Google Analytics

Registrate

AdZone 728

Header

Amor y parejas Notas
Con esfuerzo, compromiso de ambas partes y práctica,  el sexo puede ponerse cada vez mejor. Ph. Shutterstock

¡Qué mal la estoy pasando!

La pasan genial juntos, pero en la cama hay mucho, muchísimo que perfeccionar. La comunicación es la clave dentro y fuera de ...

Con información y buena comunicación podrán afrontar los desafíos que se presenten. Ph. Shutterstock

Me enamoré de un hombre más joven que yo

¿Qué sucede cuando la mujer es mayor que el hombre en una pareja? Los prejuicios sociales, el reloj biológico y la menopausia ...

Los participantes del estudio se sintieron más atraídos por aquellas mujeres de las que pudieron interpretar sus emociones. Ph. Shuttertstock

Los secretos de la atracción, ¡develados!

Un reciente estudio científico descubrió que existe un factor determinante a la hora de sentirnos atraídas por alguien y consiste en poder ...

Decirle la verdad a tu pareja sobre cómo sientes el sexo en la relación es importantísimo. Ph. Shutterstock

Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pareja

Decir la verdad sobre cómo sienten el sexo en la pareja; dejar las inhibiciones de lado; priorizar la vida sexual y buscar ...

Mostrarse accesibles delante de sus hijos es clave para que ellos se animen a hablar. Ph. Shutterstock

A qué edad empezar a hablar de sexo con los hijos y cómo encararlo

Es súper importante que, como padres, les brinden a sus hijos la mejor educación sexual posible para prevenir potenciales problemas   Cuando un adulto ...

Reconéctense con sus pasiones; hagan aquello que tanto les gusta y que vienen postergando. Ph. Shutterstock

Cómo construir una vida interesante juntos

Si ustedes están bien y saben lo que necesitan para sentirse plenas, no cargarán a su pareja con esa responsabilidad, ¡y hasta ...

¡Qué mal la estoy pasando!

1

Me enamoré de un hombre más joven que yo

2

Los secretos de la atracción, ¡develados!

3

Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pareja

4

A qué edad empezar a hablar de sexo con los hijos y cómo encararlo

5

Cómo construir una vida interesante juntos

6

Las ocho diferencias que nos alejan del sexo opuesto

Compartimos con ustedes algunos rasgos típicos del hombre y de la mujer que muchas veces son motivo de conflicto en una pareja. Un consejo; relájense, cuenten hasta diez y acepten que su compañero o compañera es así.

Ph Shutterstock

Crecemos aprendiendo cuáles son las diferencias biológicas entre un género y otro, ¿pero que hay de las psicológicas? Ph Shutterstock

 

¿Cuántas veces nos rompemos la cabeza tratando de entender al sexo opuesto? Las mujeres nos la pasamos suponiendo cuáles son los motivos “ocultos” para que ellos actúen de esa manera. Mientras que ellos, directamente, piensan que nuestras acciones responden a nuestra casi inevitable tendencia al drama, o lo que es peor, pueden llegar a tildarnos de “locas”.

Pero, por suerte, no todo es tan caprichoso, ni tan azaroso, sino que tiene que ver con las diferencias psicológicas que hay entre hombres y mujeres. Crecemos aprendiendo que existen diferencias biológicas bastante evidentes entre ambos sexos, pero no pasa lo mismo con aquellas relacionadas con los procesos mentales. Quizás, si desde pequeños estuviéramos más familiarizados con ello, luego, podríamos comprender mejor al sexo opuesto. Pero la realidad que nos tocó vivir es otra, así que aquí enumeramos varias de esas diferencias que a veces nos sacan de quicio para que, la próxima vez, contemos hasta diez y evitemos la catástrofe.

Las mujeres

  • Estamos más orientadas hacia la gente, se nos da más fácil sociabilizar, y por eso tenemos más posibilidades de establecer relaciones óptimas. Es decir, nosotras hacemos amigas allí adónde vamos. Tenemos las amigas del colegio, las del club, las de la universidad, las del trabajo, las de gym y podemos seguir acumulando.
  • Ellos dirán que nos gusta muuucho hablar, y la verdad es que hasta podemos llegar a mantener una conversación con un amiga en plena clase de gym. Las mujeres estamos convencidas de que las cosas hay que hablarlas, de que los problemas se afrontan hablando. Así que chicos, ¡esto es así y hay que aceptarlo!
  • Somos más emotivas que ellos. Eso no significa que los hombres no sean sensibles, sino que nosotras somos más receptivas y por eso hasta lloramos en el cine porque esa escena nos llega, nos conmueve, a la vez que tratamos de ocultar ese desborde emocional de nuestro chico para que no piense que lagrimeamos por cualquier pavada.
  • ¡Bendita sea la intuición femenina! Es esa corazonada que no podemos explicar con palabras, pero nos dice si alguien nos está mintiendo,  si oculta algo o si no es de fiar, por ejemplo. Es como una especie de escudo protector que se activa automáticamente ante un posible peligro, y rara vez se equivoca
  • Cuando encontramos nuestra vocación, somos unas apasionadas de lo que hacemos, proyectamos nuestras emociones en el trabajo y  le imprimimos nuestra impronta personal. Como bien dijimos, somos seres emotivos y, por lo tanto, esas emociones también las llevamos a nuestro trabajo. No podemos cerrar la puerta y dejarlas en casa. Así que, en el ámbito laboral como en la vida, a veces nos juegan a favor y otras, en contra.
  • Somos multitasking. A través del tiempo, hemos desarrollado la capacidad de hacer más de una tarea a la vez. Nos incorporamos al mundo laboral, pero a la vez tuvimos que seguir cuidando del hogar. Las exigencias hoy son mayores y nos fuimos adaptando. Así es como mientras estamos cocinando, podemos ayudar a los chicos con la tarea del colegio a la vez que estamos respondiendo un mail del trabajo. 
  • Nos interesamos mucho más por los detalles como por las anécdotas. Si vamos a una fiesta seguro que recordamos lo que vestían la mayoría de las invitadas, como también detalles como el mobiliario del lugar o la vajilla. ¿No es así? Y nos fascinan las anécdotas de nuestras amigas!!! Café o copa de vino mediante, podemos pasarnos horas escuchando, analizando…
  • Si bien manejamos el lenguaje mucho mejor que ellos, no siempre somos taaan claras. Algo de cierto hay cuando los hombres afirman que nosotras decimos que SI, pero eso significa NO, y viceversa. Tenemos un diccionario propio que puede ser un tanto engañoso. Cuando le decimos a nuestra pareja “haz lo que quieras”, por dentro estamos pensando “atrévete y la pagarás caro”. Chicas, hagámosle saber a nuestros hombres cuando estamos enojadas o algo nos molesta, ¡nos sentiremos mucho mejor!

 

Los hombres

  • Ellos están más orientados hacia las cuestiones prácticas, las tareas y las obligaciones, más que a las personas. Por lo general, ellos tienen su grupito de amigos de toda la vida y quizás se hacen de alguno nuevo jugando al fútbol. Como les cuesta más sociabilizar, les cuesta entender que nosotras hagamos tantas amigas en el camino.
  • Mientras nosotras hablamos, ellos actúan. Cuando toman una decisión raramente se echan atrás. Si bien es un rasgo positivo mantenerse firme en lo que uno cree que es mejor, cuando esas decisiones involucran a terceros, como puede ser una pareja, poder hablar con el otro antes de resolverlo unilateralmente sería lo ideal.
  • Son mucho más prácticos. Es raro que se enreden en algo y luego no sepan salir de ello. Mientras nosotras podemos estar dando vueltas en círculos sobre un mismo asunto, ellos, para bien o para mal, cortan de raíz, lo resuelven y se acabó.
  • En lugar de intuición, ellos se manejan con la lógica. Reflexionan, calculan, proyectan y sacan conclusiones a partir de hechos. Todos verbos que a nosotras nos resultan fríos y lejanos, ¿no?
  • Ellos no son tan emotivos como nosotras, por lo tanto les resulta más fácil mantener las emociones al margen de su trabajo. Muchos hombres encuentran su status en el mundo laboral, por lo que no permiten que sus sentimientos interfieran. Al igual que a nosotras, les puede jugar unas veces a favor y otras, en contra.
  • Les interesan más los hechos y los datos. Así que cuando hablemos con ellos seamos concretas, vayamos al punto porque si nos perdemos por las ramas no nos pueden seguir, ¡así de simple!
  • Una cosa por vez. Los hombres no pueden realizar varias tareas al mismo tiempo, ¡y no quieren! Por lo tanto, si les pedimos que nos acompañen al mall, vayamos directamente allí. Los problemas comienzan cuando en el camino se nos ocurre que, ya que salimos de casa, podemos pasar primero por la librería a comprar el libro de Inglés que necesita nuestro hijo. Y, a la vuelta, los llevamos con nosotras a buscar los tacones que dejamos para remendar y pasamos por la casa de mamá para pedirle prestado el abrigo para el matrimonio del próximo sábado. Ah, porque en el mall no conseguimos nada. O lo que es mucho peor, ¡porque nunca logramos llegar al mall!
  • Aunque puede que ellos no manejen el lenguaje tan bien como nosotras, pueden ser más claros al momento de comunicarse. No necesitamos estar tratando de leer entrelíneas sus segundas intenciones, ¡porque no existen! SÍ es SÍ y NO es NO.

¿Estás de acuerdo con estas diferencias? ¿Las tienes en cuenta a la hora de “negociar” con tu pareja?

  • flor

    creo que soy un hombre……

    • pam

      Conmigo dio en todo. Jajajaja

  • diego barcelo

    flor para mi es lo contrario desde el punto de vista fisico y biologico soy hombre pero en todo lo demas tiendo a pensar como mujer. como feminista creo en la igualdad entre el hombre y la mujer. soy muy romantico pasional y sentimental como tambien soy un ser muy empatico tiendo a veces a llorar y a reir por cualquier cosa en el caso de tratar de socializar si soy completamente hombre me cuesta mucho socializar pero eso es porque no me considero el hombre autodenominado macho soy feminista y eso me hace dificil socializar. tengo amigos de futbol pero no tengo amigos en cualquier lado tengo conocidos me gustaria tener ese poder de sociabilizar que tienen las mujeres y los gays.soy ha veces muy bueno y confiado pero tengo cero intuicion femenina. como actor soy un ser emotivo y no puedo sacar las emociones de mi trabajo. en este momento no tengo trabajo pero como estudio teatro y soy actor las emociones son parte de mi trabajo. sacando el hecho de que no trabajo puedo hacer muchas cosas al mismo tiempo. a lo mejor me equivoque de genero o tal ves soy el unico hombre heterosexual que realmente entiende a las mujeres. mel gibson es un poroto al lado mio

    • socia

      Muy bien sigue asi, faltan muchos heteros que quieran conocer a una mujer

  • melisa

    Notas como estas dejan mucho que desear Alessandra. Estas no son características más que propias del estereotipado social existente que realiza una división sexuada de absolutamente todo, no específicamente de diferencias “naturales”. Si se hablara de diferencias biológicas, hormonales y naturales se podría hacer alusión a los efectos que causan la progesterona y testosterona en cada unx, del desarrollo cerebral de cada uno de los hemisferios cerebrales según el sexo y esto solo por dar un ejemplo; esto no es más que seguir un patrón sexista que divide más aún de lo que ya vivimos. Es una pena tratar de estos temas tan triviales y de falta de profundidad en vez de intentar romper con todos estos prejuicios y estereotipos sexistas los cuales nutren a la cultura machista misógina en la que vivimos.

    • Florencio Campos

      Hola, se nota que sabes mucho del tema.
      Me gutaria escribieras un articulo y me lo enviaras.

      florenciocampos@hotmail.com

      Saludos, Cordiales

    • Rolf Garola

      Excelente, Melisa.

    • Santiago

      Y tu eres una feminista llena de ideología que lo unico que hace es criticar a una mujer que esta haciendo un gran trabajo por unir a los sexos.

    • Dai Suárez

      Totalmente de acuerdo!

    • Mau

      No estoy de acuerdo , el articulo solo trata de nuestras costumbres psicológicas que son un hecho y Si hay diferencia entre hombre y mujer , ruego porque siga siendo así
      .

  • Javier

    Qué artículo tan simplón. Puede que currado, pero simplón al fin y al cabo. No hace más que remarcar y oscurecer la línea que separa a mujeres y hombres cuando la auténtica diferencia es tener la “fabrica de hormonas sexuales” dentro del cuerpo o fuera en una bolsa peluda. Casi todas las diferencias entre hombres y mujeres son culturales. ¡CULTURALES! A ver si se le mete en la cabeza al personal. ¿No se dan cuenta? El patriarcado es una cárcel para todos los seres humanos indistintamente de su sexo.

  • Grise Coronel

    No sé, o soy hombre o esto no ayuda mucho.. no solo reflexiono mucho más sino que no veo a muchos hombres hacerlo! Y lo de sociabilizar también es al revés por lo menos en mi caso. Lo único que me identifica mucho es lo de ser multitasker. En fin..

  • Ru

    Uy! que cosa mas sexista y llena de clichés , esto ayuda a reforzar la brecha entre hombres y mujeres por Dios hay mujeres de pocas palabras, hay hombres muy sociables y sensibles y ya es asi , que feo eso de encajonar por sexos .me sorprende esta nota

  • Paula

    Creo que soy hermafrodita.

  • Jordy

    Me parecen estas ideas , acertadas desde un punto de vista mas general, si, creo son validad, y creo
    que se podrian aplicar en nuestras relaciones interpesonales, entre chicos y chicas… , es divertido e interersante conocer un poco mas acerca de ellas y ellos… gracias Alessandra por tus escritos…

  • sil

    Consideren que son características generales, hay diferencias sin duda, pero las especificidades son tantas como personas hay en el mundo…

  • Corazon Roto

    jajjajaj muy graciosos los comentarios….el tema se ve que da para todo.Genial!

  • santiago

    Muy bueno el artículo! continua asi!!

  • pablo

    una cagada; el articulo
    . y son odiosas las comparaciones. aparte el hombre nacio hombre y la mujer mujer.

  • Dámaris

    estoy convencida que esas diferencias NO nos alejan del sexo opuesto, más bien nos acercan. Benditas diferencias, sino sería todo muy aburrido

  • Yani

    Pues si, .. . A mi, que estoy tratando de entender a los hombres, este artículo no me sirvió para nada… Ya que hace un par de días escuche a mi marido ( llevo 10 años de casada) hablar de culos de chicas de 18 años con un amigo … Estoy haciendo esfuerzos para no mandarlo por un tubo y TRATAR DE ENTENDER.. Pero más me ayudaron los comentarios que el artículo en sí.

  • Adrián

    No sé quién ha escrito esto, ni bajo qué autoridad, pero me parece un artículo simplista y estereotipado. Es decir, “nosotras manejamos el lenguaje mucho mejor que ellos”. Ejem… ¿Quién lo dice?. ¿Cuánto de mejor?. ¿Es una evidencia científica?. Porque si nos ponemos en esas, yo también podría escribir un artículo diciendo otra “verdad”, que es que los hombres somos mejores en el cálculo matemático o la visión espacial, pero inmediatamente se me tacharía de machista y de generalizador, no sin razón. ¿Por qué aquí no?. Quien ha escrito esto creo que debería complementar el artículo con una aportación masculina, sería interesante ver si se habría escrito lo mismo o no.

Banner – UA Internas Newsite – ID 10

Buscar

UA Sidebar Right 1 – ID 14

Encuestas

¿Cuál es el color de lencería más sexy para una noche de pasión?

Ver Resultados

Ver más encuestas

Facebook

Twitter

Instagram

Buen día, queridos... ¡Lindo sábado para tod@s! ☀️
Con bajón de playita... extrañando y recordando. ❤️☀️
¡Feliz cumpleaños Lola Milagros!
Hace unos días, en el set de #EscuelaParaSuegras con mi querida amiga y productora @verohernandez76.
¡Feliz domingo! ☀️
Con mis dos galanes de #EscuelaParaSuegras, los geniales @santidelmoro y @jeymammon. ✨
Follow me on Instagram

UA Sidebar Right 2 – ID 15