Google Analytics

Registrate

AdZone 728

Header

Amor y parejas Notas
Con esfuerzo, compromiso de ambas partes y práctica,  el sexo puede ponerse cada vez mejor. Ph. Shutterstock

¡Qué mal la estoy pasando!

La pasan genial juntos, pero en la cama hay mucho, muchísimo que perfeccionar. La comunicación es la clave dentro y fuera de ...

Con información y buena comunicación podrán afrontar los desafíos que se presenten. Ph. Shutterstock

Me enamoré de un hombre más joven que yo

¿Qué sucede cuando la mujer es mayor que el hombre en una pareja? Los prejuicios sociales, el reloj biológico y la menopausia ...

Los participantes del estudio se sintieron más atraídos por aquellas mujeres de las que pudieron interpretar sus emociones. Ph. Shuttertstock

Los secretos de la atracción, ¡develados!

Un reciente estudio científico descubrió que existe un factor determinante a la hora de sentirnos atraídas por alguien y consiste en poder ...

Decirle la verdad a tu pareja sobre cómo sientes el sexo en la relación es importantísimo. Ph. Shutterstock

Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pareja

Decir la verdad sobre cómo sienten el sexo en la pareja; dejar las inhibiciones de lado; priorizar la vida sexual y buscar ...

Mostrarse accesibles delante de sus hijos es clave para que ellos se animen a hablar. Ph. Shutterstock

A qué edad empezar a hablar de sexo con los hijos y cómo encararlo

Es súper importante que, como padres, les brinden a sus hijos la mejor educación sexual posible para prevenir potenciales problemas   Cuando un adulto ...

Reconéctense con sus pasiones; hagan aquello que tanto les gusta y que vienen postergando. Ph. Shutterstock

Cómo construir una vida interesante juntos

Si ustedes están bien y saben lo que necesitan para sentirse plenas, no cargarán a su pareja con esa responsabilidad, ¡y hasta ...

¡Qué mal la estoy pasando!

1

Me enamoré de un hombre más joven que yo

2

Los secretos de la atracción, ¡develados!

3

Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pareja

4

A qué edad empezar a hablar de sexo con los hijos y cómo encararlo

5

Cómo construir una vida interesante juntos

6

Conviviendo bajo el mismo techo con mi ex

Principalmente por problemas económicos, son cada vez más las parejas que se ven obligadas a seguir viviendo con su ex tras separarse. ¿Cómo hacer para llevar adelante esta convivencia pasajera?

Es muy importante establecer reglas claras para que la convivencia sea lo más pacífica posible. Ph. Shutterstock

Es muy importante establecer reglas claras para que la convivencia sea lo más pacífica posible. Ph. Shutterstock

 

La mayoría de ustedes recordará con un sabor un tanto amargo la película Viviendo con mi ex, protagonizada por Jennifer Aniston y Vince Vaughn en la que ambos interpretan a una pareja que decide separarse, pero hasta tanto no logren vender su apartamento continuarán viviendo juntos. Lo que podría haber sido una convivencia temporal y civilizada termina en una cruenta guerra doméstica, llevada completamente al extremo, en la que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de molestar al otro. Y justo en esa escena en que los espectadores nos damos cuenta de que aún los personajes se tienen un profundo sentimiento, también nos damos cuenta de que las heridas son tan grandes que no pueden volver atrás. Al menos, no en los 120 minutos que dura una película.

¿Pero qué sucede en la vida real? Salvando las distancias, algo muy parecido. Hoy son cada vez más las parejas que se ven obligadas a seguir conviviendo con su ex durante un tiempo una vez que ya decidieron separarse, principalmente por motivos económicos. Hay quienes deben esperar a vender la casa o apartamento que comparten para poder arrendar o comprar una nueva vivienda. Y todo es más complicado cuando hay hijos de por medio; entonces son dos los hogares que mantener. Incluso, existen casos de parejas con niños que llevan años separadas y que, al verse comprometida la situación financiera de uno de los dos, vuelven a convivir hasta que pase la mala racha.

La pregunta es, ¿es posible sobrevivir a esto? Claro que sí. Es difícil, pero es posible. Será más sencillo para esas parejas que se hayan separado en buenos términos. Lo importante es establecer reglas claras y ser muy respetuosos el uno con el otro.

Estableciendo las reglas

Para evitar futuros malentendidos y conflictos, es necesario sentarse y establecer las bases de esta nueva forma de convivencia. En esta especie de contrato van a tener que determinar quién es responsable de cada cosa. ¿Cómo pagarán las cuentas? ¿Dividirán las facturas? ¿Cómo se repartirán las tareas de la casa? Y si tienen hijos, ¿cómo compartirán el tiempo con ellos?

Si decidieron separarse, manténganse separados

Lógicamente ya no compartirán el mismo dormitorio, y si las cosas terminaron bastante mal, pueden establecer diferentes horarios para las comidas y para usar los espacios comunes. En estos casos, lo más recomendable es tratar de pasar el menor tiempo posible en casa. Pueden buscarse una nueva actividad para hacer luego del trabajo, y de esa manera también ocupar la cabeza con otros pensamientos.

Respetar al ex

Si bien ahora es el “ex”, sigue siendo la persona con la que un tiempo atrás compartieron un montón de cosas y pensaron un proyecto en común. Por lo tanto, eviten invadir la casa con amistades y reuniones sociales. Si quieren salir o verse con amigas, háganlo en otro lado. Ni hablar si están conociendo a otro hombre!!! Mantengan esa relación puertas afuera de la casa que comparten con su ex.

No descuiden ni su imagen ni su salud

Es muy importante que durante este proceso sigan sintiéndose tanto o más mujer que antes. Arréglense antes de salir de casa. Cámbiense el cabello y súbanse a un par de tacones. Realicen actividad física; las llenará de energía y también las ayudará a sentirse más a gusto con su propia imagen. Y si tienen la posibilidad de hacerlo, tómense unos días para hacerse un viajecito con amigas. Para las que tienen hijos puede ser más , icadoigas, hazlo en otro lado. amigas. Para las que tienen hijos puede ser meres salir o verte con amigas, hazlo en otro lado.complicado, pero pueden recurrir a la ayuda de su ex.

No llamen su atención ni sean condescendientes  

Si la decisión de separarse no fue de mutuo acuerdo y fue él quién dio el paso, no quieran llamar su atención desesperadamente. No es fácil, pero traten de ser las mismas de siempre, aunque en una versión un poquito mejorada. Las acciones sutiles y maduras demuestran mayor actitud frente a los problemas de pareja. Recuérdenle todos los días la gran mujer que dejó ir. En cambio, si ustedes decidieron terminar con la relación, no sean condescendientes con él porque sienten lástima. No hagan cosas o asuman roles que no les corresponden sólo por culpa.

¿Convives con tu ex o alguna vez viviste una experiencia similar? Cuéntanos!!!

  • Abel Ruiz

    Yo me encuentro precisamente en esta situación desde hace unos nueve meses. Tengo dos niñas pequeñas con mi ex y aunque la ruptura vino por parte de ella lo cierto es que con el paso del tiempo se reconoce la ventaja de haber dado ese paso porque la convivencia es ahora mucho mejor que antes. Será por la falta de expectativas que ahora tenemos el uno del otro, en el terreno sentimental.

    Además, aparte de que la separación efectiva sería inviable por tema económico, nuestras niñas tienen necesidades especiales (tienen autismo moderado), con lo que ellas no pueden ser en ningún caso víctimas de una incapacidad de sus padres de convivir y crear un hogar sano. Ellas son lo primero.

    Dicho esto… en el tema personal es muy duro, la verdad. A veces me pregunto si algún día podré volver a enamorarme y (más difícil aún) que esa mujer se enamore lo suficiente de mí como para compartir este modo de vida. Y no es que haya muchas oportunidades considerando mis obligaciones (trabajo, familia y estudios). Muchas veces me encuentro decepcionado por cómo se han sucedido las cosas y la autoestima cae en picado. Es algo prácticamente inevitable. Obviamente me mantengo fuerte por mis hijas, pero a veces pienso que el guión del resto de mi vida ya está escrito.

    ¿Mejoraría mi autoestima si viviéramos separados? Probablemente, no lo sé. Pero el complejo de culpa por no estar ahí con mis hijas vendría a sustituirlo con seguridad. Creo que algo así sólo sería viable si pudiera verlas todos los días y me sintiera parte integral de sus vidas. Quizá en ese contexto ya sí podría estar en situación de rehacer mi vida sentimental. No es fácil, para nada. Y al final te das cuenta de que, una vez más, la falta de dinero lo condiciona casi todo. Incluso algo como esto, que no debería depender de lo material.

    Y muchas noches te dices “Quizá de aquí a unos años, cuando las niñas sean mayores y sepa si podrán valerse por sí mismas…”, y te quedas con la sensación de estar en un limbo en vida, a la espera de que suceda algo… algo que no sucederá porque en el fondo sabes que vas con una venda por el mundo.

  • eli

    Ya hace un año que estoy en esa situacion… Y la verdad que es dificil, muy dificil. En nuestro caso seguimos compartiendo todo lo de la vida cotidiana, de hecho lo unico que cambio fue que dejamos de mantener relaciones. Tenemos dos hijos chicos, los cuales no saben nada.
    Honestamente pensé que unicamente yo llevaba adelante una situacion tan loca como esta.

    • Abel Ruiz

      Eli, te aconsejo lo mismo que a Gaser, que no lo mantengáis en secreto. No es nada de lo que avergonzarse ni hay que sentirse un bicho raro. Es algo muy común hoy en día.

      Además pienso que quien es capaz de manejarse con respeto para con el otro en una situación como ésta demuestra una gran sanidad mental y mucha inteligencia emocional.

  • gaser

    hace 3 anños convivo con mi ex ,comparimos la habitación pero camas separadas,desde q nos separamos los chicos no ven compartir la cama,.tenemos relaciones y nos llevamos muy bien en la intimidad mejor q cuando estábamos juntos..pero puertas afuera somos dos extraños aveces es muy triste,,y hasta m siento usada,pero la verdad es q soy yo laq lo busco..es enfermiso muchas veces tngo ganas de mandar todo ala mierda,pero no m qda otra q seguir.

    • Abel Ruiz

      Gaser, yo no lo veo necesariamente “enfermizo”.

      Yo en mi caso no tengo relaciones sexuales con mi ex, principalmente porque a ella no le apetece por cuestión de medicación. No tiene la líbido muy alta y eso hace que no llegue al orgasmo. Por lo tanto no tendría mucho sentido porque el sexo es cosa de dos.

      Pero antes de que comenzara con esa medicación y ya “separados” (en habitaciones distintas), sí que hubo algún que otro encuentro y nos lo tomamos de la forma más natural.

      Ya sé que soy hombre y parecerá que lo trivializo al decir esto, pero lo cierto es que el sexo es más una necesidad fisiológica que emocional… Por supuesto que se disfruta infinitamente más cuando hay intimidad y cariño (¡y si hay amor ya ni te cuento!), pero francamente, creo que la sociedad y la historia han convertido al sexo en algo asociado indisolublemente a una relación amorosa de cuento de hadas. Y eso es un error, legado de los siglos y siglos de involución que hemos sufrido en los milenios recientes, principalmente por culpa de convenciones sociales dictadas por la “moral” religiosa imperante.

      Si hay respeto y la convivencia en buena no veo porqué has de sentirte mal por ello. Sobre todo cuando comentas que eres tú la que inicia los encuentros libremente. Y si algún día uno de los dos encuentra otra pareja, pues se acabó y aquí no pasa nada.

      Lo importante en esto es la sinceridad. Que todo el mundo sepa cual es vuestra situación y tener cada uno vuestra vida fuera de casa. Si como dices “no te queda otra”, pues lo mejor es que saques de una situación que no es perfecta lo mejor de lo peor.

      Un abrazo.

  • Luis Riobueno

    Muchas veces parece que los ex no quieren ser padres sino tener razón, utilizar a los hijos cmo una moneda de intercambio para poder ganar al otro o crear un vínculo entre un progenitor y el hijo para ir en contra del otro conyuge, lo que se conoce como Síndrome de Alienación Parental

  • jaedd

    Recuerdo mintiendo en mi habitación cuando yo estaba en la escuela secundaria y la escritura en un diario para mi futuro mariddo. Me gustaría escribir todo tipo de notas y preguntas y cosas que me pregunto o pedir este hombre cuando finalmente lo conocí. Me pregunto dónde estaba y qué estaba haciendo y si él estaba pensando en mí también. Siempre ha sido un deseo tan fuerte en mi corazón para encontrar a un hombre maravilloso para casarse, alguien que me encanta y me apreciar y valorar mí por la persona que soy. Yo siempre pensé que iba a estar bien casado fuera de la universidad, al igual que mis padres, así que cuando ese plan no funcionó, empecé a desanimarse. Un compañero de la escuela arrebató mi futuro marido lejos de mis brazos sólo porque ella tenía poderes espirituales, toda esperanza se había perdido a mí antes me encontré con el médico ayuda (prayerstosaverelationship@yahoo.com) que yo confié en, yo le dije a mi larga historia y él ayudó a recuperar de nuevo a mi amante con sus oraciones, que es ahora mi marido hoy. si usted tiene cualquier problema por correo electrónico la ayuda médico (prayerstosaverelationship@yahoo.com).

  • Sisa

    Hola me gustaria q me dieran un consejo yo trabajo con mi ex y es muy complicado

  • PIKI

    HACE VARIOAS AÑOS QUE VIVIMOS JUNTO CON MI EX , NO ES FACIL HAY DIAS QUE SON IRRITANTES , PERO LUEGO PASA , ES COMO VIVIR CON UN AMIGO ,PERO LLEGA UN MOMENTO QUE UNO QUIERE SU INTIMIDAD COMO MUJER, ESTAR TRANQUILA , PODER BAÑARSE A GUSTO , ANDAR EN ROPA INTERIOR EN CASA Y TODO ESO NO SE PUEDE . POR EL ECHO QUE NO QUIERO NI QUE ME MIRE DE MANERA EXTRAÑA , ME MOLESTA MUCHO ESO Y PASAN LOS AÑOS Y NADA TODO IGUAL . DE MANTENER OTRA RELACION , NI POR CASUALIDAD IMPOSIBLE ,BUAAAAAAAAAAAAAAA

  • ale

    Hace tres meses m separe d mi esposo tenemos dos hijitos y mi hija d 5 años no acepta la separacion esta rebelde y no kiere nada conmigo xq dice q yo deje a su papa y q kiere vivir con el. Una sicologa despues d evaluarla 2 semanas m pidio q regrese a la casa a vivir con mi ex x mis hijos. No se si sera lo correcto o no. Aun lo stoy analizando xq no se si mas adelante yo ya no lo aguante y kiera irme y empiecen los problemas con mi hijita otra vez

  • leilA

    Hola hace seis meses estoy separada de mi esposo y nunca dejamos de tener relaciones el ya no convive con nosotros pero siempre me exita e invita a su depto yo la paso muy bien pero que opinan???

    • Abel Ruiz

      Las personas somos muy complejas Leila. Más de lo que nos han contado o nos han querido dar a entender a través de las convenciones sociales. Que hayáis eliminado una convivencia que os hacía daño no quiere decir que lo demás desaparezca por arte de magia en dos días.

      Si tú estás a gusto teniendo relaciones sexuales con tu ex nadie tiene porqué juzgarte, así que mi recomendación es que no lo hagas contigo misma. Lo que sí es importante es que te asegures de que los dos entendéis que ese “arreglo” puede acabarse en cualquier momento que alguno de los dos lo desee, ya sea porque iniciáis otra relación o porque sencillamente ya no os apetece seguir.

      A mí me parece francamente sano si nadie sale dañado. El sexo es algo que no tiene nada de malo y si encima es con alguien a quien se le tiene cariño, pues mejor aún.

      Saludos.

    • Mike Sandoval

      Que poronga tiene que ver ?

  • Paty

    A mi me pasa lo mismo, rento un departamento chico, vivi con mi pareja hace 6 años y ahora ya decidimos separarnos pero seguimos viviendo bajo el mismo techo y dice que me quiere pero ya anda con alguien mas y yo solo me hago falsas ilusiones y no se que hacer, porque ahorita ando sin trabajo y no puedo irme a otra parte.

  • ReIna MoMo

    Hola, buenas noches a todos y especialmente a todas….

    Yo estoy pasando por una situacion parecida, no tenemos hijos pero por cuestiones monetarias yo no me puedo ir, despues de que decidimos separarnos porque viviamos (y vivimos) , yo me quede sin trabajo y mi mama se nego a recibirme en su casa porque no queria que me separe (siempre lo adoro y jamas respeto lo que yo sentia) entonces no me quedo otra que querdarme aca. Fue y es muy dificil, ahora yo empece a trabajar pero no tengo garante como para alquilar un lugar, y nuestra relacion paso a ser insoportable y tensa. Somos los dos demasiado distintos, al principi oteniamos sexo, pero pasamos a despreciarnos tanto que ni eso, el a mi ya no me ve como mujer, y a la mar de que yo no tenia trabajo me hacia sentir muy mal, tenia el autoestima por los pisos, y me la pasaba llorando y sintiendome poco mujer. Yo busque tener relaciones afuera, pero de todos modos, el se ponia celoso y preguntaba donde iba o que hacia. Fingia que no le importaba, pero a la vez, me machacaba todo el tiempo con ese tema, y no parabamos de gritarnos y hacernos la vida imposible. Hoy por hoy, somos sarcasticos, creo que llegamos a odiarnos bastante, pero quizas algunas cosas y esas indiferencias ya no duelen tanto. Hoy yo se que se ve que alguien y bueno, lo acepto, ya que el hecho de tener trabajo, no depender de su plata y tener mi libertad me hace sentir mejor. Solo falta poder irme y estaria solucionado el tema pero no es facil. Ojala pueda terminar de salir de esto y no volver a ver su cara.

  • ximena

    Es frustrante cuando no hay vuelta atras es tanto el dolor.

    • Fulana

      Hola! Me identifico con algunas de vosotras, y es por q he pasado por las mismas etapas durante el año q llevo viviendo esa situacion. Para empezar el y yo tenemos casi 11 años juntos, pero me cansé de sus malos tratos. Cuando habia mejorado la manera en q me hablaba se volvio frio e indiferente.. lLe hable de divorcio y no reparó para nada. Por nuestro chico estamos conviviendo aun y sobre todo por lo economico. Me duele cuando sale, pero cada vez el dolor es distinto. Es frustrante haber dado tanto h darte vuenta q si esa oersina cambió o mejoró mo lo hizo para ti. El me trata a veces con ternura y otras con intolerancia, pero ya no lo dejo q me ofenda sin responderle. Es una situacion dificil h al igual q algunas de vosotras, me preste al juego sexual en el vomienzo de todo esto, pero luego me di cuenta q me ina a lastimar mas y q era solo para usarme. Frené esa situacio, y nunca me pidió perdon, es mas me culpa del deterioro de nuestro matrimonio. No se dejn isar, eso no lleva a nada positivo y se sentiran mas mal. Hasta os podeis contagiar de algo y ellos estan en derecjo por q no son tu pareja. Yo espero, que Dios me aiga fortaleciendo para no recaer, y que esto termine bien.

  • Carla

    Hola Buenos días a todos…
    He estado leyendo todos vuestros escritos atentamente, y aunque el mío es algo diferente, quiero comentarlo…Hace cuatro meses y medio me separé de mi pareja y también estoy viviendo con el.
    En mi caso no son necesariamente los problemas económicos pues cada cual tiene sus ingresos, y aunque los míos son bajos, si que me daría para vivir sola, muy justa, pues ya lo hacía con los mismos ingresos, antes de conocerlo.
    Tomé la decisión de dejarlo, si no lo hizo el ya antes, con su falta de muestras de afecto y emocionalmente hacia mi, hacía ya algún tiempo…En el trascurso, y ante un estado de ánimo bastante bajo,,,a causa de todo esto, hice por conocer a otra persona, que si me daba todo lo que el no , sentimentalmente..
    Cuando mi ex pareja llegó de trabajar fuera, pues lleva algo más de un año yéndose por temporadas superiores a un mes, lo primero que hice fue decírselo. El lo aceptó y encajó bien, como yo ya pensaba, pues anteponía mi felicidad a todo lo demás,,el ya me había dicho durante algún enfado en el cual yo le reprochaba sus actitudes hacia mi, que me buscara a otra persona, y no creo que lo dijera efecto del enfado. A día de hoy, el dice sentirse mejor, pues ya no tiene exigencias y puede hacer también su vida más libremente sin sentirse culpable o responsable. Aunque el no ha rehecho su vida sentimental, y difícil hacerlo, pues es un hombre tímido, no dado a buscar relaciones… Ahoa, y ante una buena convivencia cada temporada que pasa en casa, soy yo la que me siento tremendamente culpable por haber estado con otro, o por poder pactar cualquier encuentro con el. También me siento responsable de mi ex, las temporadas que tiene descanso no está en el extranjero y está en casa, respeto estar aquí para que no se sienta solo y esté acompañado. Repito que no nos llevamos mal, nos preocupamos el uno por el otro, no mantenemos sexo, pues yo no mezclo las cosas,,y todo esto lo deparo para el otro que estoy conociendo, sin prisas de largarme de aquí pues el no me las da, incluso me ha dicho que si en algún momento me fuese y me va mal, aquí puedo volver cuando quiera. Creo que somos dos personas con cierto miedo a la soledad, con bastante ausencia de familiares a los que apoyarse, y que nos damos compañía y afecto. Para mi es mi mejor amigo y mi familia. Como decía alguién por aquí, las relaciones y muchas otras cosas están marcadas por siglos de convencionalismos sociales en los cuales nos dicen que somos unos de otros, y eso es lo que nos proporciona el sentimiento de culpa. En muchas ocasiones quiero asegurarme de que el está bien así, o por lo menos no incómodo, y su respuesta es que si. Así que de momento, así estamos. Y aunque no es lo más idílico ni ideal, de cara a la fachada o la sociedad, Vivimos más tranquilos y apoyados, como dos familiares, que no lo son , pero hacen el papel.
    Un abrazo

    • Abel Ruiz

      Creo que los tres sois buena gente Carla. Y eso ayuda a cualquier tipo de convivencia.

      Yo hace un añito que no me paso por este hilo y sigo en la misma situación que antes. Y seguimos bien si eso te sirve de algo. Personalmente tengo mis momentos de bajón, creo que por eso que dices de que ser tímido no ayuda a volver a rehacer tu vida sentimental, incluso aunque salgas por ahí, pero como mezclo el deporte con las salidas al menos me vuelvo para casa con las endorfinas puestas. :-)

      Me alegra ver que no somos los únicos ex que estamos en esta situación y no lo convertimos en un drama. Pensaba que éramos especie en peligro de extinción. ;-)

      Un saludo.

  • Carmen Gómez

    Hola, yo hace dos meses me encuentro viviendo en esta situación, mi ex se fue a otra habitación. Me parece que vivir así es muy difícil. sobretodo cuando una de las partes aun sigue queriendo a la otra, ese es mi caso. amo a mi ex. Sin embargo siento que desde hace varios meses sentía que mi relación estaba como pendiendo de un hilo ya que era más lo que yo daba q lo que recibía de su parte…
    Tenemos dos hijos una de 9 años y un bebé de 7 meses y aunque le he explicado a mi hija mayor la situación ella tiende a confundirse y me pregunta que porq su papá no regresa a dormir conmigo… porque ella ve que nosotros hacemos un esfuerzo por llevar la fiesta en paz y nos tratamos bien…
    También hemos propiciado mantener relaciones un par de veces y primero me sentí usada la segunda vez lo busqué yo con la esperanza de que él quisiera volver conmigo y bueno obviamente eso no ocurrió… en este momento estoy tratando de hacer lo que aconsejan en el articulo: cero reclamos, a pesar de que me duele profundamente lo que estoy viviendo y más porq él se ha encargado de hacerme entender que tiene a alguien o por lo menos le escribe mensajes a alguien, no se lo demuestro, preparo la comida del almuerzo y él la cena… y bueno ahorita me encuentro tratando de conseguir un empleo para salir de casa, conocer gente, distraerme en algo productivo y demostrarle a él que si puedo sin él…

    • Rosalia

      También tengos dos hijos de las mismas edades que los tuyos , resulta que aún no sé si pedirle o no el divorcio pero soy conciente que el
      No es el hombre que demuestra ser conmigo y por eso mi amor hacia el a cambiado yo ya no lo miro como antes y me encuentro en el dilema que no sé qué hacer tenemos una deuda muy fuerte en el
      Banco ya que hace casi un año compramos una casa y se que con el dinero de él ayuda mucho en los gastos

  • Clara

    Pensé que era la unica que pasaba por esto, hace 9 meses que estoy separada, y la mayor parte del tiempo la pasabamos normal, teniendo relaciones llendo a reuniones familiares y trabajando juntos (yo le ayudo en su trabajo) y si habia dias que ni nos hablabamos cuando nos empezabamos a reamar cosas, y hace un par de semanas discutimos y decidimos ya no mas estar juntos, yo duermo con mis hijos u el aparte, ya no quiere que le ayude en nada y yo siempre estoy pensando en que pasara y luego estaremos bien, no se si hacerme a un lado y tomar ayuda psicologica por que hay dias qje me deprimo mucho, o dejar que el tiempo pase, no se hacer la verdad

  • Jeimi Guerra

    hola a todos yo necesito un consejo con mi pareja llevábamos 3 años de casados 11 de noviazgo y el decidió que ya no me ama hubo infidelidad de su parte, yo le propuse que vivieramos juntos mientras yo viajo a mi pais en noviembre eso seria en 1 mes y 20 dias si bien yo lo amo muchisimo, se que en donde no hay amor ya no hay nada que hacer, no pienso obligarlo a nada pero vamos a tener relaciones y todo normal la verdad soy yo la que quiero esto, mientras me voy del pais quiero estar junto a el.

    no se que tan bueno sea ayuda!!!!!!

  • Tatum

    buenas tardes a todos, queria contarles mi historia por que necesito consejos, resulta que hasta hace tres semanas tenia una relacion que duro casi 9 años y medios, el decidio terminar ya que dice no sentir mas amor, tenemos una casa que por desgracia esta a nombre de el ya que fui tan confiada de no ponerla a nombre de los dos, si la mayor parte de el dinero para construirla fue suya yo tambien puse lo mio y mucho tiempo. ahora que ya no somos pareja quiere que me valla, y no me parece justo, mas alla de que este tratando de llevar esto lo mejor posible por que yo lo amo y me cuesta mucho creer que todos los proyectos de familia que teniamos se desvanecieron asi por asi,.
    que devo hacer irme, o buscar un abogado que me guie en lo legal,??

    • Paula Alvarez

      hola tatum!!
      yo te recomendaria que busques una bogado y que sobre todo si pusiste dinero en construccion o remodelaciones que busques recibos. por otro lado no te aferres a una relacion unilateral. a veces las cosas se termian y uno tiene que buscar nuevos proyectos, no aferrarse a los viejos.. se han sentado a discutir el por que de la ruptura?a plantearse tambien que podian hacer el uno por el otro? o fue todo repentino?

      saludos

  • Linda Alex

    Mi marido tiene mí y los niños para los los últimos 8 meses ahora abandono, y se niegan a volver porque era aferrarse por una mujer a la que acaba de conocer, por eso, mi auto y los niños ha estado sufriendo y ha sido el talón de una lucha, pero decido que hacer todos los medios para asegurarse de que mi familia se unen como solía, y luego me fui en línea allí vi tantos buena conversación sobre este lanzador de hechizos cuyo correo electrónico es zubairespiritualtemplo@gmail.com así que tuve que póngase en contacto con él y en tan sólo 3 días como lo ha prometido, mi marido llegó a casa y su comportamiento fue de nuevo al hombre que me casé a. No puedo agradecer al lanzador de hechizos suficiente para lo que hizo por mí, estoy tan agradecido.

  • loca2004

    Hola q tal! Yo tengo como un mes en esa situación. Tenemos un bebito de 1mes y medio y hace un mes mi esposo me dijo q no quiere seguir casado. Q no tiene otra mujer pero ya no se siente atraído por mi. Me siento muy mal pues mi cuerpo quedo muy marcado luego del embarazo. Tengo estrías por todos lados y aun estoy muchísimo mas delgada, siento q no Me quiere dar Chance ni de intentar arreglar eso. Me dice q quiere volver a vivir soltero y experimentar lo q no hizo. El por l economía no puede irse y me coloca en esta situación de vivir juntos aunque ya hablamos de separarnos como pareja. Yo aun lo amo… El me dice q por ver al el bb crecer cada dia es capaz de aguantar su infelicidad toda la vida. No me parece sano vivir juntos sin q uno de los dos no quiera seguir así pero edo estamos haciendo… Cada día se me parte el alma y lloro al pensar q era el amor de mi vida y q la única q quería esto para toda la vida era yo sola….

    • Paula Alvarez

      hola loca. la verdad es que es muy fea tu situacion y tengo un par de palabras para ayudarte.
      en primer lugar creo que debes perdonarte. cuando elegimos mal o no vemos determinadas cosas lo primero que debemos hacer es perdonarnos de haber hecho mal. creo que debes perdonarte quererlo tanto y no ver que su amor no era incondicional. perdonarte de haber elegido una persona superficial. perdonarte por segir intentando y sobre todo perdonarte por haberlo dejado que te lastime tanto. siento en tus palabras un gran dolor y no creo que sea justo que tengas que pasar por todo esto. vivir bajo el mismo techo lo veo imposible. este es el punto en el que el daño es tan grande que no se vuelve atras. y si se vuelve ¿cuanto tiempo te atormentara el hecho de que en cualquier momento puede suceder de nuevo?
      encuentra la manera de plantear que el se valla, o directamente cambia la cerradura. ¿como compartir la casa con alguien que describe vivir contigo como la pura infelicidad? ¿y solo por que tuviste un hijo?
      no llores loca, perdonarte por haber dejado que te lastime. y piensa que es mejor que tu bebe te vea bien, contenta, amorosa y dedicada. levanta la cabeza y sigue adelante.

      todo lo que necesitas es amor, el de tu bebe.

      cuentame como va tu vida

      saludos!!

  • loca2004

    Necesito una palabra de aliento por favor

  • Jotita

    Yo recién llevo 1 semana de separación. Nosotros tenemos 2 años de matrimonio y 9 de conocernos. Realmente creo yo que desde el principio de nuestro matrimonio todo iba mal, él siempre me trató mal, me humilló, sin embargo siempre quise sacar nuestro matrimonio adelante y pensaba que era una sólo una etapa de la convivencia y que pasaría. Ahora tenemos 2 hijas, una de 2 años y una bebé de 2 meses; y na ad a mejoró. El siempre me sacaba encara el pasado en el tiempono Que eramos enamorados ya qe yo también cometí muchos errores por lo mismo que era niña e inmadura. Cuando nos casamos habíamos quedado en empezar de cero, pero el no pudo superar lo que paso hace mucho. En algunas peleas que tuvimos el me decía que quería separarse de mi, lo dijo muchas veces y dolía demasiado, aun duele. Pero lo que paso hace una semana fue peor ya que el me alzó la mano con mi bebé en brazos. Fue una discusión muy fuerte y me dijo que no quería seguir más, hablamos con nuestros padres en una reunión y dio a entender que yo le rogaba que el hace mucho quería separarse de mí. Me fui por un día con hijas a l casa de mis padres pero volvimos al siguiente día ya que en la casa de mis papás no hay comodidad para ellas, en cambio en casa de él tienen su espacio. Por ello volví, para mi es super difícil ya que no hay ni arrepentimiento en él por pegarme y más bien me culpa a mi, me duele pensar que era el hombre con que me imaginé envejecer me haga lo que me hizo y no le importe verme mal y peor no piensa en sus hijas al romper este matrimonio. Ahora e visto que conversa con amigas y les comenta que esta separado 0, hasta está que saca plan con una. Y me duele no soporto vivir así. No sé que siento ya por él no me gusta esta situación. A veces pienso que se dará cuenta lo que hace y hablará conmigo pero su inmadurez no lo hace reaccionar.

    • Paula Alvarez

      jotita. una persona que te maltrata y no te respeta no te merece. tenes que considerar ahora que es mejor para tus hijas. si la casa de tus papas no tiene comodidades seguramente te las ingeniaras para que sea acogedora. A veces es mas importante que el ambiente que les brindes a tus hijas sea uno de amor, tranquilidad y bienestar y no uno donde tengan lujos tension y hasta violencia. muchas veces me he repetido que “el amor no es suficiente”. sobre todo cuando el amor que hay en una relacion solo es el de uno.
      por lo que describis de su personalidad veo dificil que puedan llegar a un acuerdo de convivencia donde halla respeto, que es lo que mas se necesita en estos casos.
      desde mi punto de vista pareceria que te has acostubrado un poco a este tipo de relacion, no lo quieres, pero lo conoces y no sabes vivir de esta manera. te recomendaria que tomes distancia y que veas las maravillas que te puede ofrecer la vida ademas de esta pesadilla.
      recuerdate que nunca es tu culpa! por favor, repitetelo todos los dias, todo lo que necesites, por que es verdad
      te deseo la mejor de las suertes!

  • Carla

    Yo estoy pasando x esa situacion y la verdad no m gusta p nada, estar atada a alguien q apenas me ama q solo esta a mi lado p no fallarle a sus hijas… no me gusta vivir una farsa. Le pedi q me pague un alkiler p vivir cn sus hijas y m dijo que no. Me hace mucho daño esto, si antes no me demostraba cariño ahora mucho menos solo me busca para tener sexo. Ustedes q opinan?? Debo mantener esto q no se ni como llamarlo o poner punto final e irme a vivir con mis hijas?? Mis hijas son pequeñas pero no hace falta decirles que papa y mama no estan bien,ellas lo perciben. Me dijo mi marido q no kiere cometer el mismo error de separarse y volver como hizo con su ex… entonces xq m tiene asi?? No kiere perderme realmente o lo hace xq no podria vivir sin las nenas??

  • Ivan

    Hola, hace 3 años me fuí de casa, porque descubrí que mi esposa me estaba engañando con un amigo del barrio, lo terrible es que ella tiene una operación de corazón abierto y nesecita cuidados durante el resto de su vida, además tengo la hipoteca del piso; Total es que ella empeoró en su salud, y no me ayudó con lis gastos y la hipoteca durante año y medio que estuve separado, y claro, esas sircunstancias, el banco que me presiona y la insistencia de ella que vuelva, ha hecho que regrese a casa a vivir, pero no quiero nada con ella, ya son tres años sin intimidad, y estoy desesperado, me siento preso…no puedo hacer nada por el miedo de que le de algo, ya a tenido un infarto, un ictus, y una trombosis…

Banner – UA Internas Newsite – ID 10

Buscar

UA Sidebar Right 1 – ID 14

Encuestas

¿Cuál es el color de lencería más sexy para una noche de pasión?

Ver Resultados

Ver más encuestas

Facebook

Twitter

Instagram

Con bajón de playita... extrañando y recordando. ❤️☀️
Hace unos días, en el set de #EscuelaParaSuegras con mi querida amiga y productora @verohernandez76.
¡Feliz domingo! ☀️
¡Los quiero! ❤️ @jeymammon @verohernandez76 @aledelmoro25 #fun #friends #goodtimes #grateful #EscuelaParaSuegras #FoxLife2017 #aventurascolombianas
Luces. ✨
¡Feliz cumpleaños Lola Milagros!
Follow me on Instagram

UA Sidebar Right 2 – ID 15