Google Analytics

Registrate

AdZone 728

¿Celos 2.0?

En la era digital, las redes sociales son un dolor de cabeza para los más celosos y también un medio para controlar qué está haciendo su pareja, al menos en su “vida online”.  Presta atención a las señales que te dirán si estás frente a una personalidad un tanto controladora.

Los celos son la manifestación una personalidad insegura y, por mucho que la pareja trate de ayudar, es un tema que tenemos que resolver nosotros mismos. Ph. Shutterstock

Los celos son la manifestación una personalidad insegura y, por mucho que la pareja trate de ayudar, es un tema que tenemos que resolver nosotros mismos. Ph. Shutterstock

 

“¿Quién es esa chica que puso Like en tu foto?”, “¿Por qué estuviste ´conversando´ en Twitter con ese chico?”, “No quiero que tengas tu teléfono celular con contraseña” son algunas de las cosas  más comunes que una persona celosa puede decirle a su pareja.  ¿Alguna vez pronunciaron algo parecido o fueron receptores de un comentario de ese tono?

Los celos son celos y existen desde siempre, y las redes sociales son un gran dolor de cabeza para los celosos, ¡como también un medio de control!  Cuando aquellas no existían, lo más común era revisar el bolso, los bolsillos del pantalón o del saco de tu pareja o controlar sus horarios, pero ahora con eso no basta. Con Facebook, Twitter –¡ni hablar de los sitios de Internet para citas!-, incluso con el e-mail, los celos se potencian porque existe un ámbito virtual que multiplica exponencialmente las chances de establecer contacto con otras personas.

Desde un Smartphone hoy se puede chequear minuto a minuto que está haciendo tu pareja, ese chico o chica a quien frecuentas o también tu ex en las redes sociales. Incluso, hasta controlar dónde se encuentra si tiene el GPS activado en su teléfono o ver cuándo fue la última vez que se conectó al chat y si le llegó o no nuestro mensaje. Demasiado, ¿no?

Sin embargo, hay una ventaja en todo esto. Las redes sociales funcionan como una especie de pequeña alarma que se enciende ante personalidades controladoras y nos avisan cómo es en ese aspecto la persona que tenemos al lado, incluso sin profundizar mucho en el vínculo. Quienes alguna vez estuvieron en una relación con alguien inseguro saben de lo que hablamos; no pasan ni dos meses de relación sin que nos hagan algún comentario sobre quién es ese nuevo amigo que agregamos a Facebook, por ejemplo.

La respuesta es la confianza, pero no sólo la confianza que tenemos en nuestra pareja, ¡lo más importante es la confianza que tenemos en nosotros mismos! Si eres celoso o celosa, lo más probable es que lo seas en las redes sociales, en la vida real, tanto de tu pareja como de tus amigos, de tus compañeros de trabajo y de tu familia. Y pasa por una cuestión de inseguridad, de falta de autoestima, de no estar conformes con nosotros mismos, que nos lleva a querer controlar todo lo que hace el otro, en su vida online como en la real, por temor al abandono. Por más que la pareja intente ayudarnos, es algo que necesitamos trabajar con nosotros mismos y muchas veces con la ayuda de un profesional.

Algunas señales

Existen pequeñas alarmas que se encienden cuando estamos frente a una persona insegura, que desea controlarnos, y a las que debemos prestar atención.

  • Los comentarios que nos hacen sobre nuestra actividad en las redes sociales.
  • Quieren saber con qué amigos salimos y adónde vamos. No es nada raro que hagan un llamadito para “chequear que hemos llegado bien” a la reunión.
  •  Si no pueden encontrarnos o comunicarse, suelen hacer varios llamados o dejarnos mensajes en el trabajo.
  • Cada tanto quieren “sorprendernos” y llaman a la puerta de casa sin avisar.
  • Nos dicen cómo debemos vestirnos, generalmente con comentarios sutiles al principio.
  • Es raro que acepten gente nueva en su círculo íntimo, salvo que sean ellos la conexión directa con esa persona. Toda influencia externa a su círculo es vista como una amenaza.

¿Has tenido problemas en tu relación actual o en alguna pasada a causa de los celos? ¿Cómo manejaste esa situación?

 

 

 

  • andru

    Muchos hombres no quieren dares cuenta que vienen de una mujer y no se porque las celan tanto a sus novias enamoradas y esposas, tal ves sea porque son muy inseguros, si yo alguna ves la cele a mi enamorada es porque tambien me senti inseguro de su fidelidad y pense que ella me engañaba pero no erá asi.

  • lau

    Yo hace cono dos semanas tuve un problema horrible con mi esposo que vio que unos muchachos me comentavan en mis fotos pero no faltabdo al respeto solo diciendo que me veia linda o no se que como estaba…igual todo le molesta ni una foto quiere que suva al final tuve que cerrar el face pero creo que le molesto que ellos me decian cosas que el nunca me dice….no se en todo caso solo quiere cntrolar hasta con quien hablo

  • gisellema

    Vivi 5 años con un psicopata, manipulador, controlaba todo aquello y mas aun…un dia hui…pude dejarlo y hacen ya 6 años que me libere, a partir de ahi, en mi facebook solo acepto familia y amigos….las parejas quedan afuera, lo aclaro de entrada, si te gusta bien, sino anda al,psicologo.

    • AM

      wao! aguantaste bastante! Sin embargo te felicito por dar este gran paso.
      Saludos

    • Andres

      a ti tambien te hace falta un psicologo, sin animo de ofender, pues no todo el mundo es igual, hay gente excelente que te puede dar la libertad del mundo, pero si vas a elejir alguien para “compartir” tu vida es para eso, para conpartir, no para tener algunas cosas divididas … es mi humilde opinion, desde ya espero tengas una hermosa y agradable vida “compartiendola” con alguien idoneo, un beso.-

    • luz

      Creo qe con esa actitud posiblemente te qedes sola.. Nadie lo aceptaria a largo plazo, y definitivamente vos deberías hacerte ver.. Estar con una persona asi es una mierda y hace mal a la cabeza

      • luz

        Igual antes de estar con un loqito mejor estar sola ni hablar!!!!

  • Lucasnoides

    porque no sorprender??? me parece que si no podes hacer cosas porque van a pensar que no confias… eso es tener cola de paja…

  • luz

    Si estoy de acuerdo con lo que dices pero hace poco por encontré en el correo de mi esposo una página que buscaba mujeres al que el se iinscribió y todavía puso fotos de el , como puedo actuar ante esta cituacion le reclame y se hizo el ofendido no c q pensar o solo son celos míos.

    • mariana

      No son solo celos tuyos no creas que siempre tenemos la culpa de todo, eso esta mal porque si se expone de esa manera es porque algo busca, esto fue una gran controversia con mi pareja hasta que termino entendiendo al punto que yo queria llegar y no lo hizo mas. Esto va mas alla de los celos y si se enoja es por algo. De mi parte es una falta de respeto hacia vos que sos la pareja, saludos.

    • chechu

      luz perdoname pero mepa que no son solo celos tuyos,o sea si se inscribio en una pagina para buscar mujeres es porque quiere encontrarlas,yo que vos le pago con la misma

  • Paula

    el que quiere cela… es así y peor si ya te engañaron una vez, el q dice q no cela y no desconfía aunque sea a veces es hipócrita!!

  • AYM

    No me considero celosa, el tema de las redes sociales es a algo a lo cual no le pongo mucha atención, no creo que las personas que le escriban a mi esposo quieran conseguir algo sabiendo que es público y que de alguna manera se enterará su familia a menos de que ese sea su objetivo.
    Invito a todas las lectoras de que seamos mas seguras de nosotras misma, mostremos cariño, lealtad y respeto hacia nosotras y verán que así mismo recibirán respeto, cariño y amor de los demás.

    • Jess

      Que pasa si tu novio no acepta tus etiquetas en Face?

      • romi

        Jess un hombre q t ama y esta enamorado de vos querra q todo el mundo vea sus fotos juntos estara feliz y orgulloso de la mujer q tiene al lado. No t oculta ni t niega ni t borra

  • Jess

    Y que pasa cuando el tema va cuando tu novio no acepta etiquetas de fotos contigo en FB???

    • mariana

      Es solo las etiquetas las que no acepta o es mas?

  • silvana

    Hola a todas/os yo soy una de esas personas inseguras, hace 4 años estoy juntada y soy celosa por motivos chiquitos q los veo grandes, por ejemplo q mi marido hable con su ex o la tenga en el facebook, la paso muy mal, sufro mucho, pero siento q a el no le interesa q me sienta mal por esas cosas, asi q no se hacer… es muy feo ser asi

  • Andres

    si yo elijo a una persona para que este a mi lado, porque tengo que negarle la posibilidad de hacer lo que quiera con su vida, si es su vida al fin y al cabo y ella al igual que yo elijio que la pasemos juntos … si quiero o amo a esa persona lo menos que se puede esperar es que al menos si no se la acompaña en sus decisiones, por lo menos no la molestes … obviamente siendo un sistema resiproco, dice un refran ley pareja no es rigurosa, el problema esta en el momento que elejimos a nuestras parejas, en ese momento no ponemos las cartas sobre la mesa y nos explayamos completamente con nuestros gustos y deseos, y no solo en el plano de la pareja sino en lo personal inclusive …

  • cynthia

    Si mi pareja sigue conversando con su ex novia y eso hace que peleemos a cada momento ,yo le digo que eso me molesta y el me dice es solo una amiga … Pero siempre hasta whatapps están hablando aunque digan que son solo amigos a mi me da muchos celos nosé que hacer.

  • ale

    a mi me pasa todooo lo q dice es verdad pero bueee ya m acosumbre y aprendi a manejar la situacion mintiendo un poquito ja aunque no tendria q sr asi peo bue nadie es perfecto…….. :)

Banner – UA Internas Newsite – ID 10

Buscar

UA Sidebar Right 1 – ID 14

Encuestas

¿Cuál es el color de lencería más sexy para una noche de pasión?

Ver Resultados

Ver más encuestas

Facebook

Twitter

Instagram

Buen día, queridos... ¡Lindo sábado para tod@s! ☀️
Con bajón de playita... extrañando y recordando. ❤️☀️
¡Feliz cumpleaños Lola Milagros!
Hace unos días, en el set de #EscuelaParaSuegras con mi querida amiga y productora @verohernandez76.
¡Feliz domingo! ☀️
Con mis dos galanes de #EscuelaParaSuegras, los geniales @santidelmoro y @jeymammon. ✨
Follow me on Instagram

UA Sidebar Right 2 – ID 15