Google Analytics

Registrate

AdZone 728

Header

Amor y parejas Notas
Con esfuerzo, compromiso de ambas partes y práctica,  el sexo puede ponerse cada vez mejor. Ph. Shutterstock

¡Qué mal la estoy pasando!

La pasan genial juntos, pero en la cama hay mucho, muchísimo que perfeccionar. La comunicación es la clave dentro y fuera de ...

Con información y buena comunicación podrán afrontar los desafíos que se presenten. Ph. Shutterstock

Me enamoré de un hombre más joven que yo

¿Qué sucede cuando la mujer es mayor que el hombre en una pareja? Los prejuicios sociales, el reloj biológico y la menopausia ...

Los participantes del estudio se sintieron más atraídos por aquellas mujeres de las que pudieron interpretar sus emociones. Ph. Shuttertstock

Los secretos de la atracción, ¡develados!

Un reciente estudio científico descubrió que existe un factor determinante a la hora de sentirnos atraídas por alguien y consiste en poder ...

Decirle la verdad a tu pareja sobre cómo sientes el sexo en la relación es importantísimo. Ph. Shutterstock

Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pareja

Decir la verdad sobre cómo sienten el sexo en la pareja; dejar las inhibiciones de lado; priorizar la vida sexual y buscar ...

Mostrarse accesibles delante de sus hijos es clave para que ellos se animen a hablar. Ph. Shutterstock

A qué edad empezar a hablar de sexo con los hijos y cómo encararlo

Es súper importante que, como padres, les brinden a sus hijos la mejor educación sexual posible para prevenir potenciales problemas   Cuando un adulto ...

Reconéctense con sus pasiones; hagan aquello que tanto les gusta y que vienen postergando. Ph. Shutterstock

Cómo construir una vida interesante juntos

Si ustedes están bien y saben lo que necesitan para sentirse plenas, no cargarán a su pareja con esa responsabilidad, ¡y hasta ...

¡Qué mal la estoy pasando!

1

Me enamoré de un hombre más joven que yo

2

Los secretos de la atracción, ¡develados!

3

Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pareja

4

A qué edad empezar a hablar de sexo con los hijos y cómo encararlo

5

Cómo construir una vida interesante juntos

6

Cuando ser gordita pesa en la cama…

“En cuestión de hombres, nosotras, las mujeres gorditas, nos quedamos con lo que sobra”, cuenta angustiada Fernanda, una mujer casada de 42 años, que evidentemente, no está feliz con su pareja.
Y ella no es la única que cree que su aspecto físico la “condena” a conformarse con “cualquiera”. Teresa, una chica de 30 años, que dice tener 20 kilos de más, relata: “desde que tengo uso de razón, soy la “gordita”. Cuando entré en la adolescencia no sólo tuve que soportar las burlas, sino que tenía que aguantar rechazo tras rechazo. El “chico lindo” nunca era para mí y entonces, tuve que bajar mis “exigencias”. En las fiestas, si tenía suerte, alguno me sacaba a bailar, pero yo no tenía la oportunidad de elegir con quién. Y esa misma falta de elección, se trasladó a mi vida sexual”.
Por su parte, Gloria de 38 años, confiesa: “Nunca he tenido una vida sexual satisfactoria, y eso se relaciona con el hecho de que siempre tuve sobrepeso. El ser gorda me genera tanta vergüenza que siempre he evitado que mis parejas me miren, incluso que me toquen. En mi caso, lejos de disfrutar las caricias, son una tortura, porque imagino que ese hombre está pensando en los rollos que tengo, y en lo gorda que estoy”.

Mujeres-obesas

Los testimonios de estas mujeres parecen ratificar las conclusiones de diversos estudios sobre la sexualidad de las mujeres con sobrepeso, que indican que los kilos de más se convierten en una pesada mochila que perjudica profundamente la vida sexual de mucha de ellas.
Por ejemplo, una investigación presentada en el IV Congreso Internacional de Educación, Orientación y Terapia Sexual celebrado en La Habana, determinó que las mujeres que se consideran gordas, evitan los lances sexuales; evaden al máximo el contacto íntimo y que son más propensas a ser maltratadas física y psicológicamente por sus parejas no obesas.

Por otra parte, entre las conclusiones más importantes de un estudio realizado  en Francia en 2010, se destaca que:

  • Las mujeres con sobrepeso tienen un 30 por ciento menos de probabilidades de haber tenido un compañero sexual en el último año, comparadas con mujeres cuyo peso es considerado normal.
  • Las mujeres obesas menores de 30 años, son menos propensas a utilizar métodos anticonceptivos y a acudir al ginecólogo para que les recomiende un método de contracepción.
  • Las mujeres con sobrepeso tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir embarazos no deseados que las chicas más delgadas, a pesar de tener una menor frecuencia sexual.

Como vemos, estos datos son realmente alarmante, porque si el estudio está en lo cierto, esto indicaría que muchas  mujeres con sobrepeso están más expuestas no sólo a embarazos no deseados, sino también a enfermedades de transmisión sexual.

¿Pero qué lleva a estas mujeres a estar más expuestas? ¿Se sienten con menos derecho a elegir con quién estar y cuándo; y sobre todo, a proteger su salud?
¿Es un problema personal de las mujeres obesas o como sociedad abonamos al problema? Ante este dilema, para muchos sería fácil responder que es un problema de las mujeres obesas, que se relaciona con una baja autoestima, que ellas mismas tienen que aprender a superar, para valorarse como seres humanos, y priorizar otras cualidades más importantes que lo meramente físico. Suena bien, políticamente correcto, pero no del todo honesta como respuesta ¿verdad?
Porque la realidad es que ese problema de autoestima no se lo genera la mujer “solita”, nuestra sociedad (es decir, todos nosotros) somos responsables de estigmatizar la obesidad.

En el estudio francés, liderado por Nathalie Bajos, directora de investigación del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de París, se destaca que las mujeres obesas debido a su sobrepeso, “no [siempre] se sienten cómodas con la visita al ginecólogo para hablar sobre métodos anticonceptivos”.
Pero el problema no es que  simplemente estas mujeres no hablan del tema; sino que sus mismos ginecólogos tampoco lo hacen! ¿Por qué? Porque según Bajos, los ginecólogos y médicos “son menos propensos a recetar anticonceptivos a las mujeres obesas… porque probablemente suponen que estas mujeres son menos propensas a tener una vida sexual”.

¿Sorprendidas con la conclusión científica? ¡Realmente no! Porque la sociedad y no sólo los galenos tienden a pensar que una mujer con sobrepeso tiene una escasa vida sexual. Y si gran parte de nosotros piensa así, no podemos exigirle a las mujeres pasadas de kilos, que ellas cual Quijotes luchen solas contra todos los estigmas sociales y “reconstruyan su autoestima”. Como sociedad tenemos que cambiar nuestra percepción sobre la obesidad y luchar seriamente contra la discriminación hacia las personas con sobrepeso.

El conflicto entre la apariencia física y el sexo es un tema muy recurrente y doloroso en muchas mujeres. A diario, en Universo Alessandra, recibimos testimonios de chicas (ver http://www.universoalessandra.com/testimonios) contándonos su lucha contra el sobrepeso y la presión social.
Y aunque en menor medida, también recibimos testimonios de hombres que se enfrentan a este problema. Sobre la sexualidad de los hombres obesos, la investigación francesa destacó que:

  • Ellos tienen más riesgo de sufrir disfunción eréctil.
  • Los hombres con sobrepeso menores de 30 años son más propensos a usar condón y a padecer enfermedades de enfermedad sexual.

Nosotros  no podemos dar una respuesta concluyente a la pregunta de por qué una persona obesa es menor proclive a usar anticonceptivos; pero sí la queremos plantear, porque aunque no tenemos datos científicos, intuimos que hay un fuerte ingrediente de prejuicio social que los intimida a buscar información al respecto o a exigir (en el caso de las mujeres) que sus parejas se protejan. ¿Ustedes qué opinan?

  • anais moreno

    hola

  • anais moreno

    hola no sabes por lo q estoy pasando mi pareja y yo llevamos menos de 1 año viviendo juntos yo tengo 24 y soy gordita el es delgado y le gustan todo tipo de deportes, pero me a confesado en varias oportunidades q le gustan las delgadas, el problema realmente es que a la hora de tener relaciones solo me hace el amor una sola vez , es traumatico porque siempre quiero algo mas y ya el no logra encontrar una erección, mi pregunta y duda es ¿ solo me utiliza para satisfacerse a si mismo ? ¿o por el hecho de ser gordita no le excito lo suficiente? necesito q me ayudes esto va a acabar cm mi relación no se q hacer el no me dice nada solo saca escusas :(

  • Carla Castillo

    Pues a mi me pasa algo igual, sali con un chico que si bién según el yo le hacia sentir bien y era bonita no quizo nunca tener relaciones sexuales conmigo y solo me trato de pu** porque según el esa era su forma de excitarse aunque no pasara nada, honestamente si alguna vez tuve autoestima creo que ahora quedan las sobras porque en si ya no me permito sentir nada, me siento ridicula si creo que alguien me ve y cuando quiero tener intimidad con alguien se me viene todo lo que vivi con el y ni ganas me dan, ahora conoci a otra chavo que está irreal para mi, segun el me acepta como soy, pero como digo yo es demasiado bueno para ser real.. honestamente no sé que hacer aunque suene tonto.. pero no quiero arriesgarme y salir lastimada de nuevo

  • marina

    hola siempre he sido gorda y creo que si tiene que ver con como te valoras tu para que los demás también te valoren; debes sentirte valorada entre amigas, familia, trabajo vecindario, pero depende lo que proyectas. y entonces pero hasta entonces son importantes los hombres, la relación sexual se hizo para disfrutar similar a lo de la comida, entonces nosotras también debemos disfrutar de este acto, ademas es de dos. y las flacas tambien tienen defectos: LOS DIENTES, LOS PIES, EL PELO, LOS OJOS, NNNNNOOOOO HHHHHAAAAAYYYY PPPEEERRRRFFFEEECCTTTOOOOSSS
    TODOS TENEMOS VIRTUDES Y DEBEMOS DE PULIRLAS. DISFRUTAR LA VIDA Y NO PREOCUPARNOS MEJOR OCUPARNOS SINO LUEGO LA DEPRESIÓN NOS VOTA.
    bendiciones hagamos un mundo mejor

  • Gilberth A. Sánchez

    Mi esposa es gordita y no me importa así la amo. Ella me excita su peso no me importa lo que cuenta es el amor tenemos 12 años de casados aunque ella se avergüenza cuando se desnuda yo me encargo de que eso se le olvide cuando hacemos el amor. Cuando se ama el físico no importa sino es sólo atracción

    • vani

      Que amor… :)

  • vani

    Que genial. Que ejemplo a seguir. Dos hermosaaa

  • vale

    Tenes razón ceci como te ven te tratan …
    Yo día a día hago lo q me hace feliz aunque la gente diga q soy una ridícula pero no importa yo soy feliz jeje besos!!!

  • BernardShawn

    Bien dicho! No hay como una gordita a mi me encantan. Tal como dices, hay gustos para todos: Te felicito por tu seguridad en ti misma.

  • juan

    Jeje que les sucede chicas las gordas son lo mejor hay muchos hombre que buscamos mujeres con sobre peso a mi me encantan una flaca no me causa excitación ni nada investiguen de la comunidades ssbbw y bbw

  • jhon sepulveda

    Hola a mi personalmente solo me gustan las mujeres gordas, me atraen muchísimo y me encantan, mi mayor deseo es tener una esposa gorda son divinas.

  • ady

    hola

  • ady

    hola soy una mujer de 34 años de edad mi vida sexual la empece apenas a los 30 años por el sobrepeso nunca he tenido novio mi autoestima muy baja cuando inicie mi vida sexual fue con un chico por las redes sociales el me conoció tal cual pero siempre me dijo ke solo me keria para tener sexo y yo asi acepte por ke por primera vez un hombre se fijaba en mi aunque sea solo para eso asi paso el tiempo y ya llevamos 4 años pero ha sido una relación de puro sexo yo me enamore de el pero el de mi no,hemos pasado muchos problemas me deja y lo busco necesito sentirme con alguien me humilla y ahi estoy siempre caigo de nuevo el me invitaba ahora nop yo soy la ke pago todo y hasta lo mantengo con el miedo a ke se valla tengo mi autoestima muy baja el no me kiere tiene mujer y una hija ke hago yo se ke estoy mal pero no se como hacerlo no lo puedo dejar yo kiero un hombre ke me kiera pero no se como hacerle ayuda por favor

  • Contxa Ventura

    Os cuento mi caso. Soy bastante mayor (51) pero siempre he sido muy vital y alegre. Tambien he sido siempre muy delgada. A los 40 empecé a redondearme un poco y ¡que bien! todos contentos…. A los 47 empece con la menopausia y me he puesto tremenda. Cuando hablo de hacer dieta, mi marido dice que el no lo ve bien, me pone “trampas” que me encantan y que no puedo comer y claro, pico y fallo y pico y fallo…Hace 3 meses murio mi padre y entre la ansiedad y las pastillas para la depresion he engordado otros 6 kilos mas, todos en la barriga. El otro dia un vecino me dio la enhorabuena por el embarazo :(
    Y por mucho que mi marido diga que no le importa, nuestras relaciones sexuales han ido menguando hasta ser nulas. Se mete en la cama, se da la vuelta y ala, a dormir se ha dicho.
    Y yo tengo un jaleo en la cabeza que no se si voy o vengo. me raciono las comidas y llevo la dieta bien y ese dia ha quedado con alguien para que vayamos donde solo hay fritos y cerveza. O yo sola, que cuando me dan los arranques de insatisfaccion sexual y se que nada de nada, me voy a la nevera y me harto de comer mientras me harto de llorar.
    He intentado hablarlo con el y no hay manera, no hay nada que hablar, estoy bien pero mas delgada estaria mejor pero a mi no me ralles y yo no te apoyo,,,
    Incluso le pedi una separacion de dos semanas o asi, el tiempo de ponerme en orden y adquirir una disciplina y bajar los primeros importantes kilos pero tampoco le viene bien. Y yo estoy cada dia mas gorda, cada dia mas deprimida y cada dia mas harta de un hombre que me mira como si fuera una monja ;(
    Asi que si sabeis algun truco, algun consejo que haga esto mas llevadero, os los espero de todo corazon. Toda ayuda es buena para mi, por favor!

  • Lore

    Hola Alessandra hace un año y medio que tenemos sexo con mi marido, tenemos un bb de 10 meses, le pregunte cual es la razón muchas veces y siempre contestaba con evasivas, hasta que finalmente me contestó que estoy muy gorda, la verdad me dejó por el piso, yo le dije que entonces no me ama más pero el insiste que si me ama, que tengo que pensar?? La verdad estoy muy mal

  • Marta

    Ceci, me encanta tu historia. Como lesbiana te digo que las gorditas con actitud pueden ser mucho más deseables que las flacas. El problema de las mujeres con sobrepeso no es el sobrepeso en sí mismo, sino que esto las haga dejar de arreglarse, dejar de salir, perder la sexualidad. Me han gustado y me he enamorado de muchas chicas que no se ajustaban a los parámetros de belleza porque tenían una personalidad que sobrepasaba el físico, un espíritu que las hacía increíblemente hermosas. Y no me refiero a que hayan sido buenas personas o cosas así, no… me refiero a que se sentían hermosas, tenían confianza en ellas mismas, eran extrovertidas y seguras, a la vez que femeninas, y eso es algo que nos puede mucho.

  • Kalani

    Hola alessandra , bueno yo tengo un enamorado llevamos 4 años , yo soy gordita y el es delgado y me acepta como soy pero .. tengo mis dudas de tener sexo , tengo miedo de quedar embarazada que consejo me darias ..

  • Celeste

    Reina tenés q estar más segura…sos la persona q elije en el día a día …su compañera, no le importa tu cuerpo , sólo tropezó en el camino q llevan como pareja, le pasa a todo el mundo(no sólo a las “gorditas”) te cuento q desde mi último hijo estoy pesando 22 kg más y mi vida sexual es la misma q hace 4 años atrás elijo con quiero estar y m siento muy a gusto con eso . Amate vos , el ya te ama . Saludos :*

  • Nora

    Una vez un hombre me preguntó por chat telefónico si estando acostada yo me veía la pelvis, le respondí que sí y me dijo: ok, podemos encontrarnos porque no sos gorda. Corté poque me quedé en shock ante tanta bajeza y crueldad.
    Por otro lado, creo que muchas mujeres con sobrepeso no toman anticonceptivos por aquello que generan aumento de peso, mito que está instalado y que tan poca información al respecto hay.
    Alessandra, gracias por ser!
    Abrazo

  • Mónica Mendoza Arana

    Que lástima leer los resultados de esos estudios. Yo soy una mujer gorda de 30 años y jamás he tenido problemas en mi vida sexual, la disfruto plenamente y siempre he elegido y decidido con quien estar y con quien no. Agradezco a la vida mi personalidad porque es lo que creo hace la diferencia, soy extrovertida, alegre, súper bailarina, coqueta y segura y la verdad siento que eso es lo que hace que la gente en general y siendo específica: los hombres, me vean bien, porque no me siento mal. Comprendo plenamente a las mujeres con sobrepeso y con inseguridades (obviamente no soy la mujer más segura del mundo) pero lo único que me queda decir es que de verdad trabajen mucho en su propia estima, arréglense, pónganse guapas y sonrían porque cuando uno se siente bien, la gente te ve bien y eso atrae más que cualquier otra cosa.

  • Clarissa Cristal

    Amarte como te toca ser hoy.

  • Ailyn

    Tengo 16 años y la autoestima muy mala. Me siento muy mal ya que tengo 20 kilos de más. Mis amigas se van a bailar y yo no quiero, me da vergüenza, ser la gorda de ahí, que todos los chicos la saquen a bailar y yo ahí sola. No sé cómo superar esto, no me siento bien conmigo misma. Ni quiera para decir que tengo buenas tetas ni nada.

Banner – UA Internas Newsite – ID 10

Buscar

UA Sidebar Right 1 – ID 14

Encuestas

¿Cuál es el color de lencería más sexy para una noche de pasión?

Ver Resultados

Ver más encuestas

Facebook

Twitter

Instagram

Con bajón de playita... extrañando y recordando. ❤️☀️
Hace unos días, en el set de #EscuelaParaSuegras con mi querida amiga y productora @verohernandez76.
¡Feliz domingo! ☀️
¡Los quiero! ❤️ @jeymammon @verohernandez76 @aledelmoro25 #fun #friends #goodtimes #grateful #EscuelaParaSuegras #FoxLife2017 #aventurascolombianas
Luces. ✨
¡Feliz cumpleaños Lola Milagros!
Follow me on Instagram

UA Sidebar Right 2 – ID 15