempre deberán reservar un espacio para el sexo y la vida en pareja.
  • Manténgase sexy. Aún así se encuentren de siete meses, no es motivo suficiente para descuidar su imagen. Luzcan su cuerpo de la misma manera que lo hacían antes; arréglense y aprovechen la ocasión para lucir un escote bien profundo. Imagínense sexy, actuén sexy y sigan siéndolo!!! Se sentirán mucho mejor.
  • Hagan citas. Deben aprovechar ahora que el bebe aún no ha llegado para disfrutar de la vida en pareja porque luego se les hará más complicado encontrar esos momentos para ustedes. ¡Sedúzcanse, diviértanse, conéctense más que nunca, fuera y dentro de la cama!
  • Sean creativos. Hagan el amor en el baño, en la sala, en el balcón… ¡Donde se les ocurra! Siempre y cuando la panza se los permita. Si nunca usaron juguetes sexuales, pueden probar con un vibrador para ver cómo se siente sobre los pechos, el pene, los testículos… Algo que les vendrá muy bien es un cojín especial para tener sexo porque las ayudará con las posturas cuando la panza vaya creciendo.
  • Busquen alternativas.  En los casos puntuales en los que el médico recomienda abstenerse, es necesario buscar alternativas. ¡Jamás dejen de besarse, acariciarse y acurrucarse juntos!
LEE TAMBIÉN  La convivencia: ¿el fin del deseo?

 

¿Estás embarazada? ¿Qué te parecen estos tips? ¿Agregarías algún otro?

 

 

Relacionados

¿No hablas de sexo con tu pareja? Conoce las desve... Es real; nos cuesta muchísimo conversar sobre sexo con nuestro novio o marido, pero el precio que se paga por ello es carísimo. ¿Estás dispuesta a correr ese riesgo? Distanciamiento emocional y se...
Aprende a dialogar con tu pareja No existe un momento determinante en el que debas comenzar a hablar con tu pareja; ¡deberían hablar desde siempre! Sin embargo, hay quienes no lo hacen y comenzar desde cero es bastante difícil; mira ...
Diez ideas para encender el fuego en la pareja No te pierdas nuestros consejos para avivar la pasión entre los dos. Si bien es cierto que una vez que nos gana la rutina y nos acostumbramos al otro el deseo sexual entra en una meseta, ¡hay un montó...

Send this to a friend