Google Analytics

Registrate

AdZone 728

Atracción por el rechazo: una peligrosa obsesión

Si te sientes atraída por alguien que te rechazó y no puedes quitártelo de la mente, estos consejos te ayudarán a terminar con esa situación que te hace mal a ti y a la persona que deseas

Ph. Shutterstock

Mientras que el apego en las mujeres es emocional, en los hombres es de tipo sexual. Ph. Shutterstock

 

¿Alguna vez te obsesionaste por alguien que te rechazó? O al contrario, ¿nunca has sido víctima del comportamiento obsesivo de alguien a quien rechazaste? Muchas veces esa persona que nos dice que NO nos resulta mucha más atractiva y damos vueltas y vueltas sobre lo mismo, sin darnos cuenta de que así no sólo estamos perdiendo tiempo y poniendo esfuerzo en algo inútil, sino que también, si había una chance remota de ser correspondidos, con este comportamiento se esfuma por completo. Pero, ¿por qué actuamos de esa manera?

Mientras que el apego de parte de las mujeres es emocional, en el caso de los hombres es de tipo sexual. Tanto en unos como en otros, el mecanismo que se da en el cerebro es similar al que se da con las adicciones. Así es como si a alguien se le muestran imágenes de un anitiguo amor que lo rechazó, se activan en su cerebro las zonas relacionadas con las conductas adictivas, como el juego, el tabaco o el dulce, y también las áreas donde se generan los pensamientos obsesivo compulsivos.

Al parecer, el cerebro continúa buscando ese mismo placer que obtuvo cuando estuvimos con esa persona. Si bien la justificación científica para explicar por qué se da ese comportamiento obsesivo o de apego es real, se vuelve necesario vencer ese deseo que nos domina por el bien de nuestra salud mental y también para evitar que el otro se sienta ultrajado, y termine despreciándonos.

De todas maneras, si estás viviendo una situación como esa, hay varios pensamientos que puedes activar que te ayudarán a ponerle un punto final:

  • Admitir y aceptar que nuestro deseo sexual no siempre va a ser bien recibido. ¿Cómo nos sentiríamos en el lugar de la persona que se siente acosada?
  • ¡Basta de excusas! Dejemos de excusar al otro porque no nos desea. Aceptemos el NO con la frente en alto.
  • Reconozcamos que esto que sentimos es exagerado, que no mantiene ningún tipo de proporción con la relación que hemos tenido o tenemos con ese otro. Nuestras carencias son por otros motivos. Lo más recomendable es trabajar esos vacíos con un profesional.
  • La capacidad erótica y la de dar placer no son exclusivas de nadie. Por lo tanto, es muy probable que encontremos a otra persona que nos haga sentir igualmente bien y además nos corresponda.
  • Busca nuevos caminos. ¡Basta de concentrar toda la atención en él! ¡Sal con tus amigas de conquista!
  • Los problemas para lidiar con el rechazo también hablan de mucha vanidad. Aprende a manejar un NO con humildad.
  • ¡El flechazo llegará! Y lo sentirás en cuanto muestres disposición para reconocer la atracción en otra persona.
  • No empañes tu autoestima por la valoración que haga quien te rechazó y aléjate de cualquier sentimiento de culpa.

Si sientes que es demasiado para ti y que no puedes manejarlo por tu propia cuenta, es recomendable que recurras a la ayuda de un profesional para salir adelante.

 

¿Te atrae el rechazo? ¿Vives o viviste una situación de este tipo? ¿Qué haces o hiciste para salir adelante?

 

 

  • ggg

    Es raro eh ! Porque no nos sentimos más atraídos por las personas que nos tratan bien ?

  • katy

    Siiii me pasa esto waa….lo que hice fue borrar su numero y no tener contacto…aunque igual me.seguia gustando

  • Alejandra

    Ufff a mí me pasó con un flaco, salimos hace 14 años y un día lo corté porque me pareció un tremendo inmaduro manipulador, en todo ese tiempo me ha estado llamando, mandando mensajes de texto, emails, mensajes en Facebook, Twitter, Linkedin, me lo crucé varias veces en el subte y la calle y siempre me viene a hablar contento como si nada hubiera pasado. La última vez fue hace unos meses y le dije que me deje en paz o lo denunciaba por acoso! Hay gente así de enferma, que puede pasar tantos años sin entender que se terminó, que no quiero saber nada, que NO es NO?

  • Daysi Paola Porroa Araujo

    buu la triste historia de mi vida .. pero estoy aprendiendo a manejarlo .

  • tatiana

    Casi que una descripción mía, sobre todo cuando dice que los problemas para lidiar con el rechazó hablan de pura vanidad!! Es totalmente la vanidad lo que me controla… pero lo mío es capricho, hasta me molesta pensar porque para él no soy tan linda, inteligente,.delicada,etc… cuando para todos lo soy…. Ósea se cree incluso más? Quiero salir de este circulo vicioso..

  • patricia

    Me ” enamore ” lo deseo todos las mañanas y noches . Reconozco que es enfermizo . No logro nada mas que buscarlo a él en otro hombre ! Pésimo .

  • Javi

    Ufff, me paso con una mujer a mis 20 y pico, ni siquiera era mi tipo de mujer e igualmente me termine enganchando enfermizamente hasta que analizando años despues, me di cuenta del por que, en esa epoca yo era muy timido y lo normal era que las mujeres no se fijaran en mi, no se porque merd.. a las mujeres no les gustan los timidos, pero bue…esa es otra historia, y bueno, la cuestion es q me sentia mal por eso y esta chica, que era una compañera de trabajo que sin yo buscarlo, se empezo a relacionar de una manera muy linda conmigo, pero desde el lado amistoso y bueno, acostumbrado a que no me dieran bola las mujeres y esta chica si, imaginate…me movio toda la estanteria y me sentia re bien, feliz, lleno de energia, pero bueno, yo mal interprete todo, ella no sentia por mi, nada mas que una linda amistad y bueno, yo me enferme por no poder llegar mas alla con ella, finalmente por mis berrinches con todo este tema, porque no me sentia aceptado por ella de la manera q yo queria y eso me fastidiaba bastante, nos terminamos peleando y no nos vimos mas, esto despues me peso por añossss, me costo superarlo, quede muy deprimido, muchos años perdidos por este tema, donde podia haber hecho de todo, pero bueno, ya hace un par de años que me resigne porque comprendi a nivel psicologico de donde vino todo este mambo mio por ella y hoy ya es un sentimiento neutro, ni fu, ni fa me pasa, solo lamento mucho, los años que perdi por este tema, años que no voy a recuperar jamas.

Banner – UA Internas Newsite – ID 10

Buscar

UA Sidebar Right 1 – ID 14

Encuestas

¿Cuál es el color de lencería más sexy para una noche de pasión?

Ver Resultados

Ver más encuestas

Facebook

Twitter

Instagram

Buen día, queridos... ¡Lindo sábado para tod@s! ☀️
Con bajón de playita... extrañando y recordando. ❤️☀️
¡Feliz cumpleaños Lola Milagros!
Hace unos días, en el set de #EscuelaParaSuegras con mi querida amiga y productora @verohernandez76.
¡Feliz domingo! ☀️
Con mis dos galanes de #EscuelaParaSuegras, los geniales @santidelmoro y @jeymammon. ✨
Follow me on Instagram

UA Sidebar Right 2 – ID 15