Te soy infiel, ¡porque ganas más!

Qué pasa cuando la mujer gana más dinero que el hombre en una pareja

Mujeres independientes, exitosas en su profesión, que mantienen su hogar, con buenos salarios, y con maridos… ¿infieles? Horror!!! Pues bien, por más que nos escandalicemos, ¡ésta podría ser una realidad, por más dolorosa que parezca!

Un estudio realizado por la socióloga Christin L. Munsch de la Universidad de Cornell, del Estado de Nueva York, obtuvo como resultado que cuando más depende un hombre de los ingresos económicos de su mujer, mayores son las probabilidades de que le sea infiel.

El estudio se realizó con hombres casados de entre 18 y 28 años. Aquellos que eran completamente dependientes de los ingresos de su mujer tenían cinco veces más probabilidades de ser infieles, que aquellos que contribuían de manera igualitaria al presupuesto familiar.

La investigación explica que esta conducta puede deberse a que estos hombres compensan sus sentimientos de incompetencia, teniendo múltiples parejas! ¿Será también que nos castigan por ser más exitosas?

Qué pasa cuando la mujer gana más dinero que el hombre en una pareja

Qué pasa cuando la mujer gana más dinero que el hombre en una pareja

Pero el estudio tiene otro giro cruel para las mujeres: los hombres que ganan mucho más que sus contrapartes femeninas también tienen mayor predisposición a la infidelidad. Entonces, ¿cuánto deberíamos ganar para que nuestros amantes esposos, no nos engañen? Si somos exitosas nos engañan, ¿si dependemos de ellos también?

Bueno, ¡las cosas no son tan así!  Christin L. Munsch, sostiene que la relación entre la dependencia económica y la infidelidad masculina desparece cuando también se toman en cuenta otros factores como la edad, el nivel educativo, la religión y la satisfacción de la pareja.

A la vez que explica que la dependencia económica hace que los hombres sean menos felices en sus relaciones, y que por ende, estén más predispuestos a la infidelidad. Pero, ¿esto también se aplica a las mujeres? ¿Si nosotras somos dependientes económicamente de nuestros hombres, también engañamos más?

LEE TAMBIÉN  Sorprende a tu pareja en San Valentín con un encuentro sexual explosivo

La respuesta no nos va a gustar… Munsch sostiene que en el caso de las esposas, esta dependencia parece cimentar la fidelidad (¡justo lo contrario que lo que les pasa a ellos!), y que en este caso, la edad, la educación, la religión y la satisfacción en la relación, no modifican para nada nuestro fiel comportamiento! ¿Y eso por qué? La socióloga explica que las mujeres tenemos mucho más que perder si nos encuentran en brazos de otro hombre.
¿Será verdad? ¿Qué piensan ustedes?

Relacionados

Mi hijo está entrando en la adolescencia, ¿cómo ha... Es muy importante que los chicos cuenten con toda la información para que cuando llegue el momento del debut sexual puedan tomar la mejor decisión. Les compartimos las claves para tener una conversaci...
“Quiero ser soltera, pero contigo” ¿De qué se trata este ensayo de la escritora Isabelle Tessier que se ha viralizado en las redes sociales? Pues, de vivir cosas en pareja, pero aún así reservando un espacio para cada uno. Conserva...
Generación NoMo, generación Not Mothers Este término abarca a todas las mujeres que, por decisión propia, problemas fisiológicos u otras cuestiones, no tienen hijos, y lograron hacer de sus vidas una aventura súper interesante   ...

Send this to a friend