Google Analytics

Registrate

AdZone 728

Header

Amor y parejas Notas
Con esfuerzo, compromiso de ambas partes y práctica,  el sexo puede ponerse cada vez mejor. Ph. Shutterstock

¡Qué mal la estoy pasando!

La pasan genial juntos, pero en la cama hay mucho, muchísimo que perfeccionar. La comunicación es la clave dentro y fuera de ...

Con información y buena comunicación podrán afrontar los desafíos que se presenten. Ph. Shutterstock

Me enamoré de un hombre más joven que yo

¿Qué sucede cuando la mujer es mayor que el hombre en una pareja? Los prejuicios sociales, el reloj biológico y la menopausia ...

Los participantes del estudio se sintieron más atraídos por aquellas mujeres de las que pudieron interpretar sus emociones. Ph. Shuttertstock

Los secretos de la atracción, ¡develados!

Un reciente estudio científico descubrió que existe un factor determinante a la hora de sentirnos atraídas por alguien y consiste en poder ...

Decirle la verdad a tu pareja sobre cómo sientes el sexo en la relación es importantísimo. Ph. Shutterstock

Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pareja

Decir la verdad sobre cómo sienten el sexo en la pareja; dejar las inhibiciones de lado; priorizar la vida sexual y buscar ...

Mostrarse accesibles delante de sus hijos es clave para que ellos se animen a hablar. Ph. Shutterstock

Cuándo empezar a hablar de sexo con los hijos y cómo hacerlo

Es súper importante que, como padres, les brinden a sus hijos la mejor educación sexual posible para prevenir potenciales problemas   Cuando un adulto ...

Reconéctense con sus pasiones; hagan aquello que tanto les gusta y que vienen postergando. Ph. Shutterstock

Cómo construir una vida interesante juntos

Si ustedes están bien y saben lo que necesitan para sentirse plenas, no cargarán a su pareja con esa responsabilidad, ¡y hasta ...

¡Qué mal la estoy pasando!

1

Me enamoré de un hombre más joven que yo

2

Los secretos de la atracción, ¡develados!

3

Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pareja

4

Cuándo empezar a hablar de sexo con los hijos y cómo hacerlo

5

Cómo construir una vida interesante juntos

6

El maravilloso y olvidado Principio del Placer

El placer… Piensen chicas (y chicos!), reflexionen y contesten con absoluta honestidad la siguiente pregunta: ¿cuán conectado estás con el placer en tu vida cotidiana? Yo me atrevo a dar una respuesta por la gran mayoría: ¡Muy poco! Y no se enojen con esto que les digo… no es un regaño… y no crean que me refiero solamente al placer sexual, sino al Placer en su sentido más amplio. ¡Al PLACER CON MAYÚSCULAS!

Fresas-del-placer

Veamos con un ejemplo de la vida diaria lo que les acabo de comentar: preparas el desayuno para tu familia, el cafecito humea, calientas el pancito… Tú estás con prisa, pues los niños tienen que estar listos para ir a la escuela, tu esposo está apurado porque llega tarde a la oficina… Y tú estás en tu vorágine matinal, que repites casi todos los días…Y tan concentrada estás en llevar a cabo todas estas tareas, que no te has tomado apenas un minutito, para inspirar profundo y permitirte ese sabroso placercito de disfrutar del aroma del café recién hechito o del olorcito del pancito caliente (taaaan ricos )… Si haces la prueba de tomarte esos segunditos para ti, para abrirle la puerta al Placer en lo cotidiano,  ¡te lo aseguro!  te sentirás mejor. Ahora esa corredera matutina no te dejará el sabor amargo del agotamiento y el estrés, sino el agradable sabor de ese cafecito que compartiste con tus seres más queridos. Comenzarás tu día con una energía mucho más positiva; que te hará bien a ti, y a quienes te rodean.

A esto yo llamo El Principio del Placer, que no es más que conectarte con los pequeños y múltiples placeres que a diario te ofrece la vida.Yo creo que a las personas les cuesta mucho priorizar el tema placer, porque el placer se define habitualmente como algo no tan importante. Tú tienes una lista de cosas que hacer: llevar los chicos al colegio, entregar el informe, ir al super, hacer trámites, y muchos etcéteras más… Y cuando haces listados de cosas qué hacer (que muchos lo hacen literalmente y van tachando) tienes la sensación de “tarea cumplida”, de “logro”, pero no de verdadero “placer”. Y yo creo que casi todo el mundo se deja llevar por ese tipo de “Cosas importantes que tienen que hacer”. Los deberes son vistos como serios e importantes, y lo placentero es visto como algo secundario. Pero déjenme decirles que el Placer en lo cotidiano es fundamental, y que si uno lo pierde, pierde la alegría de vivir, pierde la inspiración.Y me refiero a cosas super sencillitas como las que comenté anteriormente, que no se relacionan necesariamente con lo erótico.

¿Hace cuánto que no disfrutas del olorcito de la grama recién cortada? ¿Hace cuánto que no te permites respirar así grandote, para llenarte de aire todo el cuerpo? ¿Cuántas veces no te pasa que vas por la calle y ni te diste cuenta de que hoy es luna llena, y está gigantesca y gloriosa, dándote desde allí arriba un espectáculo único?Esos instantes, pequeñitos, son fundamentales, nos brindan en apenas segundos una fortaleza y una energía únicas.

Una persona que empieza a disfrutar del placer es una persona más feliz y positiva. Y básicamente esa persona se diferencia del resto porque está más atenta al placer que pueden proporcionarle sus sentidos. Y lograrlo es sencillo: significa tomarte el tiempito para mirar un bello atardecer… eso te nutre de belleza y te hace  la diferencia en ese día que estaba predestinado a ser “el mismo viejo y rutinario día”. Y la diferencia está en ver lo “extraordinario” en lo cotidiano. Son maneras de tener experiencias sensuales no eróticas.

En mis charlas yo suelo hacer un ejercicio para ayudar a mis audiencias a reconectarse con el Placer, y ahorita te invito a ti que lo hagas. Sólo tienes que buscar dos pequeños chocolatitos, o dos cuadraditos de chocolate.
Toma un primer cuadradito y cómelo tal cual lo haces habitualmente… ¿Listo? Ya te lo tragaste, ¿verdad? Sabe rico, pero nada extraordinario.

Ahora vamos a hacer que ese chocolate sepa extraordinario…

  • Toma tu segundo cuadradito de chocolate, pero atención! aún no te lo comas.• Ahora mira el chocolate y siente su peso en tu mano… • Cierra y los ojos, y acércatelo a nariz y aprecia lo bien que huele… Se te empezó a hacer agua la boca ¿verdad?
  • Ahora sí, mételo en tu boca, pero NO MUERDAS AÚN… Déjalo sobre tu lengua y siente su textura, tan suavemente aterciopelada. Percibe cómo lentamente se derrite en tu boca, cómo se deshace…
  • Lentamente mueve tu lengua y haz que tu boca se impregne de chocolate…• Recién ahora, empieza a tragar muy lentamente, como si quisieras que ese chocolate durase para siempre.

¿Cómo te fue con el ejercicio? El segundo chocolate supo mucho mejor, ¿verdad? Y era exactamente el mismo dulce que comiste primero… ¿Dónde radicó la diferencia? En qué te diste la oportunidad de SENTIR, de tomar todo el Placer que puede darnos un simple estímulo y cotidiano como un chocolate.
Ahora traslademos este concepto a cuando haces el amor con tu pareja. Es la misma persona que tal vez, conoces haces años… Pero ¿hace cuánto que no te tomas el tiempo de disfrutar con cada uno de tus sentidos  de TODO EL PLACER que su cuerpo (y alma) puede brindarte?Crees que lo conoces, pero no es taaan así… y ésa es una noticia maravillosa, porque puedes seguir descubriendo a tu pareja todos los días y permitir, por supuesto, que él/ella te descubra a ti. Cuando vuelvan a estar juntos, te propongo que lo mires (pero que de verdad lo mires), aprecia sus diferentes aromas corporales; siente con tu mano las diversas texturas de su piel en cada parte de su cuerpo; saboréalo; escucha su respiración y pon tu orejita sobre su corazón para sentir sus latidos (y aprovecho para contarles, que escuchar los latidos del ser amado es una de las experiencias más amorosas y vitales que existen).
Tal vez, esta experiencia sensual que te estás permitiendo ahora con tu pareja, no derive en una relación sexual… Pero se sentirá deliciosa, compartirán un grado de intimidad que no han sentido antes. Pero si lo sensual da paso a lo sexual (bieeeen!!!), entenderás porqué yo siempre digo que las mejores experiencias sexuales son aquellas que, a su vez, son sensuales; o sea, que dan protagonismo a estímulos sensoriales. El concepto de que la experiencia erótica sexual se vea grandemente fortalecida al también ser sensual, requiere que prestes especial atención y que te enfoques en el placer que puedes obtener de determinados sentidos. Verás que es la manera más fácil de impartir variedad a la relación sexual en pareja.

  • Carlos Andres Perez Lopez

    Alessandra muchas gracias por tus comentarios que le hacen tanto bien a la humanidad.
    Creo que con cada tip que vos das , hacen de nosotros mejores personas.

  • dorita

    es maravilloso disfrutar la vida a cada momento. me distes una nueva razon para sentir la presencia de mi pareja y disfrutarla seguramente lo pasaremos bien, otra cosa que disfruto es sentir su mano alrededor de mi hombro y el beso que me da cuando se despide para ir a trabajar me hace sentir importante para el para mis hijos y mis nietos

  • Fernanda

    Gracias Alessandra! Sos una locura de Mujer, Maravillosa! Hoy vi varios vídeos tuyos y leí tus notas y me ayudaste muchísimo, en parte por lo que decís, pero sobre todo porque tenes una coherencia total con lo que Sos, Contagias plenitud! …esa cosa hermosa que tenemos las mujeres… tanta sensualidad, incluso teniendo pareja estable hace tiempo, te ves viva! divina! un verdadero ejemplo de autoestima! Gracias! Muchas Mujeres debemos re-conectarnos de esa forma y asi re-descubrirnos y darle paso a la Felicidad! Mucho más al tener pareja estable hace tiempo! parece que nos sucediera sólo cuando estamos solteras!…Gracias! Un Beso Grande!

  • SILVIA ORTEGA

    HOLA ALEXANDRA:
    ESTUVE LEYENDO TUS NOTAS Y ME AYUDARON A ENTENDER ALGUNAS COSAS, TE DIGO ALGUNAS POR QUE NECESITO MAS INFORMACIÓN PARA SUPERAR UN ENGAÑO O CONEXIÓN EMOCIONAL , ESTOY MUY DEPRIMIDA, NECESITO TU AYUDA

  • ulisses rodriguez

    hola….!!!! en hora buena mi amiga.. saludos primeramente… quiero hacer notar lo importante que somos las personas como nuestros propios protagonistas de una historia que se va escribiendo, en esa historia existen incontables acontecimientos… pero cada cosa que se hace se hace de manera diferente aunque esta sea la misma…. es decir todo evoluciona y debemos evolucionar con ello…. si todo empezo como una tasa de cafe, hoy estamos en distintos sabores y formas de preparar cafe. descafeinado, capuchinos, frape, express, etc etc. Asi como un evoluciona un telefono celular… debemos evolucioar cada dia nuestras relaciones personales mas basicas, para que a los ojos propios y los de nuestra pareja esten simpre en el presente progresivo…. y eso es disfrutanto…

  • Edwin eduardo rivas ruiz

    te felicito por tu experiencia en el campo de la sexualidad y aconsejar ampliamante que a veces tenemos temor de decir que es lo que sentimos verdaderamente y de ayudar a las parejas que a veces no valoramos que lo que tenemos como pareja es lo mejor que nos da la vida porque cuando se conoce uno es con todo ese amor para, y con el tiempo se va haciendo una rutina. es por eso que te felicito de nuevo por ayudar a muchas parejas que lo necesitamos sigue adelante y que Dios te bendiga

  • Gloria Cappuzzello

    Estimada AMIGA. <siempre estoy pendiente de tus consejos , me agradas mucho tu forma de asesorar a las mujeres , siento y veo que sos muy inteligente y por ese motivo deseo felicitarte, tu libro y tus charlas son super interesantes, ojala que alguna vez tenga la oportunidad de conocerte personalmente.Con todo mi cariño Gloria

  • zulam lorena perez rojas

    es realmente genial darte cuenta que es posible agregar pasos de valor a lo que se hace a diario….

Banner – UA Internas Newsite – ID 10

Buscar

UA Sidebar Right 1 – ID 14

Encuestas

¿Cuál es el color de lencería más sexy para una noche de pasión?

Ver Resultados

Ver más encuestas

Facebook

Twitter

Instagram

Grabando.
Hola.
✨
La semana pasada, con el genial @francodevitaoficial.
Domingueando con @jeymammon ☀️
Jueves de concientización.
Follow me on Instagram

UA Sidebar Right 2 – ID 15