Ocho conversaciones que debes tener con tu pareja

Antes de proyectar un compromiso a largo plazo, sería bueno que conocieras la opinión de tu pareja sobre temas como la religión, los hijos y el dinero. Ph. Shutterstock

Cómo se manejan con el dinero, qué es infidelidad, si quieren o no hijos, son algunas de las cosas que necesitas conversar antes de avanzar demasiado en la relación

Antes de proyectar un compromiso a largo plazo, sería bueno que conocieras la opinión de tu pareja sobre temas como la religión, los hijos y el dinero. Ph. Shutterstock

Antes de proyectar un compromiso a largo plazo, sería bueno que conocieras la opinión de tu pareja sobre varios temas, ya que podrían llegar a ser motivo de separación. Ph. Shutterstock

 

¿Estás saliendo con alguien? ¿Crees que pueden llegar a planificar un futuro juntos? ¿Hace tiempo que estás en pareja y quieres proyectar algo con él? Si te encuentras en una de estas situaciones sería bueno que antes de embarcarte en un mayor compromiso se sienten a conversar sobre algunos temas para saber si se están en la misma página.

Un consejito, especialmente si recién estás comenzando una relación, es que trates de evitar las palabras “tenemos que hablar”. No sólo porque tienen una carga un tanto negativa; generalmente no son buenas noticias cuando alguien las pronuncia, sino porque corres el riesgo de que tu chico o tu pareja se asuste un poquito. Busca esos momentos en los que se encuentran relajados, de buen humor, conversando sobre la vida, sobre circunstancias que viven o afectan a parejas amigas, para hablar. No es fácil, pero te sentirás mucho más aliviada cuando sepas qué es lo que él piensa.

Pasemos a los temas de conversación que son casi decisivos en una pareja:

¿Qué significa sentirse amados?

Aunque la gran mayoría de las veces damos por sentado qué es el amor, la realidad es que no tiene porqué significar lo mismo para todos. Sucede lo mismo con las maneras cómo demostramos y esperamos que nos demuestren el amor. Por ejemplo, quizás él cree que te está demostrando su amor haciéndote regalos, mientras que tu esperas que lo haga compartiendo más tiempo contigo. Afortunadamente, es un problema de fácil solución; sólo necesitan ponerse de acuerdo y hacer un esfuercito por atender las necesidades del otro.

LEE TAMBIÉN  La infidelidad: ¿sólo deseo o conexión emocional?

¿Mummy issues?

En el caso de los hombres, a partir del trato que tienen con su madre, podrás intuir cómo será contigo. Si es de respeto y cariño, lo más probable es que a ti te trate de la misma manera. En cambio, si se desvive por atender las necesidades de su madre y ni bien lo llama sale disparado hacia su casa, o te deja sola un viernes a la noche para cenar con ella, casi seguramente te encuentras frente a un hombre que mantiene una relación un tanto simbiótica con su progenitora. Por momentos, puede que te sientas que estás ocupando el segundo lugar. Presta mucha atención a cómo se comporta y, sin ofender ni a su madre, ni a él, haciéndolo sentir un niñito de mamá, intenta abordar el tema.

¿Quién es más sensible en la pareja?

Es muy importante que puedan responder mutuamente a sus necesidades emocionales. La habilidad para darse cuenta de que tu necesitas apoyo y estar preparado para brindártelo es algo muy positivo. Generalmente, las mujeres somos más perceptivas para este tipo de asuntos. También puede suceder que, a veces, los hombres notan que nos pasa algo, pero les cuesta más acercarse. Así que si te encuentras ante un hombre perceptivo y sensible, ¡no lo dejes ir! Y si no, ten paciencia, y comunícate con él.

¿Qué lugar ocupa la religión en sus vidas?

A veces, cuando uno de los dos ha sido criado y educado con fuertes valores religiosos y el otro no, será necesario que ambos trabajen mucho la tolerancia porque es probable que desacuerden en varios temas. Sin embargo, traten de ver el lado positivo de ello; ¡pueden enriquecerse de las diferencias! Sólo conociendo puntos de vista distintos a los nuestros podemos expandir nuestra mente y vivir una relación de pareja mucho más interesante.

¿Qué es infidelidad?

La infidelidad se define en pareja. ¡Así es! Por lo tanto, deberán hablar sobre qué es infidelidad para cada uno y llegar a un acuerdo con el que ambos se sientan cómodos. La infidelidad puede ser desde mantener relaciones sexuales fuera de la pareja hasta tener una relación muy íntima con un tercero, pero en la que no hay contacto físico. ¡Eso dependerá de ustedes! Además, el comportamiento en las redes sociales, los mensajes de texto y el Whatsapp es otro tema que deberán discutir, ya que puede dar lugar a muchos malentendidos.

LEE TAMBIÉN  ¿Se queda dormido después del Gran Ohhh?

¿Cómo se manejan con el dinero?

Si ambos están acostumbrados a ahorrar, probablemente siempre contarán con dinero en el banco. Si a los dos les gusta disfrutar de su dinero, tendrán menos en el banco porque prefieren darse sus gustitos. En cambio, si uno de ustedes está acostumbrado a ahorrar, mientras que el otro se gasta todo su dinero, deberán conversar para llegar a un acuerdo. Algo similar les sucederá si uno de ustedes ve con buenos ojos endeudarse para crecer, mientras que el otro espera a tener todo el dinero para recién invertir.

¿Qué lugar ocupan las ex parejas?

Cuando ambos mantienen una relación de amistad con sus ex parejas es más fácil de comprenderlo y aceptarlo. ¿Pero qué sucede cuando es sólo uno de ustedes quien sigue en contacto con su ex? No quedará más que conversarlo y ver con qué tipo de relación con la ex o el ex se sienten cómodos, más aún si hay hijos de por medio con esa pareja anterior.

¿Quieren hijos?

No es conveniente dilatar esta conversación hasta el compromiso porque será un golpe muy duro enterarte de que tu pareja piensa y quiere lo opuesto a ti cuando de hijos se trata, una vez que la relación está muy avanzada. Querer o no querer hijos es un tema muy fuerte que puede llegar a romper hasta la pareja más amorosa.

 

¿Ya conversaste con tu pareja sobre estos temas? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Qué otros temas de conversación te parecen fundamentales en una pareja?

Relacionados

Conviviendo bajo el mismo techo con mi ex Principalmente por problemas económicos, son cada vez más las parejas que se ven obligadas a seguir viviendo con su ex tras separarse. ¿Cómo hacer para llevar adelante esta convivencia pasajera? E...
La humildad, un valor en alza Un estudio indica que la gente humilde es mucho más deseable porque demuestra interés y preocupación por los demás, y no se encuentra tan enfocada en sí misma Olvídate de tus últimas hazañas y pre...
¡Qué mal la estoy pasando! La pasan genial juntos, pero en la cama hay mucho, muchísimo que perfeccionar. La comunicación es la clave dentro y fuera de la habitación para mejorar y empezar a disfrutar también en la intimidad.  ...

Send this to a friend