Copycat Couples

Mantener las diferencias hace de nuestra pareja una mucho más rica, ¡y divertida! Ph. Shutterstock

Luego de que algunas parejas pasan los cinco años de relación empiezan una especie de proceso de mimetización. Pero cuando hay tanta sintonía, ¿qué sucede con la chispa?

Mantener las diferencias hace de nuestra pareja una mucho más rica, ¡y divertida! Ph. Shutterstock

Mantener las diferencias hace de nuestra pareja una mucho más rica, ¡y divertida! Ph. Shutterstock

 

La tendencia de este tipo de pareja cuyos integrantes parecen ser una copia el uno del otro comenzó en la alfombra roja con las celebrities. Por ejemplo, Angelina Jolie y Brad Pitt o Victoria y David Beckham son dos parejas que siempre visten de manera tal para lucir combinados; casi idénticos. Sin embargo, el término copycat couples se ha extendido más allá de los confines del estrellato para denominar a aquellas parejas que, con el paso del tiempo, comienzan a mimetizarse. No sólo en la forma de vestir, sino también en la de pensar, en la de discutir y pelear, en sus hábitos… ¡Incluso hasta en cómo envejecen!  Pero, ¿qué hay de bueno y qué hay de malo en esto?

Por un lado, la convivencia se torna más fluida cuando la pareja disfruta de las mismas cosas. Las decisiones son más fáciles de tomar y las discusiones, escasas porque ambos comparten gustos y adoptan hábitos similares. En general hay una sensación de estabilidad y de seguridad muy tentadora. Pero por otro lado, ¿qué sucede con la chispa? Porque hay que reconocer que una cierta dosis de conflicto hace que las relaciones sean más pasionales y evita caer en la rutina y en el aburrimiento.

Cuando se produce una sobredosis de sincronía en la pareja el mayor peligro es la pérdida del erotismo. Y aunque compartan gustos, hábitos y otras tantas cosas, cuando el erotismo se pierde es muy probable que también se pierda la pareja. Esa energía sexual necesita ser canalizada por algún lado. En el peor de los casos, hay quienes terminarán buscando esa pasión en un tercero.

LEE TAMBIÉN  La creatividad, el atributo más sexy

No es una tarea sencilla, pero es necesario encontrar un punto medio entre la estabilidad y el conflicto. No podemos vivir montados sobre una montaña rusa de emociones, pero tampoco podemos acostumbrarnos a una pareja que parecería funcionar en piloto automático. Las diferencias harán de tu pareja una mucho más rica, ¡y divertida!

Entonces, ¿cómo reconocer si te encuentras en una copycat couple?

  • ¡Visten muuuy parecido! Incluso suelen compartir algunas prendas.
  • Ganan o pierden peso en la misma proporción, ya que comienzan a compartir los mismos hábitos alimenticios, así como los de sedentarismo o los deportivos.
  • ¡Sonríen, gesticulan y hasta se arrugan de la misma manera! Sin son felices sonreirán mucho y entonces comenzarán a tener las mismas arrugas a los costados de la boca y de los ojos. En cambio, si viven en una constante crispación, su rostro será de preocupación.
  • Comienzan a discutir de la misma forma.
  • Tienen una postura y un andar parecidos.
  • Comparten opinión en la mayoría de los temas y hablan de lo mismo con terceros. Así como también tienen iguales preocupaciones y hacen alarde de cosas idénticas.

 

¿Crees que tú y tu pareja son una copia? ¿Cómo lo viven? 

 

Relacionados

Siete formas de atraer, ¡científicamente probadas!... ¿Qué es lo que realmente atrae a los hombres? ¿Qué podemos hacer para volvernos más seductoras y apetecibles? Muchas podemos apresurarnos y empezar a dar algunas respuestas sin pensarlo dos vec...
La creatividad, el atributo más sexy Un estudio científico demostró que quienes cuentan con una personalidad creativa son más atractivos o atractivas a los ojos de los demás, y tendrían más chances de conseguir una pareja   L...
Dependencia emocional: ¿cuáles son las señales? Existen algunos síntomas que pueden ayudarnos a darnos cuenta si estamos en pareja con alguien codependiente o si somos nosotros quienes padecemos ese problema Los codependientes hacen de todo por...

Send this to a friend