La Pareja, como el buen vino, mejora con el tiempo

Un estudio realizado por el famoso Instituto Kinsey (publicado por Archives of Sexual Behavior), nos revela datos muy asombrosos sobre la vida en pareja, derrumbando muchos de los mitos sobre la felicidad y el amor.
La investigación fue realizada en Estados Unidos, España, Brasil, Japón y Alemania, a 1009 pareja, que en promedio llevaban 25 años de relación.

Tiempo-en-la-areja

Veamos algunas de estas revelaciones:
·    Los hombres necesitan más mimos que las mujeres: solemos pensar que somos nosotras, las mujeres, las que necesitamos más el contacto físico, que nos besen y abracen. Pero este estudio demostró que los mimos son más importantes para ellos.  Hasta el punto de que aquellos hombres que manifestaron ser consentidos por sus parejas, son tres veces más felices que aquéllos que indicaron contactos físicos más escasos.
Sorprendentemente, para las mujeres, los mimos no parecen tener mucha influencia en su relación de pareja. Por el contrario, su satisfacción sexual es más importante a la hora de evaluar la felicidad en pareja.

·    La clave de la felicidad en pareja: los factores que nos hacen felices, parecen ser diferentes para los hombres y mujeres.
En el caso de las mujeres, los factores claves fueron:
o    La Duración de su Relación.
o    Buen desempeño sexual: y esto es muy importante, chicas, porque según este estudio, la felicidad pasa porque nos sintamos satisfechas con nuestra sexualidad, que pongamos el acento en nosotras  y no tanto en la otra persona. Es decir, cuanto más nos animamos a disfrutar y a satisfacer nuestras propias necesidades sexuales, ¡más felices estaremos con nuestra relación!
En el caso de los hombres:
o    Relaciones prolongadas.
o    Buen estado físico: los hombres saludables fueron 67 por ciento más proclives a indicar que eran felices en sus relaciones, que aquéllos con achaques.
o    Buen desempeño sexual.
o    Satisfacción sexual de sus esposas: ¡el estudio destaca que los hombres más felices son aquellos que le dan importancia a los orgasmos de sus esposas! Una razón más, chicas, para que se concentren en su propio placer; porque ¡ahora la felicidad será por dos!

LEE TAMBIÉN  La convivencia en sus inicios; una cuesta arriba

·    Más años, más satisfacción sexual: en cuanto a las mujeres, el estudio indicó que ellas se sienten más satisfechas sexualmente después de haber estado con sus parejas durante más de 15 años.
¿A qué se debe este aumento de placer?
Según la directora del Instituto Kinsey para la Investigación Sexual, de Género y Reproductiva, Julia Heiman, las mujeres se sienten más satisfechas sexualmente con el paso del tiempo porque cambian sus expectativas y porque hay cambios en sus estilos de vida, al crecer sus hijos.
Pero las buenas noticias siguen: porque tanto hombres como mujeres están más felices con sus parejas, a medida que tienen más años juntos.
Si el estudio está en lo correcto, la vida en pareja es una excelente inversión, que al  igual que los vinos añejos, los años la vuelven más sabrosa y le suman más valor!

Relacionados

Me enamoré de un hombre más joven que yo ¿Qué sucede cuando la mujer es mayor que el hombre en una pareja? Los prejuicios sociales, el reloj biológico y la menopausia son los principales retos. Conoce aquí cómo afrontarlos. Con informaci...
La infidelidad: ¿sólo deseo o conexión emocional?... “Mi amor, no te sientas mal… es que con ella tengo una fuerte conexión emocional!”, le dijo Javier a su esposa, a la hora de justificar su infidelidad. Mientras que Natalia se excusó ante su novio dic...
Acuerdos previos: las bases para un proyecto común... Si te encuentras en pareja y están pensando en un proyecto común a largo plazo es fundamental que se sienten a conversar y se hagan todas las preguntas que crean importantes; desde si quieren tener hi...
loading...
  • Jesús Castillo Ibáñez

    Yo pienso que la confianza es base para que todo lo demás derive por si solo.Ciertamente es algo muy difícil de lograr,pero una vez que esto se logre habrá buen sexo y una convivencia plena.

  • mariano

    muestra de cariños a tu pareja

  • Yrys Martinez

    Pienso que la confianza y la demostracion de afecto porque puedes tener mucha confianza en tu pareja pero si es seco callado y no puede decir un te amo y va al sexo sin estimulo, como me paso a mi, la pasion se acaba.

  • karina

    esa es la pregunta q yo me hago cuales son las claves para la felicidad???? xq yo no las he encontrado todavia….alguien me podra ayudar????

  • alejandra

    es cierto que con el pasar de los años uno aprende a conocer mas a la pareja y hay mucha mas confiaza de los dos ya nada causa pena

  • MARTHA GOMEZ

    La confianza y la Complicidad

  • Eli

    Confianza
    Fidelidad
    Respeto
    Comunicación

  • carolina

    escapar de la rutina….. la rutina ha matado todas las mas hermosas relaciones que he tenido…
    la confianza
    el sentido del humor
    la transparencia
    el buen sexo

  • monica navia

    la confianza es la mejor clave para tener una buena relacion con la pareja

  • edwin rodriguez

    Si confías en ella y logras que ella confíe en ti, está hecho. Ahí está la clave para una buena relación.

  • BEATRIZ ISMOM

    Siento que las demostraciones de afecto son la clave de una buena relación, ya que en esta encierra confianza y la buena sexualidad. Super chevere la página y quiero formular una pregunta, ojala pueda ser respondida .¿El miccionar durante una relación sexual es algo estrictamente fisiologico o que se pude hacer para obtener esta expriencia?

  • Marcio Suchowolski

    Creo que un gran porcentaje de personas que votaron “la confianza” como la clave de la felicidad en la pareja… son aquellas que “esperan” eso de la pareja. Tengamos en cuenta que se ha puesto de moda esa respuesta: “amor, tenés que confiar en mi” – “si no hay confianza, esto no funciona” – “LISTO, se terminó, si no confiás en mí, se acabó”.

    Creo que si hay desconfianza un motivo debe haber. En todo caso lo que molesta es la persona celosa enfermiza. Pero la falta de confianza no.
    La confianza es algo que se debe ganar. Y eso sucede cuando no demuestra ocultar secretos.
    Cuando estoy atento a si revisa el celular, si me revisa los bolsillos, si me hace preguntas y no se que responder, cuando miento (aunque sea lo más mínimo). Son situaciones innecesarias, A MENOS que yo oculte algo.

  • karencita

    es muy interesante lo de el estado físico de los hombres mi novio pesa 130kl y nuestro problema es q el solo quiere q yo lo disfrute y el no disfruta de un buen sexo estoy segura q el estudio es cierto.

  • Romina Martin

    Yo pase por algo parecido, tenes que hablarlo con tu pareja. Porque en mi caso llevo a discuciones muy feas y terminamos por cortar todo tipo de relacion, Esto es lo que me paso a mi, espero que tengas suerte y sigas disfrutando 🙂

  • clau

    yo me volvería a casar con mi marido de ahora, no con el mismo de hace 30 años! (aunque lo ideal sería con la cabeza de ahora y el cuerpazo de hace 30!! jajajaj) pero igual no lo cambio, me enamoré más del “madurito”

Send this to a friend