Google Analytics

Registrate

AdZone 728

Header

Amor y parejas Notas
Con esfuerzo, compromiso de ambas partes y práctica,  el sexo puede ponerse cada vez mejor. Ph. Shutterstock

¡Qué mal la estoy pasando!

La pasan genial juntos, pero en la cama hay mucho, muchísimo que perfeccionar. La comunicación es la clave dentro y fuera de ...

Con información y buena comunicación podrán afrontar los desafíos que se presenten. Ph. Shutterstock

Me enamoré de un hombre más joven que yo

¿Qué sucede cuando la mujer es mayor que el hombre en una pareja? Los prejuicios sociales, el reloj biológico y la menopausia ...

Los participantes del estudio se sintieron más atraídos por aquellas mujeres de las que pudieron interpretar sus emociones. Ph. Shuttertstock

Los secretos de la atracción, ¡develados!

Un reciente estudio científico descubrió que existe un factor determinante a la hora de sentirnos atraídas por alguien y consiste en poder ...

Decirle la verdad a tu pareja sobre cómo sientes el sexo en la relación es importantísimo. Ph. Shutterstock

Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pareja

Decir la verdad sobre cómo sienten el sexo en la pareja; dejar las inhibiciones de lado; priorizar la vida sexual y buscar ...

Mostrarse accesibles delante de sus hijos es clave para que ellos se animen a hablar. Ph. Shutterstock

A qué edad empezar a hablar de sexo con los hijos y cómo encararlo

Es súper importante que, como padres, les brinden a sus hijos la mejor educación sexual posible para prevenir potenciales problemas   Cuando un adulto ...

Reconéctense con sus pasiones; hagan aquello que tanto les gusta y que vienen postergando. Ph. Shutterstock

Cómo construir una vida interesante juntos

Si ustedes están bien y saben lo que necesitan para sentirse plenas, no cargarán a su pareja con esa responsabilidad, ¡y hasta ...

¡Qué mal la estoy pasando!

1

Me enamoré de un hombre más joven que yo

2

Los secretos de la atracción, ¡develados!

3

Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pareja

4

A qué edad empezar a hablar de sexo con los hijos y cómo encararlo

5

Cómo construir una vida interesante juntos

6

¿Cuándo es mucho o poco sexo?

¿Todos los días? ¿Tres veces a la semana? ¿Dos veces por mes? ¿Cuándo es mucho o poco sexo?
Son muchas las parejas las que se cuestionan su frecuencia sexual  y se preguntan si sus encuentros amorosos son  “normales, excesivos o escasos”.  Para salir de dudas, consultamos a nuestra sexóloga favorita y esto fue lo que nos dijo.

Frecuencia-sexual

Como dicen, sobre gustos y sabores no hay nada escrito. Y en el caso de la frecuencia sexual, se podría decir lo mismo. Lo primero que debemos entender es que cada persona tiene necesidades sexuales diferentes, que están determinadas por factores biológicas como la cantidad de testosterona; la forma de vida, ya que ciertamente el estrés y el exceso de cansancio afectan hasta el más hot de los amantes; e incluso el tener o no hijos, que en sus primeros años inciden fuertemente en la dinámica sexual de cada pareja.

Por lo tanto, no se debe hablar de una frecuencia normal del sexo, porque estaríamos diciendo que existiría una anormalidad y eso es falso. Lo que sí hay son necesidades diferentes, que muchas veces no coinciden.
Aunque no es lo que deseamos, con el tiempo y los años, es normal que el ritmo sexual decaiga y cada pareja, buscará armonizar con el criterio que mejor satisfaga a ambos.
Sin embargo debemos estar atentos, porque si no tomamos cartas en el asunto, la crisis se agudiza. Tienen que saber que aunque el sexo ya no tenga la misma frecuencia de antes, hay que pensar en la fórmula calidad en lugar de cantidad. Debe ser un encuentro placentero.
Pero ¿qué debemos hacer si vemos que nuestra frecuencia sexual disminuye?

  • Averiguar las causas: si disminuyen las ganas de uno de los integrantes de la pareja, tenemos que indagar en las causas: si es por exceso de trabajo, una tensión sexual más baja, diferente a la propia, o si existe alguna razón más profunda que nos hable de una crisis de pareja, que requiere ayuda profesional.
  • Comunicación fluida: debemos generar una comunicación sana con nuestra pareja, sin reproches ni prejuicios y sobre todo sin culpar al otro de un tema que es una construcción de ambos. Siempre hay tomar en cuenta que pueden existir necesidades sexuales disímiles, que la pareja debe aprender a consensuar.
  • Evitar las comparaciones: tal vez hablamos con amigas que nos dicen que ellas lo hacen todos los días, o con amigos que presumen que sus parejas son insaciables. ¡Qué bueno por ellos! pero nosotros evitemos hacer comparaciones y tomar las relaciones ajenas como referentes. Tratar de adecuarnos a proyecciones ajenas, puede conspirar contra nuestra felicidad.

Sin embargo, nunca se olviden que tenemos miles de posibilidades de incrementar el deseo de la pareja. No dejen que las cuestiones cotidianas los superen.

  • maria

    hola,mi pareja quiere sexo las 24horas,a cada rato,me a engañado mil veces,y yo todo lo contrario(con el),aun recuerdo lo q me ha echo,sus engaños y menos ganas,q puedo hacer?

    • ddiaodjao

      no sigas con el si te engaño!!!

  • lucia

    Pues vean mi esposo y yo llevamos casi 9 años juntos dos hijos y lógicamente al inicio lo hacíamos 5 a más veces al día pero con el pasar de los años la frecuencia bajo honestamente no tengo una explicación el sigue teniendo ganas todos los días pero yo no aveces sólo quiero dormir y acurrucarme junto a él pero ojo quiero que el éste erecto para poder sentirlo pero nuestros encuentros disminuyeron de 2 a 3 veces a la semana no se que puedo hacer para reavivar esa conexión no pido 5 veces al día pero al menos uno diariamente lo triste es que el problema aparentemente soy yo porque el Está dispuesto

    • http://www.haciendoelamor.info Lucy69

      Hola Lucia, voy a darte mi opinión personal; debes hacer un análisis bien sincero de qué es lo que no te permite tener ese deseo sexual que antes tenías, puede ser por alguna enfermedad que hayas padecido, puede ser que ya no deseas tanto a tu pareja, puede ser por estrés y cansancio, o puede ser porque simplemente tu cuerpo ya no te pide tanto como antes; ya cuando encuentres la causa de esa disminución en tu deseo, entonces ya puedes encontrar la solución, si tu pareja es comprensiva, y te apoya en todo ese proceso, va a ser mucho más fácil; también puedes probar descansando un poco más, tal vez que tu pareja te haga un masajito, algunos cambios en los juegos previos, tal vez cambiar de sitio en donde lo hacen, o podrían tomarse unas vacaciones solos los dos y así explorar nuevamente tu cuerpo para que seas consciente de qué te produce más placer y así puedas disfrutar más de tu actividad sexual.

  • Brisa Maria

    Dejalo, o charla con el de lo que te pasa.. Es muy pronto para no tener deseo sexual.. Vos sabes q es lo q te gusta q te hagan? Probar otras cosas.

  • cristal

    Cuand conoci el amor q es mi marid descubri q soy multiorgasmic y eyaculo mucho al comienz le encantab pero ahora a veces se molest q mojo la cama y eso a veces me pone mal nos amamos

    • http://www.haciendoelamor.info Lucy69

      Hola Cristal, espero que sigas disfrutando de tus orgasmos múltiples, y de los resultados de tanta pasión; hay algo importante que comentas y es que los dos se aman, ahora, para mi personalmente no debería ser tan trascendente el hecho de mojar la cama como para molestarse, es completamente normal que eso suceda; pero si eso les afecta tanto como dices; se me ocurre que podrían hacerlo en otro lado, como por ejemplo mientras toman un baño, ahí no habría problema con eso, y si desean hacerlo en la cama, podrían tener a la mano un trapito limpio, o colocar una toalla debajo para que al terminar, se retire la toalla mojada y ya.
      Son ideas que se me ocurre que te pueden servir, pero lo importante es que disfrutes de todos esos orgasmos que tienes, y procura convencer a tu pareja que no le de importancia a que la cama quede mojada, porque esas cosas con el tiempo afectarán tus relaciones sexuales haciendo que reprimas muchas emociones que sientes por pensar en que tu pareja se molestará cada vez que tú eyacules.

      • cristal

        Muchas gracias por tu respuesta aunq si pongo como tres toallas debajo traspasa y salpica provare en otros lados y conversare con el a calzon quitad como siempre hacemos bendiciones

        • http://www.haciendoelamor.info Lucy69

          wow!!!…te vas a deshidratar!!… jajajjaa…. no mentiras… pero si es mejor que lo hables con tu pareja, que lleguen a algún acuerdo y tal vez que encuentren un sitio para dormir, diferente a donde tienen relaciones.
          Espero que sigas disfrutando de toda esa pasión que sale de ti con tu pareja.

  • sara

    yo dejara a un hombre asi! ten cuidadoo!

  • collapse

    quiero sexo

  • martina

    Hola, hace 6 años y medio que estoy en pareja y la verdad es q nuestra relación nunca pasó por lo sexual solamente.. Antes estábamos 3 veces por semana juntos y por momentos disminuye la cantida. Úahora convivimos y ultimamente sólo estamos 1 vez por semana, la respuesta de mi novio es no tengo ganas. Puede ser el estrés diario o por falta de atracción? Ya que en vacaciones por ejemplo estamos todos los días.

    • http://www.haciendoelamor.info Lucy69

      Hola Martina, yo creo que tú misma le has dado respuesta a tus dudas, si en vacaciones lo hacen muy seguido, y en temporadas laborales no tanto, yo creo que es más por el estrés diario, ya que eso afecta mucho en el deseo sexual de una persona, no creo que sea falta de atracción, porque si fuera así, en vacaciones las cosas seguirían igual, y ese no es tu caso.
      Es importante que hables con tu pareja de esas cosas que sientes y que quieres, para que entre los dos puedan llegar a algún acuerdo y así se beneficien los dos, y puedan mantener un poco más alto ese deseo del uno por el otro.

  • Analia

    Bueno yo tengo 32 años y el 34 hacemos el amor cada dos meses o cuando se acerca a una fecha. A veces siento que no lo atraigo físicamente

    • http://www.haciendoelamor.info Lucy69

      Hola Analia, sería muy bueno que hablaras eso con tu pareja, pregúntale qué cosas le gusta a él de ti, pregúntale con qué ropa él te ve mas sexy y atractiva, ponle un poquito de picante a las conversaciones con tu pareja, para que así pongas recuerdos e imágenes excitantes en su mente, y así aumente un poco más el deseo por ti, tal vez puedas intentar cosas nuevas… pregúntale qué le excita más, qué le gusta que tú le hagas y ahí empezarán a salir ideas para que, tanto tú como tu pareja disfruten más de las relaciones sexuales.

  • diana

    Hola, soy peruana y hace 3 meses conocí a un chileno y es mi pareja actualmente. De los 3 meses de relación solo hemos tenido sexo 2 veces. La última hace mes y medio. La evaluación que le doy al sexo que tuvimos es normal. Ya conversé con él por la poca frecuencia con la que me busca para tener sexo. Es cero apasionado. Cuando hablé con él me pidió disculpas, porque me dijo que no tiene experiencia en relaciones. El tiene 40 años y sólo ha tenido enamorada 1 vez y unos meses hace muchos años. Se evaluó como inexperto. Sin embargo, me dijo que iba a poner de su parte y no ha hecho nada. No sé que hacer. Cuando lo veo solo me da besitos en la boca (poquitos) no me da besos de verdad. A pesar de esto siempre hace planes conmigo para salir, pero no me invita a su casa. Me imagino porque no quiere intimidad. Que más puedo hacer?

    • http://www.haciendoelamor.info Lucy69

      Hola Diana, me gustaría que hablaras con tu pareja sobre los planes a futuro que tienen para los dos como pareja, ya que por lo que cuentas, superar esas dificultades va a llevar un buen tiempo, y necesitarás de mucho amor, apoyo y paciencia con tu pareja, por eso es importante que los dos estén decididos a hacerlo juntos, y para lograrlo, es necesario un gran esfuerzo y compromiso serio en la relación.
      Si los dos están dispuestos a seguir, entonces tienes que darle mucha seguridad y tranquilidad a tu pareja, que sean conscientes que es muy probable que no en todas las relaciones que tengan existan orgasmos, o que siempre vayan a tener una experiencia espectacular en cada vez que tengan sexo, porque es muy probable que eso no suceda al principio, los dos deben empezar a conocer sus propios cuerpos, y el cuerpo del otro, comienza tú por darle besos de verdad, por tocar más su cuerpo y que él toque el tuyo, para que se empiece a despertar esa pasión del uno por el otro.
      Dile qué partes de su cuerpo te gustan, dile lo que te gustaría que hicieran en la cama, dale frases que hagan que él piense en ti y que hagan que te desee más.
      Ten en cuenta que es posible que todo esto te lleve un tiempo en lograrlo, así que vas a necesitar de un poco de paciencia mientras se acomoda un cuerpo al otro; pero puedes empezar tú dándole más besos un poco más apasionados de los que normalmente se dan, a ver que sucede.
      Espero que los dos logren disfrutar más de esas agradables experiencias.

      • diana

        Gracias Lucy, voy a tomar en cuenta lo que dices. De hecho cuando hablé con él hace 3 semanas me dijo que estaba comprometido conmigo, pero que su falta de experiencia a veces lo frenaba. Que eso no era justificación, pero que igual me lo contaba. Voy a hacer más amorosa de lo normal, a ver si responde bien y se va amoldando a lo que es una relación. En caso no reaccione bien, entenderé que prefiere más su independencia o que es gay, porque no comprendo que en 3 meses sólo hayamos tenido sexo 2 veces y que no me busque, provoque y que tampoco sea apasionado. Tener relaciones es un instinto natural en el hombres, creo yo. Gracias nuevamente. Quizá, por su falta de experiencia necesite alguien que lo empuje y que le diga algunas cosas. Igual me sigue pareciendo raro, pero pondré todo de mi parte.

        • http://www.haciendoelamor.info/ Lucy69

          ok Diana, espero que puedas lograr que tu pareja disfrute más del sexo contigo, en caso contrario, si puede ser que prefiera su independencia, también puede ser que tenga otras orientaciones sexuales, o simplemente que su cuerpo no tiene tanto deseo sexual como la mayoría de hombres.
          Pero si tú quieres a tu pareja, y él te quiere a ti, es mejor intentarlo, si lo logras… te felicito… y a disfrutar!!!

  • PAOCF

    Tengo 2años con mi esposo y la verdad es q a el se le a ido el deseo lo hemos hecho 15 veces en los 2 años pero antes de casarnos lo hacíamos hasta 3 veces al día eh intentado llevarlo a un hotel invitarlo a probar otras cosas pero el no quiere y solo quiere hacerlo en la cama en la misma posición

  • Martin

    Buenas a todos, mi nombre es Martín, llegue a esta nota porque estoy teniendo un problema con mi pareja, para hacerles un resumen, tengo 28 años, ella tiene 39, nos conocemos hace 5 años, con una relación a distancia, nos reunimos, y en el aspecto sexual y sentimental estaba todo de maravilla, hoy 16 de junio llevamos 6 meces de casados y… al inicio fue tener sexo de la manera genial día de por medio prácticamente incluso antes de casarnos, pero ya hace 4 meses o mas la cosa cambio, con suerte una vez cada 15 días o al mes…., al inicio creí que el del problema fui yo, pero seguía siendo igual que siempre, atento, cariñoso, la buscaba para mimarla, trataba de estar al tanto de sus sentimientos y necesidades, y seguía sin saber que pasaba, tome todos los ámbitos, cariñoso, sorpresivo, espontaneo, dominante (jugando) pero…. las respuestas comenzaron a ser las mismas que veo por internet, hoy no, mañana me sentiré mejor, no tengo lívido y en esa en particular, me enfoque en un momento, porque lo tome como que realmente no estaba prestando atención a mi mujer, pero ni sorpresas, ni juegos ni mimos ni atenciones ni nada, ella en estos momentos y desde hace 8 meses no trabaja, en ningun momento hago incapie en el estado laboral, porque esta complicada la situación, osea, trato de ser lo mas perceptible y atento con ella, la amo realmente, me considero una persona muy activa sexualmente, pero tambien sentimentalmente, y en las 3 ultimas ocasiones, sentí que lo hicimos por compromiso, para que le deje de insistir, todas sus respuestas, las negativas a mis llegadas o intentos de tener un juego presexual con ella, de la manera que se imaginan, al despertarme, cuando esta dormida, despertarla besando su cuerpo o con caricias, incluso no hay dia que no le diga cuanto la amo, y cuanto me gusta su cuerpo también que sea que ella es todo, pero… nada, se la pasa viendo tele o en internet, chateando o jugando, dedica mucho tiempo a ello, y cuando le pido tiempo para mi, ya sea pidiéndole mimos, caricias, momento de charlas o simplemente porque quiero estar abrazado a ello, o no puedo porque esta ocupada o lo hace 1 minuto y termino todo… ella sabe que soy una persona abierta y que me gusta hablar todo, y por eso le llegue a plantearle, esto que venia sucediendo, pero termino en mal camino, con 1 semana sin hablarnos, hoy al momento de acostarme duermo solo, ya no pido ni insinuo, porque me comencé a sentir como que la estoy obligando, y ante todo esta mi respeto a ella, pero no quiero llegar al punto de buscar lo que no tengo en casa, y sin olvidar tambien otro detalle, cuando teniamos sexo, era fogoso, divertido y muy lindo, me importo siempre hacerla sentir amada y muy deseada, y como siempre le decia a ella, me encanta y disfruto mucho hacer que ella pueda tener mas de un orgasmo. bueno, ese es mi problema y lo ultimo que me plantie fue ir al psicologo o un especialista, primero yo, para saber si el del problema soy yo, me gustaria saber alguna respuesta que me oriente en algo.

  • Shanny

    Hola…estoy con pareja hace 4 meses el tiene 53 y yo 33 y solo hemos tenido sexo 5 veces de las cuales ni una llegué al orgasmo…siento que a él sólo le interesa su propio placer y no que yo sienta…lo converse con él y me dice que ya para él el sexo es secundario que ya no tiene ganas y que no e quiere matar el cuerpo teniendolo seguido además que por añossiempre se preocupó que sus parejas sientan y ya se cansó…según él quiere una vida tranquila…me sentí muy mal

  • Natalia Sills

    Buena tardes mi consulta es para Alexandra. estoy en pareja hace 4 años y tengo el problema que hace 6 meses mi pareja y yo no tenemos relaciones. ah pasado en otras oportunidades lo mismo. queria saber que tengo que hacer, porque eh pensado separarme pero no se si es la solucion.

  • Roberto Rubén Gentiluomo

    Hola Chicas, me llamo Roberto y tengo 63 años, no se si sere diferente a otros hombres, pero tengo una relación hace 7 meses con una señora de 61 años y la verdad que sexualmente nos llevamos de 10. Cada encuentro nuestro que son los fines de semana, son de placer pleno. Y no es cuestión de edades, es cuestión de la persona que uno tiene al lado para compartir cada instancia. Saludos !!!!

Banner – UA Internas Newsite – ID 10

Buscar

UA Sidebar Right 1 – ID 14

Encuestas

¿Cuál es el color de lencería más sexy para una noche de pasión?

Ver Resultados

Ver más encuestas

Facebook

Twitter

Instagram

Buen día, queridos... ¡Lindo sábado para tod@s! ☀️
Con bajón de playita... extrañando y recordando. ❤️☀️
¡Feliz cumpleaños Lola Milagros!
Hace unos días, en el set de #EscuelaParaSuegras con mi querida amiga y productora @verohernandez76.
¡Feliz domingo! ☀️
Con mis dos galanes de #EscuelaParaSuegras, los geniales @santidelmoro y @jeymammon. ✨
Follow me on Instagram

UA Sidebar Right 2 – ID 15