Conviviendo con la figura de la ex

La segunda o actual mujer también tiene que hacer sus sacrificios. Ph Shutterstock

La segunda esposa o la actual mujer de un hombre divorciado y con hijos debe hacer muchas concesiones en su pareja, además de que tiene que aprender vivir con la presencia de la ex 

La segunda o actual mujer también tiene que hacer sus sacrificios. Ph Shutterstock

No siempre es posible mantener una buena relacióin ni con los hijos de él, ni con su primera mujer. Ph Shutterstock

 

Si bien en la sociedad en la que vivimos los divorcios ya son moneda corriente, así como los segundos matrimonios y las familias ensambladas, eso no significa que todo sea taaan sencillo. Y aunque cueste creerlo, la segunda o actual esposa puede ser la que más sufra las consecuencias, mientras que la ex lleva las de ganar cuando hay hijos de por medio.

Puede sonar un poco descabellado al principio, especialmente porque tendemos a ver – a veces erróneamente-  a la actual mujer como “la culpable” de separar a esa familia, pero la realidad nos demuestra que la segunda esposa debe hacer también sus sacrificios si desea compartir su vida con un hombre divorciado y con hijos.

A veces escuchamos a algunas amigas que dicen que jamás formarían una pareja con un hombre que ya tiene hijos y nos parece un poco pasada de moda su postura, pero quizás sea porque saben que el papel de la segunda mujer es más difícil de lo que imaginamos. Por empezar, desde algo tan sencillo como tener que compartir los fines de semana son sus hijos. Hay que ser conscientes, si deseamos estar con alguien que tiene hijos, que vamos a tener que pasar tiempo con ellos, incluso viajes y vacaciones. Más aún, hasta tenemos que aceptar que como a nosotras nos gustaría estar a solas con nuestra pareja, a los chicos también les gustaría estar a solas con su padre. Ni que hablar cuando los hijos se ponen difíciles, no aceptan a la esposa actual o, lo que es peor, se convierten en una especie de misiles teledirigidos por la ex.

LEE TAMBIÉN  Un arte amatoria que ellos adoran…

Y aquí llegamos al punto que tanto nos interesa; la figura de la ex. El escenario ideal sería que pudiéramos tener una buena relación con ella, pero si no quiere tender puentes no hay mucho que podamos hacer. Además, debemos tener presente que hasta que los hijos sean mayores de edad, va a ser una figura súper presente en nuestras vidas y que incluso el dinero de nuestro marido se compartirá con ella. Suena materialista, es verdad, pero puede ser motivo de muchas peleas e incluso de privaciones, si es que la pareja no goza de un pasar económico más o menos holgado.

Además, por un largo tiempo, a veces sucede que para sus amigos o su familia la segunda esposa conservará el status de ser la segunda. Creemos que hoy día esto es una antigüedad. ¿Cómo es posible que no acepten a la segunda mujer? En principio, es muy probable que sus padres sean de otra generación y les cueste adaptarse al estilo de vida actual. Y sus amigos no necesariamente tienen que compartir los mismos valores. Además, muchas veces no quieren encariñarse con la nueva mujer porque no saben si verdaderamente van a seguir juntos. Algo que también suele pasarles a sus hijos, que se niegan a entrar en confianza con la novia o la segunda esposa del padre por temor a sufrir otra ruptura.

Entonces, si estamos en pareja con un hombre divorciado y con hijos, ¿cuáles serían las claves para lograr una pareja exitosa y no morir en el intento?

  • Aceptar que viene con el paquete completo y adaptarse a ello. Entender que sus hijos y también su ex siguen siendo su prioridad.
  •  Evitar compararse con la ex porque no las conducirá a nada.
  •  Desterrar los celos. Están prohibidas las escenitas de celos porque lo aceptamos con todo el paquete completo.
  • Mantenerse al margen de las discusiones que mantiene con sus hijos y con su ex, salvo que él nos pida una opinión o ayuda con algún tema. ¡Pero hay que ir con mucha cautela!
  • Trabajar para que la relación funcione. Al amor hay que cuidarlo y depende de una. La pareja requiere de mucha reflexión y siempre hay que dar para recibir.
LEE TAMBIÉN  Mi pareja tiene otra relación, ¡pero virtual!

 

¿Están o estuvieron en pareja con un hombre divorciado y con hijos? ¿Cómo es o fue su experiencia?

 

Relacionados

La creatividad, el atributo más sexy Un estudio científico demostró que quienes cuentan con una personalidad creativa son más atractivos o atractivas a los ojos de los demás, y tendrían más chances de conseguir una pareja   L...
Todo lo que no debes hacer durante el primer mes ... Aquí, los nueve errores más frecuentes en los que suelen caer las mujeres durante el primer mes de relación, y que pueden poner punto final a esa incipiente historia A veces, por exceso de entusia...
Ocho secretos para llevar una relación casual al p... Si bien no existe una receta que funcione ciento por ciento por igual con todos los hombres, hay ciertas cosas que puedes hacer, ¡y otras que debes evitar! Bajo ninguna circunstancia debes decirle...
loading...
  • Abigail Contreras

    No creo que esto sea una ley o un estándar. Yo estoy casada con un hombre divorciado que tiene una hija de dos años, y créanme que para ese hombre soy la número uno. Su única prioridad y su más grande amor soy yo, no solo porque me lo dice sino porque me lo demuestra. El quiere a su hija, pero ella está después de mi, agregándole que su ex mujer no lo deja ver a la niña . Aunque se escuche feo. Nuestro lema es amarnos más que a cualquier otra persona o cosa en el mundo porque cuando los hijos se vayan seremos solo nosotros. Nos amamos como niños emocionados de 15 años aunque tenemos 21 y 26 años. Locos, aveces irresponsables, apasionados.

  • Nancy

    Sus hijos deben ser su prioridad no su ex

  • laura

    Cindy y valeria tienen razon. Malisima nota

  • Patricia

    Esto es muy cierto, yo estoy pasando por una situación igual y mi actual pareja tiene 3 hijos de los cuales tiene 2 pero la vida la tengo vuelta un infierno. Ya nos hemos separado muchas veces por sus hijos y su ex pero al poco tiempo volvemos por el amor que nos tenemos pero estoy harta. A veces pienso que lo mejor es separarnos definitivamente y sufrir lo que me toque al no estar con él. Igual es muy cierto el dicho. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista…. Que difícil es vivir con un hombre divorciado y con hijos

  • Alejandra

    Leo, y entiendo todos sus comentarios, pero me pregunto? que pasa cuando tienen animales en comun, hace un tiempo, lei una conversacion donde ella le dice a el que, estarían siempre unidos, y hoy en dia, pasa eso, tengo dos años con el y tenemos un hijo, pero me molesta muchisimo que sigan hablando, o que se pidan fotos de los animales, le he dicho que me molesta y me tild de “loca” de “celosa” pero es que ellos fueron novios por muchos años, y ademas aveces se han visto por cuestiones de propiedades, una de las ultimas veces, ella se puso a llorar y lo mancho de maquillaje, muy tranquila le pregunte por eso, y me dijo eso, el fue el que termino con ella, pero de verdad aveces siento que no aguanto que se esten hablando. Que piensan ustedes, me estoy procupando de mas?

  • Maria rodriguez

    Discrepo completamente con alguno de los comentarios, ya que yo he vivido de cerca un caso así.
    Estuve con un hombre casado y separado dos veces .
    De cada relación una hija .
    Al empezar con el todo era muy bonito pero poco a poco las madres de las niñas se iban desentendiendo y me dejaban a mi todo el paquete sonara muy mal puesto que son niños y yo hoy en dis no tengo ed por que no he encontrado a la persona y por que una de las madres me llego acusar de maltrato denunciandome, pues toda esa época la vivi y la recuerdo con un estrés .
    Por esa razón digo que cuesta de querer lo mismo a un rico que a un pobre así que si podéis evitar estar con un hombre que tiene hijos hacerlo por que una vez empecéis lo difícil es dejarlo no por nada si no por los vínculos creados.

  • Paulina Azurduy Ramirez

    En esta situación, ¿como se maneja la relación con la ex si habla con tu marido todo el día? ¿hasta donde llegan los límites?

  • Sofia

    Mi calvario, es la ex mujer (porque nunca pudo casarse con él) de mi enamorado. No solo he tenido que soportar situaciones totalmente incomodas: de una ex mujer que se le ofrecia, que lo hacia sentir culpable por que su hijo no tenía a sus padre unidos. Sino también de una serie de bajezas y agreciones verbales por parte de ella.
    Una oportunista de primera. He tenido que tolerar una serie de calumnias para poner en contra a mi novio, tales como maltrato infantil, infidelidad, etc.

    Es lamentable como una mujer puede rebajarse a tanto por tan poco, y mantener una relación familir con un hombre que no la quiere. Que se lo dice y encima se lo demuestra.

    Cada día me pregunto, cómo puede ser posible que me haya visto involucrada a sufrir toda esta clase de menosprecios por una mujer que ni me conoce?

  • here4you

    Me parece super machista. Y según esto debemos aceptar y apechugar con
    ello…los demás no deben hacer concesiones también?? Y un carajo! Que
    pasa con nuestra felicidad y sentimientos?

  • Yesi Roma

    Si no se está dispuesto a que los/las ex cambien de lugar, es mejor no separarse. Que los hijos sean prioridad es obvio, pero la ex, es la EX, parte del pasado, y el trato debe ser expresamente por los hijos, con limites bien claros. El hombre que aun divorciado considere prioridad a su ex no esta listo para empezar una relación con nadie mas. Sinceridad ante todo…..Mas alla de tener hijos o no, todos traemos nuestros paquetes… en nuevas historias las/los ex, no tienen participacion…..

  • Carla

    En el articulo pareciera que solo la mujer tiene que hacer los sacrificios x enomorarse de un hombre divorciado y con hijos.. Yo sacrifique mucho para que los hijos de él no sufrieron mucho el cambio, mi pareja perdio todo al separarse, casa, auto,ahorros e incluso su negocio que era su unico ingreso economico. Y yo lo ayude a hacerse cargo de las deudas q su ex le habia dejado, de pagar abogados y de los alimentos,vestimenta y colegio de sus hijos. Su ex nos hizo siempre la vida imposible y le lleno la cabeza a sus hijos en mi contra..Tuvimos 2 hijas y prive a ellas de cosas para que sus hijos no la pasen mal ; hasta su hija mayor se fue a disney con nuestro sacrificio y esfuerzo, mientras q la madre no colaboro con absolutamente nada ,sin embargo se llevo todo el credito. Tambien les enfermo la cabeza en contra del padre. Asi que hoy, despues de 9 años de relacion en pareja estoy arta de posponer mis proyectos x las necesidedes de sus hijos, tienen madre que se haga cargo ella,, x pagar tantos abogados xq a la señora nunca le alcanzaba nada, hoy estamos pasando por un terrible momento economico y mi marido haga lo q haga siempre para ellos va a ser un padre abandonico y segun ellos nunca se preocupo x nada, la ex vive muy comoda en la casa que se quedo sin pagar ningun impuesto pero los paseitos nunca le faltan mientras q nosotros vivimos hacinados y con 000$ x seguir pagando abogados ya q las leyes se hicieron a favor de las exs malvadas.. Hasta aca llego mi esfuerzo y encima poco reconocimiento x parte de mi marido. La hija mayor hoy tiene 18 años jamas le dijo gracias al padre x su viaje a disney y solo lo visita si ve q puede conseguir algun beneficio economico..y los mas chicos ya cada uno con sus celulares nunca llaman al padre y siguen haciendo lo q la madre les ordena, cada vez q vienen son como espias en mi casa , estan 2 dias pero no dejan de hablar con la madre q sabe cada movimento q hacen. Aunque mi marido no lo quiera ver sus hijos criados x ese ser malvado nunca van a ser compañeros del padre sino invasores viendo q nos pueden sacar…

  • pilar

    hola soy pilar y estoy pasando por un problema muy similar mi pareja tubo un encontrón así lo llaman ellos dos con una chica que fue su enamorada en la temporada de universidad producto de ello la chica salio embarazada yo nunca me entere hasta que el niño tubo 1 año cuando me entere decidí separarme llevábamos cerca de dos años, pero creí que no aguantaría y aunque creí que era el gran amor de mi vida lo deje , poco tiempo salí con otras personas pero esta chica sabia de mi existencia y me llamaba todos los días para fastidiarme o torturarme ellos decidieron irse a vivir juntos por el bien de su hijo pero al mes se separaron y el volvió a llamarme y seguirme para que lo perdone y decir que sin mi no podía respirar, yo le confesé que salia con otra persona pero insistió tanto y yo creí estar aun tan enamorada de el que pensé que el gran amor que no teníamos podría contra todos los problemas! ja que ilusa verdad, la madre de su hijo nunca se canso de llamarme y fastidiarme a mi y a mi familia no solo ahí quedaba en mi trabajo igual llamaba , tomaba fotos, hablaba con la gente con la que trabajo hasta que un buen día la ex llamada sarina decidió a irse de golpes y se puso a perseguirme yo no soy una persona violenta y jamas lo haría por un hombre, llego a lastimarme y después de esto me denuncio por golpearla yo jamas la toque sin embargo apareció con golpes arañones y moretones que disque yo se los propine, al final el juicio que do en nada porque yo tenia testigos, después de esto empezó aun mas mi calvario fue tanto que le pedí a mi pareja con la que ya teníamos cerca de 8 años saliendo que nos separamos porque no soportaba mas, asi lo hicimos por un mes después conversamos y decidimos volver y nos casamos ustedes enteran como son los remenber uno vuelve a creer que todo estará bien fue una triste ilucion ahora ya con tres años de casada y con tres años anteriores de convivencia y y un total de trece años de conocernos ahora afronto el problema económico tengo mi propia hija y la otra ahora a encontrado su mejor venganza pidiendo ya aparte de lo que el le da vía legal por el hijo paga el colegio paga las clases extras compra la ropa y juegos etc y ya se esta pasando de la raya porque con todo lo que gasta en su hijo aveces a mi hija le dice que no tiene…. lo que colmo mi paciencia es que lo compro un play station 4 que es algo caro y cuando mi pequeña le pidió un helado le dijo no tengo …. casi lo mato porque si tiene para gastar 2200.0 en un juego para su hijo, no contenta con eso la chica le dice y sus zapatillas necesita unas nuevas, a y las clases de natación, el ya paga clases de guitarra , ajedres, futbol lo peor de todo es que si el tuviera los pantalones para ponerle un pare pero el acepta todo lo que ella le pide así que estoy en la triste decicion de separarme soy aun joven y aunque se que es un problema tener anteriores parejas aun peor con hijos creo que prefiero estas sola

  • Javier Castro

    Me parece que está nota la escribió una ex esposa! Jajaja, el ex deja de ser prioridad desde el momento de la separación, por eso es separación, adiós! Los hijos serán parte de sus prioridades pero no por encima de su esposa actual, ya que al final del día los hijos crecen y se van a hacer sus vidas, y la pareja continúa hasta el final de sus días (que es el plan al casarse), la ex esposa más bien debe preocuparse por ponerse a trabajar dejar en paz a su ex y por el bienestar emocional de sus hijos, por lo que es claro que, la ex esposa debe hacer su vida y dejar de ser una sombra en la vida de su ex esposo y hacerse presente con el banderín de los hijos como excusa, que terrible es vivir enganchado con una persona que se fue, y gracias a ello dejar de ser pasar oportunidades para ser felices.

  • Evangelina Grillo Mallo

    En primer lugar hay que tener autoestima y aceptar q su ex es su prioridad es humillante.
    La prioridad es la nueva familia, su mujer actual y sus hijos. La ex ocupa el lugar de la madre de los hijos q haya tenido y punto.

Send this to a friend