La ciencia en la primera cita

La primera cita es una montaña rusa de emociones. Durante días planificamos qué nos vamos a poner, qué le vamos a decir, armamos decenas de historias y escenarios diferentes especulando cómo nos irá. Y por supuesto, siempre nos preguntamos: ¿qué pasa si nos gusta y mucho? 

Citas-numeros

Si lo consultamos con la mayoría de nuestras amigas, lo más probable es que nos digan: “Ni se te ocurra, si tienes sexo en la primera cita, nunca te tomará en serio”.¿Será acertada esta antigua y arraigada creencia femenina?

Unos matemáticos ingleses buscaron la respuesta científica para este interrogante y aparentemente, nuestras amigas tienen razón, pero por otros motivos.Los científicos del University College de Londres, dicen que es mejor que esperemos antes de tener sexo, y que de esta manera aumentamos nuestras probabilidades de encontrar a un “buen hombre”.

El argumento científico en palabras del profesor Robert Seymour es el siguiente: “Los cortejos más largos son la manera que tienen las mujeres de adquirir más información sobre los hombres. Al retrasar el momento en que tienen sexo, la mujer puede reducir las chances de acostarse con uno “malo”, pues los “buenos hombres” muestran mayor predisposición a cortejarlas durante más tiempo.”

Al parecer todo pasa por saber separar “la paja del trigo”. Según el doctor Peter Sozou, del Warwick Medical School: “El problema estratégico que enfrenta una mujer es como descartar a los hombres malos, y es aquí donde adquiere valor el cortejo más largo. Se asume que un hombre siempre quiere sexo, pero un hombre conveniente está más predispuesto a pagar el costo de un cortejo prolongado antes de reclamar su derecho al sexo”.

LEE TAMBIÉN  Te soy infiel, ¡porque ganas más!

En otras palabras, podemos interpretar que un chico que está realmente interesado en nosotras no tendrá problema en esperar; mientras que aquél que sólo salió con la expectativa de sexo por una noche, dará vuelta la página y dirá: “la que sigue”. Claro que eso también podemos hacerlo nosotras, ¿no?

Y ya que estamos en tema, veamos algunas cifras que suministran los sitios de citas online, sobre este primer encuentro:

  • El 67 por ciento de los hombres y el 86 por ciento de las mujeres encuentran que una persona que sonríe es mucho más interesante que otra físicamente atractiva.
  • Los hombres prefieren mujeres de mayor edad que sean físicamente bonitas, a mujeres más jóvenes, pero que no sean tan atractivas.
  • ¿Qué sucede cuando no hay química en la primera cita? El 68 por ciento de los hombres no piensa perder su tiempo en una segunda cita; mientras que el 56 por ciento de las mujeres está dispuesta a darse mutuamente una segunda oportunidad, a pesar de la falta de química.
  • Sólo el 48 por ciento de las citas finaliza con un beso.
  • El 47 por ciento de las mujeres pierde el interés en el hombre, si éste se la pasa hablando todo el tiempo de él!
  • Y ahora el dato que todas estábamos esperando: si hubo química, el 97 por ciento de los hombres llamará dentro de las 72 horas siguientes, para arreglar una segunda cita.

¿Has tenido sexo en la primera cita? ¿Prefieres esperar? ¿Cuánto?

 

 

Relacionados

¡Atrévete a los juegos de rol! Mira todo lo que necesitas tener en cuenta para que, cuando te lances a la aventura, vivas una experiencia súper placentera Recurre a tus fantasías y a las de tu pareja para elegir un juego que le...
Mi pareja tiene otra relación, ¡pero virtual! La tecnología hace mucho para acercarnos, ¡pero también para alejarnos! Muchas cosas se encuentran a un solo clic, ¡incluso la infidelidad! Es clave definir en pareja qué es infidelidad. Ph Shutte...
Pareja erótica, ¡y con hijos! Claro que es posible conservar el erotismo y una vida sexual activa cuando llegan los hijos, aunque deberás poner el doble de atención. Mira estos  consejos que te ayudarán a mantener vivo el fuego en...
  • hector a sandoval

    MUY IMPORTANTE EN ESA PRIMERA CITA SER SINCERO, FIRME Y SEGURO, HABLAR CON LA VERDAD Y CON RESPETO MIRAR QUE AL FRENTE TIENE UN SER HUMANO CON MUCHAS EXPECTATIVAS PERO TAMBIEN CON MUCHOS PRECONCEPTOS DEL PRIMER ENCUENTRO
    AUESTIMA, AUTOCONTROL Y ESPACIOS DE DIALOGO DE AMOR

  • yeramel

    muy buen articulo lo lei en buen momento ya q tengo una cita con un chico de 27 y yo tengo 20 pero creo q el solo quiere sexo y la verdad el me atrae pero nunca he tenido sexo en la primera cita y me preocupa q solo me use y ya . pero esto me dejo algo clarita las cosas gracias saludos desde panamá

  • jefferson ospino mojica

    interesante pero discutible, me parece que la forma en como te refieres al tema es bastante positiva… tienes toda la razón en tu tema, y me parece que eres un modela estándar. tu opiniones son bastante relevante en la igualad entre lo femenino y lo masculino.

  • laura kmila rivas

    me encanta tu aporte gracias por ayudarme tus palabras me sirven demasiado

  • laura

    me encanta alessandra !!! te cuento que tengo 30 años hace 4 años y medio que estoy en pareja y tenemos dos bebes de 2 y 1 año de edad. y soy “gordita “pero por gracia de dios a mi esposo nunca le importo eso. el dice que soy hermosa y me ama en toda mi persona fisica y espiritualmente .nos hacemos nuestro momento 3 veces por semana para estar intimamente y somos muy fellices .gracias por tus consejos y por darnos una ayuda a todas las mujeres del pais. cariños

  • DILMA

    GRACIAS,MUY INTERESANTES LOS TEMAS QUE AQUI SE TOCAN,EN OCASIONES UNA SE QUEDA CON DUDAS POR PENA A PREGUNTAR O LO QUE ES PEOR NO SABE A QUIEN PREGUNTAR, PERO CON USTED QUEDA TODO MUY CLARO, DE NUEVO GRACIAS

  • Yaneth

    me parece interesante

  • Agustina

    muy bueno !!!

  • maria belen

    me encantoo siempre leo casi todas las notas, informes videos, ahora quisiera saber, cuando tu pareja es mas baja que vos, porq tengo un novio mas bajito, cómo puedo o podemos arreglar nuestra intimidad? porq todavia no se concretó esa parte, quizas el tenga miedo de fallar. agradezco una rapida respuesta. saludos

  • Antonela

    Alessandra!!! Como estas, me encata todo lo que publicas… Te cuento hago un programa de radio en mi cuidad y muchos de los temas que tratamos son tomados como fuente de tu pagina Nos divertimos muchisimo… T emando saluditos…

  • gabriela

    me case hace 3 meses y no tenemos relaciones tan seguidas como antes con mi marido.

  • susana beatriz rivas

    excelente informacion gracias susana de mar del plata veni en verano a dar tus conferencias estubo pilar sordo viene n de todo el pais te va a encantarbesos susi

  • johana

    alessandra eres genial siempre leo tus notas me encanta gracias voy a poner en practica tus consejos y estoy segura que me va funcionar con mi pareja

  • FIORELA

    JAJAJA Q PASE EL SIGUENTEEE!

  • marilyn

    wuuw me encanto esta note ahora se que hacer

  • alex

    Ja. Segunda cita oral. Tercera sexo. Y me enamore. Pero a ella con el tiempo se le fue. Ha pasado tiempo y no pasa nada. Después de muchas excusas termino diciendo q ni tiene deseos.

  • alex

    Puedo ser yo?

  • Calu Prieto

    Primer noche, ni un beso. Salida de amigos. Saludo en la puerta, beso en la mejilla. Despues si. Hace casi 6 años estamos juntos y por casarnos.

  • cindy

    buenooo!!! yo creo k si lo haria, ademas si es algo k te pedi el cuerpo adelante !!!

  • Marcos Gabriel Vieyra

    Para mí, uno conoce al otro en su gran mayoria a la hora de tener sexo, ahí se desnuda el cuerpo, la pasión, el respeto y la paciencia hacia uno y hacia el otro.. Voto por el sexo en todas las citas, porque para llegar a una cita ya tiene q haber algo no?!

  • Adri

    Se hace lo que se siente… y punto

  • Kimari Regnum

    si te quiere solo para sexo esperará igual… hay que hacer lo que se siente

    • giuli

      Estoy de acuerdoo!!

  • Mary

    Yo a la segunda vez q nos vimos tuvimos sexo y ahora es mi marido hace diez años q estamos juntos!!!

    • yohanna

      ohhh pense aer la unica

  • Paula

    No entiendo mucho ese juego de hacer esperar o pretender posar de “difícil”, al final del día muchos hombres seguirán las reglas del supuesto cortejó sólo por interés y después de conseguir lo que quieren siguen su camino igual, no será mejor hacer lo que uno quiere sin tantas expectativas y ya? Nada esta garantizado y como mujeres nos llenan de temores e ideas locas sobre el tema

    • Emilio Del Aguila

      Como tú misma lo escribiste, muchos te dan ideas (no creo que sean temores, los temores los genera uno mismo), depende solo de ti el asumir esas ideas y plantearlas en tu vida, y si esas ideas se convierten en temores, es ahí donde debes tener cuidado. Un abrazo.

    • luna

      Yo salgo hace tres meses con un hombre, de edad. Antes de empezar a salir, nos habiamos visto en una reunion de ex compañeros de primaria. El no me registro, yo si. Un mes despues volvimos a reunirnos y ahi por un accidente empezamos a conversar, nos reimos mucho, era un ambiente familiar, nada de boliches o oscuridad… hablamos muchas horas y tanto que quedamos en esa misma noche salir juntos a bailar… no llegamos al destino, pasamos por una playa, bajamos, caminamos y nos besamos, de ahi tuvimos relaciones desde entonces, ya hace tres meses que salimos. La verdad que no se que pasara, hablamos de conocernos pero todas las veces solo nos vemos de noche y hablamos mucho y tenemos relaciones sexuales. El sexo, todo , antes , el durante y el despues nos encanta a los dos. Y seguimos porque nos gustamos. Pero no se en que terminaremos. Espero que nos podamos conocer en otros planos.

  • lucy

    no estoy de acuerdo con eso, normalmente el hombre que solo quiere sexo, se va cuando lo consigue no importa si es a la primera cita o esperar un largo cortejo. tanto hombres como mujeres sabemos que queremos del otro a la primera cita.

  • CARO

    YO ESTOY MAL…..GENERALMENTE TENGO SEXO EN LA PRIMERA CITA?!!! JAJAJ…ME PARECE QUE EL SEXO ES MUY DIVERTIDO Y ES UNA BUENA MANERA DE TAMBIEN CONOCER A OTRO…ENTIENDO QUE HAY PREJUICIOS AL RESPECTO PERO CONFIO EN QUE ESE ALGUIEN ME CONOZCA TAL CUAL SOY Y TAMBIEN SE ENAMORE DE ESA PARTE DE MI QUE ES MUY IMPORTANTE!!!! ….PREFERIARIA QUE ME TENGA PASIENCIA EN OTROS PLANOS MAS COMPLICADOS DE UNO.

    • mati

      Hola Caro da para q nos conozcamos?!

  • Ana

    A ver, todo depende de que busca la mujer tambien! Porque si la mujer busca sexo casual para que miercoles quiere conocer mas al tipo… vah q se yo, tal vez conociendolo un poquitin mas por lo menos te evitas de acostarte con un violador, ladrón o un pedofilo… ponele. Para mi va mas x ese lado

  • jorjol100

    No se crea un lazo afectivo.. te da la sensación de que sólo quieren sexo y se los das, te das cuenta que hay un 98 % de probabilidad de q no vale la pena, No te da oportunidad de conocerla y se convierte en una relación de sólo sexo…te decepciona y te gusta al mismo tiempo.. Y sabes que al otro día que terminen va a hacer lo mismo con cualquiera en un bar.

  • moises

    yo creo que a menos que tu meta sea acostarte con todas las personas que puedas esta bien, es algo que disfrutas hacer, pero si después te sientes mal porque siempre te pasa lo mismo, creo que es momento de reflexionar un poco, darte cuenta que al amarte a ti misma/o, amar al prójimo; te darás cuenta que lo mas difícil en la vida es hacer lo correcto. Lo correcto significa cuando haces las cosas de corazón y sin lamentarte…la vida es una; hay vivirla segundo a segundo…sin lastimarnos ni lastimar a los demás…

Send this to a friend