¿Cómo hablas de tu ex?

Rescata las enseñanzas que que dejó tu relación anterior. Ph. Shutterstock

La manera como te refieres a tu ex pareja dice mucho de ti, así que trata de ser súper cuidadosa al momento de hablar a ella

 

Rescata las enseñanzas que que dejó tu relación anterior. Ph. Shutterstock

Rescata las enseñanzas que que dejó tu relación anterior. Ph. Shutterstock

 

¿Quién no tuvo alguna vez una cita “romántica” en la que el hombre al otro lado de la mesa les mencionara a su ex? ¿Cómo se sintieron? Aunque cueste creerlo, a veces cometemos ese error; salimos a comer o a tomar algo con ese chico que nos gusta y de pronto nos vemos envueltas en una conversación en la que terminamos hablando de nuestra ex pareja. Es cierto que, eventualmente, la charla del ex va a surgir, pero tenemos que ser muy cuidadosas al hablar de él y es mejor ni mencionarlo en las primeras salidas; no es necesario. En todo caso, hay que aprovechar esa etapa para conocerse lo mejor que puedan.

Entonces, veamos porqué no es una buena idea hablar de la ex pareja en los inicios de una nueva relación y cómo deberíamos referirnos a ella cuando llegue el momento de tener esa conversación. Recuerda que el tipo de noviazgo o matrimonio que has tenido, como los motivos por los que no funcionó esa relación, hablan mucho de tu personalidad y de cómo te manejas en la vida. Nadie es perfecto, lo sabemos muy bien, pero no querrás mostrar una imagen errónea de quien verdaderamente eres.

Le harás creer que aún sigues involucrada con tu ex

Si no puedes parar de hablar de lo que te hizo tu ex, de las cosas que salieron mal en la relación y de cómo te molestaban algunos aspectos de su personalidad, es muy probable que le des la impresión de que aún no lo has superado, sigues herida y no estás preparada para comenzar una nueva relación. Tampoco es bueno no mencionarlo jamás, pero todo a su debido momento.

LEE TAMBIÉN  Mi hijo está entrando en la adolescencia, ¿cómo hablarle de sexo?

Pensará que quizás algún día tu puedas hablar de él de la misma manera

Ten mucho cuidado con cómo te refieres a tu ex pareja, porque quizás ese hombre que te invitó a salir se imagina que, si algún día te hace enojar, tu puedes hablar de él de la misma manera. En realidad, presta mucha atención a cómo te refieres a la gente en general. No darás muy buena impresión si te la desquitas con algún tercero en las primeras citas.

Puede parecer que no te responsabilizas en absoluto por lo que salió mal

Una relación se hace de a dos y, generalmente, cuando no funciona la responsabilidad es de ambos. Por lo tanto, la postura de víctima por las cosas que salieron mal en tu relación previa no es la mejor opción, ya que tu también eres responsable. Además, corres el riesgo de parecer una persona que tiene una autoestima muy baja, ya que estuviste involucrada en una mala relación durante años. Es preferible que asumas tu parte. Es decir, llegado el momento, puedes comentar algo de tu ex que te hacía enojar, pero también reconociendo que tu hacías algo para que él reaccionara de esa forma.

Harás que se pregunte si estás buscando lo opuesto a tu ex

Si bien las relaciones pasadas nos ayudan a definir qué es lo que queremos y lo que no queremos en una futura pareja, si das a entender que estás buscando a alguien completamente opuesto a tu ex porque había ciertas cosas de su personalidad que no te gustaban ni un poco, quizás tu date se pregunte si podrás llegar a quererlo a pesar de sus defectos –que seguro los tiene-, o si sólo lo quieres porque cumple con las características que tu valoras. Entonces, trata de filtrar esas cositas que te molestaban de tu ex y sus carencias, al menos por un tiempo.

LEE TAMBIÉN  Me casé: ¿y ahora qué hago?

Evita dar detalles muy minuciosos

Por ejemplo, en lugar de contar que cuando tu ex se enojaba contigo podía pasar tres días hablarte, puedes decirle que tenían diferentes maneras de manejar los conflictos. Hasta que no haya un poco más de confianza entre ustedes, no es de buen gusto que reveles detalles íntimos de tu relación anterior y de los problemas que tenían. Además, quedará en el otro pedirte o no que seas más específica.

Hazle saber que has aprendido algo

Aunque es completamente cierto que de cada relación aprendemos algo diferente de nosotros mismos, nos damos cuenta en qué cosas somos buenas, en qué otras no tanto y cuáles son las que se nos escapan por completo, también es una excelente manera para abordar el tema del ex.

Habla bien de tu ex

Después de todo, ¿cuánto tiempo han estado juntos? Incluso, con la distancia suelen quedar los buenos recuerdos. Y si han tenido hijos, seguramente sigan en contacto y puedas rescatar lo buen padre que es o cómo ha comenzado a prestarles más a atención a los niños desde que se separaron, por dar dos ejemplos. Deja bien claro que se han perdonado y que cada uno sigue con su vida.

 

¿Cómo hablas de tu ex? ¿Qué dices de él?

 

 

 

 

 

Relacionados

¿El matrimonio es una transacción? ¿Crees que la prostitución y el matrimonio tienen muchas cosas en común? ¿Será cierto que la única diferencia está en el medio de intercambio? Pues bien, ésta es la tesis que sostiene la escritora y p...
Pareja erótica, ¡y con hijos! Claro que es posible conservar el erotismo y una vida sexual activa cuando llegan los hijos, aunque deberás poner el doble de atención. Mira estos  consejos que te ayudarán a mantener vivo el fuego en...
Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pare... Decir la verdad sobre cómo sienten el sexo en la pareja; dejar las inhibiciones de lado; priorizar la vida sexual y buscar la guía de un profesional (en algunos casos) las ayudará a vivir una sexualid...

Send this to a friend