Siete historias de amor, ¿cuál es tu preferida?

El amor cobra diferentes formas en las novelas elegidas para la nota. Ph. Shutterstock

El amor obsesivo, el amor eterno, el amor prohibido son algunas de las formas que cobra el amor en las novelas que escogimos, y también en la vida real

El amor cobra diferentes formas en las novelas elegidas para la nota. Ph. Shutterstock

El amor cobra diferentes formas en las novelas elegidas, que narran distintas maneras de amar . Ph. Shutterstock

 

Una selección de siete reconocidas novelas que narran diferentes historias de amor y distintas maneras de amar. Te invitamos a que encuentres la que más te gusta y a que disfrutes de los agridulces vaivenes que viven los personajes de las siguientes obras:

El amor mágico

“Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”. ¿Qué mujer no desearía que un hombre le dedique esas y tantas otras frases que Horacio Oliveiro le dedica a La Maga? En Rayuela, la novela que lo consagró al escritor argentino Julio Cortázar, los protagonistas viven un amor lleno de poesía, en un París bohemio, pero en el que pasan tantísimas penurias.

El amor prohibido

Cuando el autor ruso Vladimir Nabokov escribió Lolita generó muchísima polémica. ¿Qué amor más prohibido que el que le tiene un hombre adulto a una adolescente? Una pasión que lo consume y que lo lleva a cometer actos impensados.

El amor eterno

En El amor en los tiempos del cólera, la novela del autor colombiano Gabriel García Márquez, el protagonista sentirá un amor casi enfermizo por Fermina Daza. Sin embargo, eso no será impedimento para que viva tantas otras historias amorosas, que le servirán en parte para reafirmar quién es su único amor y cómo ese sentimiento sobrevive al paso del tiempo.

El amor joven

LEE TAMBIÉN  Todo es excitante durante los primeros 100 días de relación, ¿y luego?

Tokio Blues, Norwegian Wood es la novela que lo volvió al autor japonés Haruki Murakami un ídolo de masas. El protagonista de esta historia de amor es un joven universitario que se involucra con dos chicas completamente diferentes. Mientras que una necesita de su protección, la otra es totalmente independiente. Si bien sabe que tiene que hacer una elección, se siente incapaz. Finalmente, un desenlace esperado lo liberará.

El primer amor

La mayoría de nosotras tiene idealizado a su primer amor, ¿verdad? Y lo mismo le sucede a Jamal Khan, el protagonista de Algo que contarte, la novela del autor de origen pakistaní Hanif Kureishi. Después de muchos esfuerzos, Jamal se reencuentra con su primer amor, pero nunca pensó que sus expectativas podían no coincidir con la realidad y deberá lidiar con ello.

El amor en tiempos de guerra

En El tiempo entre costuras, la española María Dueñas narra la historia de Sira Quiroga, una joven que escapa de España antes de que comience la guerra civil y se refugia en Tetuán, capital del protectorado español en Marruecos. Allí se convierte en una reconocida modista, conoce a un joven periodista inglés, pero las circunstancias los separan. Sin embargo, esas mismas circunstancias volverán a unirlos más tarde cuando se encuentren abajando como espías para los ingleses.

El amor obsesivo

El museo de la inocencia es una novela del autor turco Orhan Pamuk que narra la historia de Kemal, un joven perteneciente a una de las familias más ricas de Estambul, que se enamora perdidamente de Füsun, una pariente lejana y de clase inferior. La imposibilidad de estar juntos lo llevará a Kemal a desarrollar un amor obsesivo, al punto de que comenzará a coleccionar los objetos que Füsun toca. Esta historia traspasó los límites de la ficción, ya que su autor inauguró recientemente el museo que monta su personaje en una antigua casona en Estambul. Allí pueden encontrarse todos los objetos que Kemal colecciona en la novela, perfectamente documentados. ¡Un trabajo fascinante!

LEE TAMBIÉN  Ocho conversaciones que debes tener con tu pareja

 

¿Qué te parece esta selección de novelas? ¿Leíste alguna de ellas? ¿Por cuál comenzarías?

 

Relacionados

Tips ardientes para una monogamia hot Estimular los sentidos, cambiar de escenarios y de velocidades son algunas de las cositas que puedes hacer para no caer en la rutina sexual Juguetear con la ropa puesta los retrotraerá a su adoles...
¡Maternidad sexy! Ser mamá es una de las cosas más importantes que pueden sucedernos como mujeres, pero no tenemos que olvidarnos justamente de eso: SOMOS SIEMPRE Y PRIMERO, ADEMÁS DE MADRES, MUJERES. Para mucha...
La humildad, un valor en alza Un estudio indica que la gente humilde es mucho más deseable porque demuestra interés y preocupación por los demás, y no se encuentra tan enfocada en sí misma Olvídate de tus últimas hazañas y pre...
loading...
  • Katherine EV

    Buenos títulos como quisiera saber donde conseguirlos online!!

    • Micky 

      interesante

Send this to a friend