Las claves para el Debut Sexual!

El debut sexual es tal vez, uno de los actos más importantes y significativos de nuestras vidas. Un momento que siempre está cargado de nervios, complejos, miedos y sensaciones que, obviamente, desconocemos.

Para-la-primera-vez-con-Beso

Tanto es así, que la pregunta más repetida entre los usuarios del buscador Google es “cómo se hace amor, por primera vez”. De acuerdo a los datos que arroja el sitio, esta duda ha sido tipeada por 18 millones 700 mil usuarios!!!

Para simplificarte la búsqueda de la respuesta a esta pregunta, de tanta relevancia en nuestro desarrollo sexual, aquí te damos las Claves para la Primera Vez!

  • No existe una edad correcta pre-establecida para iniciarse sexualmente.  Cada cual hará su debut cuando sienta que es el momento apropiado para él o para ella.
  • Asegúrate de escoger la persona correcta con quien compartir esta primera experiencia sexual en pareja… te aseguramos que la vas a recordar el resto de tu vida.
  • Edúcate! Mientras más enterado/a estés de lo que va a acontecer, más seguro/a te sentirás y más reales serán tus expectativas.
  • Date tu tiempo: ocúpate de estar bien preparado/a y asegúrate de estar relajada/o para que puedas disfrutar al máximo y tu performance sexual sea el que esperabas.
  • ¡No te olvides del condón! Protégete SIEMPRE…  muchos embarazos no deseados surgen de una primera relación sexual.  Además, el hecho que sea tu primera vez no quiere decir que sea la primera vez de tu pareja… y es importantísimo que te protejas del contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Relacionados

Copycat Couples Luego de que algunas parejas pasan los cinco años de relación empiezan una especie de proceso de mimetización. Pero cuando hay tanta sintonía, ¿qué sucede con la chispa? Mantener las diferencias h...
100 World Kisses: a la caza de besos Conoce el proyecto de Ignacio Lehmann, un argentino que recorre las ciudades del mundo fotografiando besos.  Su propósito, enviar un mensaje de amor, paz y esperanza. Lauren y Bernard, perdidos en...
Cuando ser gordita pesa en la cama… “En cuestión de hombres, nosotras, las mujeres gorditas, nos quedamos con lo que sobra”, cuenta angustiada Fernanda, una mujer casada de 42 años, que evidentemente, no está feliz con su pareja. Y ell...
LEE TAMBIÉN  Mi hijo está entrando en la adolescencia, ¿cómo hablarle de sexo?
loading...
  • Jenny

    Alessa, yo estoy re nerviosa. Quizás por la presión, no lo se.
    En poquito tiempo cumplo los 18 y todavia no estuve con un chico. Si con chicas, pero ya se que no es lo mismo.

    Cuando ya este bien decidida, voy a poner en práctica tus consejos.

    Siempre entro en tu página, esta buenisima!
    Pero me gustaria que se incluyan también articulos no solo en cuanto a las relaciones heterosexuales.

    Te quiero Alessandra!!

  • MARIANA

    yo tuve mi primera vez con quien hoy es mi pareja… fue todo muy raro!! tenia 18 años y él 17, él me respetó mucho y me esperó 5 meses porque yo no estaba lista, y tanto me respetó que tuve que ser yo quien le pidiera que me “fálte el respeto un poquito”!!! jaja!! bueno la cuestion es que él fue super tierno y a la vez fogoso… me encantó y a partir de ahi yo siento que él es el unico para toda la vida… hoy tenemos tres hijos: santi de 2 años y, agus y manu, mellizos de 5 meses… somos muy felices manteniendo el amor y la pasion intactos como el primer día!!!
    mi consejo para todos y todas es la pasiencia, el cariño, el respeto y el AMOR POR SOBRE TODAS LAS COSAS!!
    muy lindo el sitio!!!

  • Lucy

    Lo de escoger a la persona correcta para tener la primera vez creo que es importantisimo, yo tuve la suerte de haber debutado sexualmente con una persona a la que amaba mucho y viceversa, eso me dio la confianza que necesitaba, hizo fluir todo de manera natural en el momento e hizo ese momento super especial para los dos.

  • Ayelen

    Fue inolvidable; No por el hecho de qe en los términos en que se acontecieron fueron PERFECTOS, pero el factor dominante y lo que más importo fué qe lo compartí SOLO con el y nadie mas que el. Ahora, la “cagada” es que no usamos preservativo; Yo estaba muy informada del tipo de anticonceptivos que se pueden usar a la hora de las relaciones, es másm hasta lo usamos, pero se nos rompieron todos por el tamaño de su miembro(a los dias siguientes utilizamos la pastilla de emer. y test de embarazo). Luego, del momento surgio lo que no tendría que haber pasado; Lo que me puso mas tranquila fué que yo estaba en mi periodo, y estube y estoy enterada que durante ese tiempo hay muchos menos posibilidades de salir embarazada; En fin, fué un acto de inconciencia pero a pesar de todo, fué mágico.

  • Carolina

    Mi primera vez, era muy chica y me deje llevar, claramente mis sentimientos eran confusos, y senti gran pena ddespues, arrepentimiento, ya que no sabia lo que era y el porque, mas alla de eso, el chico desaparecio siendo el mas grande me dejo sola, no sabia que hacer, hoy por supuesto difruto del sexo pero temo que eso afecto gran parte de mi adolesencia, ya que la primera vez te marca, y es algo que no se borra, pero si se puede sobrellevar!

  • Javier

    Hoy vi tu reportaje (por tv) en Susana Giménez que se habló también el tema de la edad (o de la baja edad para ser más específico) del debut sexual, mi opinión es que lo importante es que sea con amor sin importar la edad; y me hizo recordar una frase que escuché por ahí “sí al sexo con amor sin importar la edad, no al sexo con odio sin importar la edad” ésta frase tambien habla de la no violencia, de no violar, pero tambien habla de amor de ser suave, amoroso, de esperar el tiempo que cada persona tiene, ésto hace en la mujer que la excitación expanda lo que tiene que expandir para que reciba lo que quiere recibir.

  • Julia

    mi primera vez fue a los 21 años sabia lo que hacia y con quien esa es la clave para disfrutar del sexo y de nuestro cuerpo. ahora con 22 años me siento realizada como mujer ya que espere el momento adecuado para mi primera relacion sexual

  • RUTH

    Yo recuerdo mi primera ves fue con mi primer novio el me espero 6 meses hasta q yo me sienta segura, lamentablemente no fue lo q yo esperaba a pesar de q fue cuidadoso con migo, tierno, no era el amor de mi vida hoy me doy cuenta. despues decidi estar sola y conoci a una personita q puedo decir q es mi amor y q lo amo, la atraccion fue explosiva no espere mucho para estar con el, y la verdad aunq no nos conociamos mucho, desperto en mi sensaciones q no habia experimentado, ya hace tiempo q estamos juntos y seguimos sintiendo maripositas cuando nos encontramos. Saludos Ale…

  • Meli

    q lindos consejos me encantaron….!!!

  • adultaaa

    fue muy bueno

  • nadia

    al leer esto me he dado cuenta de que es verdad que una nunca olvida como fue su primera vez!!!!!! es bueno tener a una persona que te respeta gracias a dios me toco con un hombre maravilloso que me cuido en todo momento me costo responder el cuestionario porque no solo me enseño sino que fue inolvidable tambien!

  • jennifer

    mi primera vez fue con la persona q mas amo ya hace un año q llevamos juntos fue lo mejor y el me trato con mucho amor y mucariño fue lomejor del mundo mas allá del dolor fue lo mas pasional posible

  • daniela

    estos cncgitos sn esptaculares!!! y t digo la verdad hace 1 ano q esty d novia cn la prsona q hizo q tuviera my primera vez y esty my feliz junto a el porq el m ayudo un monton ya q n tnia ni idea jajajja de cmo hacerlo jajaja

  • paola

    bueno mi primera ves fue kon unos nervios unikoz..! no sabia k hacer me puse muy nerviosa pero el me ayudaba poko ah poko y si lo disfrute..!!! eso nunka se olvida y si 100pre protegiendose..!!

  • cintia

    muy lindo pero yo tengo un problemita el chico con el q ando tiene novia y siempre me repite q la ba a dejar y yo para lograr retenerlo y quedarme con el tengo que estar carnalmente y yo aun soy virgen y tengo miedos aunque ya me informe bastante

  • Jorgelina

    tengo 23 y mi primera vez fue hace unos meses con mi novio actual. Estaba decidida a hacerlo y con muchisimas ganas! pero en el momento los nervios me pudieron tanto que no lograba lubricarme y anque el se esforzo y me tuvo toda la paciencia del mundo, fue doloroso… igual valio la pena, porque despues de aquel dia, nos amamos mas, nos encontramos de otro modo … y cada vez las relaciones son mas exquisitas!!!

  • Maar

    Mi primera vez fue magica. Fue con una persona que amo muchisimo y se que el a mi tambien.
    No es facil lo nuestro pues el vive lejos y nos podemos ver pocas veces al año, pero no me imagino teniendo relaciones con alguien que no sea con el.

  • Jesy

    Hola!! Ansiaba encontrar un artícula que refiriera al debut sexual..estoy mal, angustiada…preocupada? porque tengo 26 años, un ovio de hace casi 4 meses..y todavía no lo tuve!..me sentía rara hasta que leí los comentarios con respecto al tiempo para estar “lista”..me pasa que varias meces pensé que ya lo estaba, pero después usto “en ese momento”, toda la excitación, todo lo que estaba sintiendo, se desvanece por los nervios..y vuelvo a la angustia, a ponerme mal por “no poder”..es horrible!! Algunos consejos para relajarme, para no pensar en nada, para dejarme llevar?? o siemplemte esperar para que pase naturalmente??..Me encantaría que me dieran la respuesta..o algunos consejos!!

    Muchas gracias! =)

  • Stephanie

    Tienes toda la razón, esa persona debe ser la que realmente tu quieres que sea, por mi esperaron 3 años pero cuando paso… fue lo mejor, fue un hombre con mucho “tacto” demasiado cuidadoso y eso es bueno pues pienso que cuando tu vas a estar intimamente con alguien que ya tiene experiencia pues la persona debe estar conciente de que eres una persona inexperta y tiene que tratarte con mucho mas precaución que a una que si la tiene!

    Alessandra éxito!! tus notas son un ” palo” como se dice en tu natal país jejeje!

  • DaNE

    Mi primera vez fue genial! Nada que ver a lo que pensaba…Creia que seria espantoso, super doloroso y al fanaL Noo!! fue super placentero!!

  • Ana Claudia

    Mi primera vez la tuve a los 27 años, fue con un chico que conocía muy poco, algo muy inesperado, y muy doloroso. No usé preservativo y me contagié de una its, fue terrible. Pensar que antes estuve cuatro años con un buen chico y no dejé que llegara a más. Mi consejo final es que siempre usen preservativo, DE LEY! y que lo hagan con alguién que sepan que valorará esa vivencia tanto como ustedes, no se dejen llevar por el momento o la curiosidad. Saludos desde Chile.

  • danaee

    Mi primera vez fue a los 14 años hoy tengo 17 y sigo estando de novia con ese chico! Fue realmente hermoso, la sensación y el momento es unico.
    Duele apenas pero no es nada de otro mundo.. solo hay que relajarse y sentirse cómodas

Send this to a friend